Saludos desde Sagunto, Valencia.

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Saludos desde Sagunto, Valencia.

Notapor Edgarmodelo7 » Dom Dic 20, 2020 11:51 pm

Hola, me llamo Edgar, muchas gracias por aceptarme, en breves subiré fotos de mi modelo 7, espero pasar muy buenos ratos en este foro y poder ayudar y ser ayudado. Gracias y saludos a todos.
Edgarmodelo7
Mercuriano de 9ª categoría.

Re: Saludos desde Sagunto, Valencia.

Notapor paco urbano » Lun Dic 21, 2020 7:07 am

Bienvenido !!! :D
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor fanfurito » Lun Dic 21, 2020 7:35 am

bienvenido al foro
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor blasyo » Lun Dic 21, 2020 8:10 am

Bienvenido al foro,Edgar.Cuando puedas,nos encantaría que nos pusieras fotos de tu moto.Un saludo.
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Dic 21, 2020 9:38 pm

Muy bienvenido compañero, una Mod 7 precioso modelo de Mercurio, enhorabuena, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Lara » Lun Dic 21, 2020 10:57 pm

Bienvenido.... esperamos esas fotillos...
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Edgarmodelo7 » Lun Dic 21, 2020 11:31 pm

Imagen

Imagen

espero que os guste y agradecería vuestra opinión y que podría hacer para dejarla lo mas original posible, la moto es del 62 y un amigo me ha comentado que es modelo 7 segunda generación pero no se si habían mas generaciones dentro de la modelo 7, el nº de chasis es 6742 y en la documentación pone tipo: G-2.T.EXPL, alguna idea? gracias y saludos.
Edgarmodelo7

Notapor blasyo » Mar Dic 22, 2020 8:16 am

Hola.La veo muy bien.Los amortiguadores son lo que peor le queda,y también los anagramas del depósito,que a ojo creo que estan muy arriba y un poquito adelantados.Por lo demás ,me gusta como está.Un saludo.
blasyo

Notapor marklin » Mar Dic 22, 2020 11:19 am

Bienvenido y muy bonita moto
marklin
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Edgarmodelo7 » Mar Dic 22, 2020 4:04 pm

Muchas gracias por el comentario blasyo, me sirve de mucho tu punto de vista, amortiguadores estoy terminando los originales lleva esos de una tralla q tuve hace un tiempo, en cuanto a los anagramas me acabas d abrir los ojos y los voy a cambiar, alguna recomendación? Vinilo, adhesivo, chapa....?, Otra cosa q quiero dejar diferente es el asiento, y por cierto manillar, pedal de freno y escape están cromados, deberían ser negros o eso solo es en los primeros modelos de modelo 7? Esq ando un poco confuso con esto ya q veo algunas modelo 7 con cromados, otras sin ellos y todas parecen muy originales, en fin muchas gracias.
Edgarmodelo7

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Dic 22, 2020 4:41 pm

Seas bienvenido amigo desde muy al sur, si los cromados están bien déjalos asi, no te gastes un dineral dejándola como salió de fábrica, Don Paco montaba las motos de lo que tenía en el almacén, y a veces dos motos iguales montaban piezas distintas.
Con esto no quiero decir que se hiciera de forma general, pero a veces se hacía a falta de piezas.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Edgarmodelo7 » Mar Dic 22, 2020 5:50 pm

Muy buen aporte amigo, la verdad es q la moto se ha quedado muy bien pero claro al final cuando estás acabando la restauración hay veces q pones lo q tienes por ahí para acabarla y disfrutarla, ahora mismo mis tareas pendientes son acabar sus amortiguadores y quitarle los de la tralla al igual que el asiento q lo quiero dejar negro y quitarle la franja central marrón, además de los anagramas q estoy en duda cuál poner si en vinilo o adhesivo o de chapa. Un saludo.
Edgarmodelo7

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Dic 23, 2020 7:36 pm

Hola Edgar, yo tengo una Mod 7 también, es una moto Preciosa, y la tuya está Preciosa también, soluciona lo que tú creas que tienes que solucionar, lo que no te guste, y lo demás no te calientes mucho, si está cromado y no está pintado de negro, no pasa nada, yo al principio también fui muy purista y con el tiempo se me ha ido pasando, me he vuelto muy practico, y principalmente lo que busco en la moto es su buen funcionamiento, disfrutarla en carretera, aunque tambien evidentemente me gusta llevarlas impolutas, lo dicho preciosa Mod 7 y a disfrutarla, saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Vie Dic 25, 2020 7:17 pm

Enhorabuena, bonita 7.
no te calientes en exceso con la apariencia que se supone debe ser la original, hoy 60 años despues es muy dificil saber como salio cada unidad, en aquella España de entonces bastante hacian con conseguir fabricar motos.

La moto necesita bien poco, lo que has dicho y si a caso el portamatricula que no parece el suyo, y el silencioso que me parece el gordo y ese modelo llevaba el fino pero ni las piezas cromadas ni en general nada debe suponerte un problema, tu deja la moto como a ti te guste.

Saludos
Cincohierros

Notapor Edgarmodelo7 » Vie Dic 25, 2020 11:13 pm

Gracias por vuestros aportes, cincohierros tengo muy buenas referencias tuyas, incluso en la zona de Valencia he oído hablar de un experto en Mercurios situado en Galapagar y supongo q debes de ser tu, para mí es un honor recibir tu enhorabuena y leer tus consejos, podrías explicarme un poco más acerca de la diferencia de grosores de los escapes ya que no tenía ni idea de que existan diferentes medidas, respecto al portamatriculas buscaré aver cual se parece al original solamente por saber en q se diferencia, la verdad es q la moto me gusta cómo está y solo quiero darle pequeños cambios para q esté algo mejor pero son cosas q no me preocupan demasiado y qui iré haciendo poco a poco mientras disfruto de la moto que e de decir q funciona de maravilla, gracias compañeros, saludos.
Edgarmodelo7

Notapor Cincohierros » Sab Dic 26, 2020 10:20 am

Hay poco que decir, son silenciosos diferentes de fabricantes diferentes, el que corresponde a la 125 es un tubo mas fino a todo el largo. Las primeras lo llevaban negro y luego cromado.
Otro detalle de las 125 es esa horquilla con los guardapolvos largos y las botellas cortas, en algun momento bultaco empezó a montar la de la 155 con los guardapolvos mas cortos y la botellas largas. Cuando? es imposible saberlo hoy ni cuantas alieron con una o con otra horquilla.
Pasa lo mismo con cualquirer pieza, iban haciendo cambios segun la necesidad y en aquel momento la unica necesidad real era terminar unidades y sacarlas a los concesionarios, en ningun momento pensarian que 60 años despues estariamos aqui 4 iluminados queriendo hacer motos mas originales que el dia que las parieron.

Otra cosa que te falta son las pegatinas.
Cincohierros

Notapor Edgarmodelo7 » Sab Dic 26, 2020 12:55 pm

Todo aclarado entonces, muchas gracias, ahora tengo claro que estas motos hay que tenerlas cuidadas pero sin obsesionarse con la originalidad ya que es muy difícil saber exactamente como eran hace 60 años, creo que haciendo asiento, amortiguadores y anagramas la moto va a quedar Bastante original, gracias y saludos.
Edgarmodelo7

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Dic 26, 2020 8:28 pm

Edgarmodelo7 escribió:Todo aclarado entonces, muchas gracias, ahora tengo claro que estas motos hay que tenerlas cuidadas pero sin obsesionarse con la originalidad ya que es muy difícil saber exactamente como eran hace 60 años, creo que haciendo asiento, amortiguadores y anagramas la moto va a quedar Bastante original, gracias y saludos.

Como muy bien te dice Cincohierros, no te obsesiones con la originalidad, yo en su día lo hice para acabar volviéndome práctico y algo conformista, pero eso no es lo peor, para acabar dejando la moto como antes, después de gastarme un paston, un dinero que sin exagerar podría comprarme otra Mercurio más, y mira que me aviso y me lo dijo veces el amigo Cincohierros, Jorge, pero cabezon de mi no le hice caso, tú deja y disfruta la moto como más te guste a ti, y lo que a ti más ilusión te haga, espero servirte de ayuda y a disfrutarla, saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Edgarmodelo7 » Sab Dic 26, 2020 8:43 pm

Así es, ahora lo que voy hacer es solucionar lo que ya había dicho (amortiguadores, asiento......) Ya que son piezas q pertenecen a una tralla y tengo que devolverlas a su sitio a parte del cuentakilómetros que está averiado, con la ayuda del compañero cincohierros de momento está solucionado y la moto se quedará así con sus cromados y sus pequeñas imperfecciones que no influyen a su buen funcionamiento, lo del depósito también voy a tener que hacer algo con el porque no está todo lo bien q me gustaría y eso sí que influye al correcto funcionamiento de la moto pero espero poder solucionarlo y disfrutar de ella como se merece, original o no la verdad es q es una moto que cada vez me gusta más con el añadido de su valor sentimental ya que mi querido abuelo tenía una igual a esta y quiero conservarla en su memoria, muchas gracias compañeros, saludos.
Edgarmodelo7

Notapor Manuel » Mié Ene 13, 2021 9:31 am

Bienvenido!!
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Volver a Para Registrarse en este Foro