Mercurio GTS S by JOROK

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Mar Nov 26, 2019 3:53 pm

Yo sigo trasteando y probando cosas antes del modelo final :? :?
El otro día he colocado una suspensión delantera de Alpina y aunque ya sabía que tendría que cortar las barras por ser muy largas para este modelo, con lo que no contaba es que el eje de dirección me quedase corto.Si bien el eje tiene la misma lingitud que el original de 175, se ve que el espesor de las tijas,sobre todo la superior,es mas gruesa la de Alpina y no da margen para roscar la tuerca superior.
Os pongo unas fotos y lo veis:

Imagen

Imagen

En este punto me llama muy mucho la atención, que siendo las barras y botellas de mas diámetro,el ancho de las tijas y distancia entre centros de las barras el mismo en ambos modelos (Mercurio,Alpina) y mismo ancho en los alojamientos del eje de la rueda, con esta horquilla de Alpina tengo que suplementar por el lado contrario al freno con una arandela de ¡9mm! ( así me cabría perfectamente el reenvío cuenta km) y el eje de la rueda se queda corto :shock: :shock:

Imagenanonymous photo sharing

Visto esto decido volver a montar la horquilla de origen aunque sin los guardapolvos de plástico y una vez colocada... :roll: :roll: :roll: ¿es normal que esos muelles queden así, tan separados de los topes de goma ? tan solo he sacado los capuchones y vuelto a colocar los topes de goma,¿ya vienen así con ese "juego" de origen o estarán vencidos?

Imagenmultiple pic upload
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Cincohierros » Mar Nov 26, 2019 4:33 pm

pero arriba el hidraulico esta atornillado al tapon?
el largo de la suspension en las mercurios lo establece la varilla del hidraulico.
cuanto le falta al eje? tengo alguno de metralla que son mas largos
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor pepetarre » Mar Nov 26, 2019 10:52 pm

Jorge, la horquilla de la gt no se regula en altura, pues nl va el hidráulico atornillado arriba, esos muelles puede que esten vencidos, yo tuve que poner unos casquillos, tanto en esos, como en los pequeños que van abajo.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor pepetarre » Mar Nov 26, 2019 10:56 pm

Esos muelles pequeños que van abajo, se encargan entre unas de las cosas, de que nl se vea el muelle grande entre la botella y el guardapolvo cuando la horquilla está en reposo, o lo que es lo mismo, con el caballete puesto.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Mar Nov 26, 2019 11:39 pm

Comentais que lleva dos muelles ¿¿¿¿???? :shock:
Cuando saqué estos para limpiarlos un poco, tan solo salieron los que podeis ver y que estaban apoyados en una arandela metálica cada uno de ellos.
Entonces...¿les hago un casquillo para suplementarlos y queden topeados arriba? :roll: :roll:
Vosotros dereis;sois los que sabeis :D :D
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados