Alicante 2009

Convocatoria, preparativos, inscripciones, etc...

Alicante 2009

Notapor ignacio » Lun Jun 23, 2008 6:52 pm

Se que es pronto, pero recordad que el próximo mes de Febrero tenemos una cita en Alicante.
Ahora ya somos muchos los que no nos conocemos personalmente y estaría bien aprovechar la cita.
Recordad también que se celebra una interesante cena y al día siguiente es el reparto de premios de la Vuelta y del concurso de fotografía. Hay bastantes premios, así que prácticamente nos tocará algo a casi todos....
Para el que no lo sepa, la cita es durante la Feria-Mercadillo Ciudad de Alicante, y la organización de la misma nos cede la infraestructura y nos consigue hotel de 4**** a buen precio.
Se puede venir sólo o acompañado.
Es una buena disculpa para salir un fin de semana, no ??
Os recuerdo que hay muy buena conexión desde las principales ciudades hasta Alicante, tanto en tren como en avión, a precios de risa.
ignacio
Site Admin

Notapor Cincohierros » Lun Jun 23, 2008 10:23 pm

Se sabe ya la fecha exacta?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Iñaki » Lun Jun 23, 2008 10:32 pm

hombre, aún está largo el evento.
Iñaki

Notapor luis sanchez higueras » Mar Jun 24, 2008 7:02 pm

A mí que me vaya apuntando Padilla
luis sanchez higueras

cagaprisas...

Notapor Juan Jose Padilla » Mié Jun 25, 2008 8:14 pm

Pues a 8 meses vista, esta claro salvo cambios de ultima hora, el mercadillo sera el 2º fin de semana de febrero. ya seguire informando.
En principio el hotel sera el mismo ( al mismo precio+ipc, espero)
saludos
De todas maneras la lista de las reservas queda abierta.
Juan Jose Padilla

Notapor davidbf » Mié Jun 25, 2008 10:33 pm

la fecha seria el dia 7 y 8 de Febrero del 2009 ? :?: :idea: :roll: :shock: :D la imaginación se a puesto en marcha. tengo que trabajarmelo mucho,mucho. :wink: un saludo.
davidbf
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor El Jefe de los Perrillos » Mar Jul 15, 2008 8:29 pm

Yo quisiera ir esta vez, si se admiten nuevas incorporaciones y no me pasa nada que lo impida.
Juanjo, cuando sea fija la fecha, dí la forma de reservar el hotel, el precio, el descuento mercuriano, etc.
Igual todo eso ya se sabe, pero como yo no pude ir este año, no tengo ni idea.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

fecha pendiente

Notapor Juan Jose Padilla » Vie Jul 18, 2008 7:53 pm

hay que contar que la feria debe ser el 2º fin de semana de febrero.
No hay problema para nuevas incorporaciones a la cena ( en el hotel me han dado permiso para tirar un tabique) el precio sera +/- en del año pasado y las reservas hay que hacermelas a mi a traves del correo electronico o el telf.
saludos
Juan Jose Padilla

Notapor federico luis » Sab Jul 19, 2008 6:57 am

a ver si puede ser este año, kiero "desvirgarme" en este evento, rute, madrid, lucena, etc, el próximo ..............alicante, saludos
federico luis
Mercuriano de 6ª categoría.

Una buena experiencia

Notapor Juan Jose Padilla » Lun Jul 21, 2008 7:45 pm

El mercadillo de Alicante desde luego no es comparable con las ferias que has visitado hasta ahora, mas que nada por lo siguiente.
-Por que la entrada es gratuita.
-Por que este año tuvimos mas de 70 puestos, muchos de ellos particulares con sus chatarrillas y cosas interesantes.
-Por que es la unica feria de España en que se celebra una subasta de motos y recambios.
-Por que es la unica feria donde se organiza un evento como el 2º concurso fotografico sobre la 2ª vuelta a España en mercurio.
-Por que es el unico sitio donde se celebra una cena entre expositores-aficionados-mercurianos-y todo aquel que se pague su cubierto.
-Por el buen rollo y ambiente que se respira.
-Por otras muchas cosas que se me olvidan.
Por todo eso el mercadillo de Alicante es una buena experiencia, no te la deberias de perder.
saludos
Juan Jose Padilla

Notapor El Jefe de los Perrillos » Jue Jul 24, 2008 10:14 pm

federico luis escribió:a ver si puede ser este año, kiero "desvirgarme" en este evento, rute, madrid, lucena, etc, el próximo ..............alicante, saludos

Yo lo que quiero solamente es "ir" y pasarlo bien con vosotros.
Pa "lo otro" tengo tiempo todavía.
El Jefe de los Perrillos

Notapor federico luis » Vie Ago 01, 2008 5:14 pm

kreo ke ha habido un malentendido, lo mismo no usé la palabra adecuada, jiji, dejemosló en bautizarme en este evento o algo así, ke kon treinta tacos..............tú medirás, saludos de jaen pa málaga, (era por darle una nota d humor al comentario) jij
federico luis
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor mercu » Lun Nov 17, 2008 1:57 pm

Hola colegas,si no ocurre nada grave(vamos a tocar madera)puede que nos veamos en Alicante.
Como en el anterior evento hubo un cursillo de torno,había pensado hacer algo similar con otros temas, y siempre que tengamos TIEMPO y medios para hacerlos.
Puede que alguno de los temas no tenga mucho que ver con la restauración de nuestras Mercurios pero como el saber no ocupa lugar,pues ahí lo pongo, y siempre que no haya nadie mas interesado en compartir esos "cursillos",estoy abierto a lo que digais.
La temática se basaría sobre:
Forja.
Templado y cementado de materiales.
Soldadura en latón, plata,hierro,inox,etc, bien sea con autógena,eléctrica,o tig.
Curvado de tubos, con máquina o calentando con soplete.
Afilado de brocas.
Si de todos esos temas hacemos un par de ellos,ya tenemos en parte cubierto el evento.
Los consumibles y otros materiales a usar los puedo traer yo,pero los equipos de mas envergadura,habría que localizarlos en Alicante o inmediaciones.
Estos equipos en principio serían:
Autógena (Oxígeno/acetileno)
Eléctrica,si es inverter mejor.
Equipo TIG.
Máquina de curvar
Alguna radial para cortar,afilar, etc.
Un banco con su tornillo, o algo similar.
Dejo esta proposición al aire para ver lo que se puede preparar.
Estaremos en contacto
Saludos
mercu

Notapor El Jefe de los Perrillos » Lun Nov 17, 2008 2:03 pm

Me apunto a todos :lol: :lol: :lol:
El Jefe de los Perrillos

Notapor ignacio » Lun Nov 17, 2008 10:52 pm

Mercu, no sabes lo que me ha alegrado leer tu mensaje, peeeeeeeeeroooo hay un problema de difícil solución: el escaso tiempo.
Por medios que no se diga: el año pasado se movilizó un torno, un grupo electrógeno, banco de trabajo, etc...

La feria empieza sobre las 9, aunque algunos ya estamos allí a las siete. (Otros llegan a las 11). Acaba a la hora de comer.

Osease, que disponemos de una mañana para: ver la feria, comprar lo que necesitamos, hablar con mucha gente que hace tiempo que no ves o incluso que no conoces. Cuando menos te das cuenta han pasado tres horas y no has hecho nada.

Además, este año es el concurso de fotografía y la entrega de premios de la Vuelta. También creo que se va a organizar paralelamente una subasta.
Es una lástima la falta de tiempo, pero este tipo de ferias relámpago tienen estas cosas....

Mira que a mí me gusta organizar cosas de estas, pero hay que vigilar no sobrepasar la línea que hay entre el disfrute y el agobio, y el año pasado la rozamos...

No obstante, vamos a pensar......
ignacio
Site Admin

Notapor mercu » Lun Nov 17, 2008 11:13 pm

Entonces damos prioridad a:
Templado y cementado
Afilado de brocas
Esto con media hora sería suficiente y poco movimiento de máquinas.
Saludos
mercu

cursillos

Notapor Juan Jose Padilla » Lun Dic 01, 2008 9:27 pm

creo que lo de los cursos estan bien, la experiencia del año pasado lo confirma, pero tambien pienso que la mayoria como dice Ignacio viene a disfrutar de la feria , a charlar durante el almuerzo y intentar llevarse alguna ganga en la subasta......poder se puede casi cualquier cosa pero tenemos el tiempo muy limitado ( otra cosa, e idea seria organizar una charla o algo sobre algun tema de estos el sabado-tarde en el hotel. Algo que no manche, ni haga ruido ni casi nada de otras 20 cosas mas. El hotel creo que nos prestaria un salon, pero seria engorroso. ¿no?) Las opciones estan abiertas.
Un saludo
Juan Jose Padilla

Notapor ignacio » Mié Dic 03, 2008 10:45 am

Mercu, vamos adelante con lo que propones: afilado de brocas y templado-cementado.
Te llamo para comentarlo.
ignacio
Site Admin

Notapor mercu » Mié Dic 03, 2008 5:35 pm

De acuerdo Ignacio,pero lo que dice Juanjo de unas charlas en el Hotel hay que aprovecharlo, yo pienso tomar apuntes de los compañeros conferenciantes,que todavía falta y espero poder estar.
Saludos
mercu

Volver a Alicante 2009