Mercurio GTS S by JOROK

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Dom Ene 05, 2020 3:40 pm

pepetarre escribió:
JOROK escribió:Como la siguiente pregunta también va sobre "transformaciones,trucajes..." pues la hago en este mismo post.
¿Sabeis decirme quién o qué nos da la altura de una horquilla delantera,barras,muelles,hidraúlicos? entiendo que las botellas no influirán, pero de los elementos citados anteriormente ¿sobre cual tendré que actuar para hacer mas corta una horquilla? :roll: :roll: :roll: :roll:
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Cortando los muelles grandes, o utilizando unos muelles de la época, que de por si ya están rendidos, montas la horquilla, y mide el espacio muerto que queda (con la botella abajo hasta que encuentre resistencia contra el muelle grande) y esa medida tendrás que agrandar el muelle pequeño que va dentro, bien con un casquillo, o con un muelle más largo, hablo exclusivamente de una horquilla gt, saludos.


Y yo me refiero a una horquilla Betor tipo GTS, gracias.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Dom Ene 05, 2020 4:09 pm

Bueno, tengo unas cuantas fotos para enseñaros y voy al lío; ¡va para tocho ehhh! :oops:
¿ Os acordais de que había probado una horquilla de Alpina y que me había encontrado con el problema de que el eje de dirección era muy corto?

Imagen

¿ y las barras muy largas?, sobre 7cm mas que las originales de la 175 GT

Imagen

El caso es que como el cuerpo me seguía pidiendo una horquilla de GTS ( a pesar de haber suplementado muelles,haber comprado los capuchones metálicos,retenes e incluso un ¡ manillar de mk2 ! para las barras de origen 175) pues seguí buscando y conseguí una bastante fea de Metralla GTS.
La tija superior desbastada con... ¿escofina? ¡ vaya chapuza!

Imagen

inferior y eje en perfecto estado....¡¡¡ biennnn!!!

Imagennew fallout

las punteras de las botellas malamente soldadas y rajadas...

Imagen

Imagen

Imagenpicture upload

Imagen

unos tapones totalmente desconocidos para mi en estas Betor...y las barras en buen estado de uso.Además de todos esos males,los orificios del eje de la rueda en las botellas totalmente pasados de medida e incluso ahuevados :evil: pero bueno,todo eso ya lo sabía...¡ o no!.

Nada mas tener la horquilla en el garaje lo primero que hago es volver a sacar la original y "presentar" la tija inferior en la caña de dirección,la aprieto a su medida,monto la tija superior y.... ¡ voilá !. ahora si me llega el eje para poner la tuerca; biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :lol: :lol: :lol:
Animado por esta agradable sorpresa monto las barras en la tijas y cuando me dispongo a poner la rueda... :roll: :roll: :roll:
mierda mierda mierda... lo que yo veía en los taladros del eje de la rueda como "ahuevados", también estaban sobre medida,el eje de la rueda queda excesivamente flojo,debía de tener un eje de 20mm por lo menos.
Otra vez barras fuera.
Busco la horquilla de la Alpina y comparo;¿botellas? son iguales y las de la Alpina perfectas en las punteras medida de eje e incluso aspecto exterior.Llegados a este punto mido ambas suspensiones (barras en sus botellas) y tengo una diferencia de 7 cm, mas cortas las de GTS .

Continuará lo siento,me reclaman para el cafée :wink: :wink:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Malajes » Dom Ene 05, 2020 7:35 pm

Hola Jorok, enhorabuena por el trabajo de i+d.
Pero el aspecto de esas botellas...

La mala pinta de esa soldadura, el juego en el eje...
Vamos, tu sabes mejor que yo valorar el estado... Pero, tu seguridad es lo primero. Ir encima de la moto y ver cómo la rueda sale "rodando" delante tuya...

Una pregunta de novato y desde la ignorancia al no conocer esa suspensión. La suspensión de la alpina es larga.. ¿Y si acortas las barras y los muelles?

Repito, buen trabajo de investigación... Estamos pendientes.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Dom Ene 05, 2020 11:11 pm

Malajes escribió:Hola Jorok, enhorabuena por el trabajo de i+d.
Pero el aspecto de esas botellas...

La mala pinta de esa soldadura, el juego en el eje...
Vamos, tu sabes mejor que yo valorar el estado... Pero, tu seguridad es lo primero. Ir encima de la moto y ver cómo la rueda sale "rodando" delante tuya... No te preocupes,todo eso ... ¡fueraaaaaa!

Una pregunta de novato y desde la ignorancia al no conocer esa suspensión. La suspensión de la alpina es larga.. ¿Y si acortas las barras y los muelles? Espera y verás,luego sigo con el "relato".... :roll: :roll:

Repito, buen trabajo de investigación... Estamos pendientes.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Cincohierros » Lun Ene 06, 2020 11:46 am

y si las barras de metralla estan bien no se pueden poner en las botellas de alpina?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados