Página 1 de 4

Campera vs Mercurio

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 4:20 pm
por Jorgito
Buenas tardes, como os dije en mi presentación tengo una campera mod.79 y una mercurio mod.9. La mercurio, que era de mi padre, está conservada original y prácticamente no se le ha tocado nada y está entera, arranca a la primera y tira bastante, aunque quizás pierde un poco de fuerza; a esta ya le tocará ponerla bonita.
La que me preocupa ahora y que me lleva de cabeza es la Campera, la niña en frío arranca bien con su zenith 22 y tira mucho pero cuando paro y digo de arrancarla en caliente me dice que nones. La bujia sale bastante engrasada, la chispa en caliente es muy pobre pero le pongo otra bujia que esté fría y arranca. Me ha partido ya dos agujas, una se quedó en el difusor y la otra se la tragó la tierra, no ha aparecido, la llevé a un taller y no la ven por ningún lado, es posible que la soltara por el escape.
Visto lo visto le compré un dellorto phbl 24 as, que encaja perfectamente en su tobera original, me lo reguló un muchacho y aunque hubo que dejarlo un poco alto de ralentí la moto ganó 2 Ó 3 cv tiraba como nunca y en subidas espectacular, pero cuando llevaba unos 50 km, de golpe sin avisar la niña se me vino abajo y se paró fulminante, como si le hubieran cerrao de golpe la gasolina o le hubieran quitado la pipa, no dió ni un tirón, se paró y ya no pude arrancarla, tuve que llamar a un amigo y llevarla en remolque. Después pude arrancarla con el zenith 18 de la mercurio, que curioso.
Bueno el caso es que ahora en agosto voy otra vez para el pueblo y no se por donde empezar, si la llevo a un taller se me pasan los días y no la disfruto, así que os pido vuestros sabios consejos y a ver si me podéis decir que pudo ser esa parada fulminante con un carburador nuevo.
Gracias anticipadas y un saludo.

Re: Campera vs Mercurio

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 5:03 pm
por Jorgito

Re: Campera vs Mercurio

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2020 5:35 pm
por Cincohierros
Si dices que tenia mala chispa y se engrasaba y has cambiado el carburador, la chispa seguira siendo igual de mala.
Yo diria que si el carburador es nuevo el problema ha de estar en otro sitio.

Re: Campera vs Mercurio

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2020 6:26 pm
por Jorgito
Eso es lo que creo, que al ser carburador nuevo (aunque no lo regularon muy bien) debe tener algún problema por otro lado.
Después de leer varios temas en este foro, manejo varias opciones:
1- Condensador, aunque no creo porque la moto ni tironea ni nada de eso, se para de golpe
2- Platinos, es posible porque la chispa en caliente es muy poca
3- Bobina de alta, es posible porque cuando se caliente mucho derive a masa o algo parecido
4- Mando de luces y botón de pare, es posible que haga algún corto cuando le venga en gana
5- Alguna entrada de aire descontrolada
En el hilo de la "Vuelta Andalucia" que se gozaron Malajes, Iván Rúiz y Bultacobo se comenta que a uno de ellos se le paró la mercurio de golpe a falta de 8 Km para llegar a Granada y después de más de 100 Km seguidos, pero no nos explican cual fue la causa y su solución :lol: . Creo que algo similar pudo ser lo mío.
Y como os decia, cuando llegue al pueblo no se por donde empezar, tampoco entiendo mucho, ni tengo las herramientas adecuadas. ¿ Qué estractor necesito, qué platinos, condensador o bobina de alta monta la Campera (en realidad es una mercurio con el manillar y escape levantados).
Alguien ha tenido experiencias de este tipo, paradas de golpe, resistencia al arranque.....como lo habéis solucinado. ¿Donde puede estar realmente el problema?
Gracias anticipadas
Saludos

Re: Campera vs Mercurio

NotaPublicado: Dom Jul 19, 2020 7:59 pm
por pepetarre
Hola Jorgito, hay mil cosas por mas que se puede parar un motor, te voy a decir lo que yo haria, mira el tapón del depósito que no cierre hermético, mira que no haya agua en el depósito, y que esté limpio, pon la bujia que corresponda, si hay poco corriente, o no es azulada, cambia condensador y platinos, estos tienen que quedar a 0'4 m.m. con pistón en p.m.s, el avance tiene que quedar a 3 m.m. o algo menos, y pon cables nuevos desde abajo hasta arriba, ( muchas motos tienen barbaridades hechas) si con esto consigues buena chispa, y sigue el fallo, vete al carburador, debe estar medianamente bueno, los carburadores tienen unos reglajes, pon chiclés de alta y baja adecuados a tu motor, y la aguja en el centro( siempre tendrás tiempo de subir o bajar una posición) necesitarás extratores, zuncho, o parapistón, galgas, calibre, y llaves diversas, y lo más importante, conocimientos, o alguien que sepa lo que hace, y te eche una mano, suerte.