Seguimos con el tocho...
Con ambas suspensiones encima del banco procedo a su desmontaje.Saco tapones de drenaje y si bien en las de la Alpina sale un aceite limpio y en buen estado,en las de la GTS ¡no tiran ni gota!.A la hora der aflojar los hidraúlico por la parte de abajo de las botellas otra SOR PRE SAAAAAA.Lo tornillos que sujetan los de Alpina los nórmales de toda la vida en estas Betor (habré montado y desmontado mas de 20 entre las Bultacos y Puch que han pasado por aquí,pero solo para limpiar y adecentar ehh no vayais a pensar que soy un especialista o algo así) unos ALLEN de 8mm, de 10 mm uno y 12 mm otro de las de la GTS; mi madre, ¡vaya liada!.
Estos pedazo tornillos son los que traen las de GTS:
Tiro de las barras (con sus hidraúlicos dentro)y una vez fuera de las botellas otra sorpresa; las barras NO SON IGUALES.Podeis ver las diferencias en las fotos,mientras las de Alpina son completamente lisas de arriba abajo,las de la GTS tienen un casquillo antifricción,un rebaje y un taladro;su longitud es practicamente la misma,5 mm mas largas las de Alpina.
Al ver la barras distintas pensé: "ya se jodió, no podré usar las botellas de unas para las otras",pues resulta que las botellas son idénticas tanto por fuera como por dentro,completamente iguales; ¡menos mal!.
A la hora de comparar los hidraúlicos... "otra carallada mas"
Los hidraúlicos de la suspensión de la Alpina,son los ya conocidos de Betor, el superior en la siguiente foto e iguales en las dos barras:
y que al compararlo con uno de los que traía la horquilla de Metralla resulta que el de la GTS es mas corto (esos 4cm que me daba mas de lontitud una suspensión mas que la otra)cosa que podeis ver en la foto anterior.
Ahora ya puedo empezar a pensar que lo que nos da la longitud de la suspensión son los hidraúlicos ya que si las botellas son iguales...
Lo que yo creo que han hecho (y de ahí la diferencia de diámetro de los tornillos que sujetan el hidraúlico) es que en el de la gts (inferior en la foto) le han cortado la punta (marcada en rojo) y luego lo han tenido que roscar a sobre medida de 10mm, (en la punta que falta está a 8mm).
En el hidraúlico "recortado" tampoco tiene el "asiento" para el muelle aunque este no está ni cortado ni rebajado;se ve que era así de origen.
Aquí podeis ver los elementos de una de las barras de la GTS con su hidraúlico,muelle,un casquillo de nylon para comprimir el muelle (miraré de poner un muelle sin suplemento)y el tapón de la botella:
private image upload¿Y el "hidraúlico" de la otra barra? ¡hay el de la otra barra!, yo creo que necesita un capítulo aparte; ya vereis ya
Una foto de avance y a ver si veis algo "raro raro", por lo menos para mi si lo es
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.