Mercurio GTS S by JOROK

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Sab Ene 04, 2020 11:10 pm

Cincohierros escribió:Barras e hidraulicos influyen pero habria que escribir mucho sobre cada uno.
En principio con la horquilla tal cual es, el limite en extension lo da el largo del hidraulico.
A partir de esto ya dependeria de si hacemos las barras mas cortas y luego modificar los muelles al espacio que les quede...
Un poco de lio si tiene y peligro tambien, estamos hablando de la geometria del conjunto y ese es un tema delicado.No pretendo variar ni la altura ni goemetría de la moto, tan solo cambiar la horquilla de origen por otra también Bultaco (Betor)
Cuidado con el reparto de pesos, conozco a uno que se fué al suelo por ir ligero de delante por andar jugando con la altura de la suspension, mientras que los dos que iban delante pasaron solo un segundo antes por la misma curva en las mismas condiciones de adherencia (criticas eso si) pero con sus geometrias de serie. Asi que al loro con eso.
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Sab Ene 04, 2020 11:19 pm

Malajes escribió:
JOROK escribió:Algo vamos haciendo si, pero vosotros a lo vuestro ehhhh,está bien eso de contar batallitas :D :D :D
El otro día estuve hablando por teléfono con Antonio,no sé si te das cuenta de quien es pero el si me habló de Malajes :shock: :shock:


Somos unos desvergonzados, utilizar tu hilo para hablar de nuestras "inmundicias" Jejeje, perdona Jorok, pero para una vez al año que se pueden contar historietas de abuelo cebolleta... Han de aprovecharse. :mrgreen:

Ni me molesta ni estorba en absoluto, por mi podeis continuar... :lol:


Tengo un colega que quiere degenerar una 175gt. Le ha puesto faro e intermitentes modernos y ahora quería "taladrar" las tapas motor para invertir el cambio y el freno... :shock: :?: :cry: Pues lo de "taladrar" el cárter no es ningún despropósito, de echo tanto el motor de la 175 como el de la GTS (son los que tengo ahora a mano) ya traen el sitio "marcado" para ello.Los cárteres de las motos de campo de Bultaco (Frontera,Pursang...) ya traen la salida del eje del cambio por ese lado,incluso las Gold Medal traen el eje pasante y puedes escoger tu por que lado sacar el cambio.No es descabellado y si un día tengo que abrir el motor de la GTS no descarto hacer ese taladro y montar un retén para pasar dicho eje. Total, que también quiere poner una horquilla moderna con su disco de freno... Alguien de este foro ya tiene esa configuración ¿no? :roll: :roll: Y yo me pregunto:
¿No es más fácil meterle una horquilla de GTS?
En mi caso por ahí van los tiros, en cuanto junte unas fotos que tengo os cuento... :roll: :roll: :roll: .
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Malajes » Dom Ene 05, 2020 1:13 am

Tienes razón, he visto las marcas para hacer los taladros, y claro que no es descabellado, pero en este caso en concreto es una GT con un n° de chasis de los primeros, casi toda original y en un estado de conservación muy bueno, no pretendo criticar ni decir lo que cada uno tiene que hacer... Pero, EN ESTE CASO en concreto, yo, personalmente no tocaba la moto, le hacía el motor y a correr.

Tema horquilla moderna, el amigo 5hierros algo sabe del tema, pero te va a costar una cena la "master-class" y no es barato el saciarlo... :mrgreen:
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Cincohierros » Dom Ene 05, 2020 11:49 am

Exagerao...por 4 platos de manitas de cerdo que me comi un dia... :oops:
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor pepetarre » Dom Ene 05, 2020 11:55 am

JOROK escribió:Como la siguiente pregunta también va sobre "transformaciones,trucajes..." pues la hago en este mismo post.
¿Sabeis decirme quién o qué nos da la altura de una horquilla delantera,barras,muelles,hidraúlicos? entiendo que las botellas no influirán, pero de los elementos citados anteriormente ¿sobre cual tendré que actuar para hacer mas corta una horquilla? :roll: :roll: :roll: :roll:
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Cortando los muelles grandes, o utilizando unos muelles de la época, que de por si ya están rendidos, montas la horquilla, y mide el espacio muerto que queda (con la botella abajo hasta que encuentre resistencia contra el muelle grande) y esa medida tendrás que agrandar el muelle pequeño que va dentro, bien con un casquillo, o con un muelle más largo, hablo exclusivamente de una horquilla gt, saludos.
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