Mercurio GTS S by JOROK

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Lara » Lun Ene 06, 2020 12:48 pm

Enhorabuena que pasada de trabajo, y, ¿esto es un hobby para vosotros? Menudo trabajazo.... estoy alucinando, me encantaria tener esa habilidad en mecanica y poder terner a alguno de vosotros cerca de casa para poder empaparme mejor de todo. Enhorabuena, sois unos crak
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Lara
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Lun Ene 06, 2020 3:42 pm

Cincohierros escribió:y si las barras de metralla estan bien no se pueden poner en las botellas de alpina?


Esa es la idea....
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JOROK
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Lun Ene 06, 2020 4:20 pm

Seguimos con el tocho... :roll: :roll: :roll:

Con ambas suspensiones encima del banco procedo a su desmontaje.Saco tapones de drenaje y si bien en las de la Alpina sale un aceite limpio y en buen estado,en las de la GTS ¡no tiran ni gota!.A la hora der aflojar los hidraúlico por la parte de abajo de las botellas otra SOR PRE SAAAAAA.Lo tornillos que sujetan los de Alpina los nórmales de toda la vida en estas Betor (habré montado y desmontado mas de 20 entre las Bultacos y Puch que han pasado por aquí,pero solo para limpiar y adecentar ehh no vayais a pensar que soy un especialista o algo así) unos ALLEN de 8mm, de 10 mm uno y 12 mm otro de las de la GTS; mi madre, ¡vaya liada!.
Estos pedazo tornillos son los que traen las de GTS:

Imagen

Tiro de las barras (con sus hidraúlicos dentro)y una vez fuera de las botellas otra sorpresa; las barras NO SON IGUALES.Podeis ver las diferencias en las fotos,mientras las de Alpina son completamente lisas de arriba abajo,las de la GTS tienen un casquillo antifricción,un rebaje y un taladro;su longitud es practicamente la misma,5 mm mas largas las de Alpina.

Imagen

Al ver la barras distintas pensé: "ya se jodió, no podré usar las botellas de unas para las otras",pues resulta que las botellas son idénticas tanto por fuera como por dentro,completamente iguales; ¡menos mal!.

A la hora de comparar los hidraúlicos... "otra carallada mas" :evil: :evil:
Los hidraúlicos de la suspensión de la Alpina,son los ya conocidos de Betor, el superior en la siguiente foto e iguales en las dos barras:

Imagen

y que al compararlo con uno de los que traía la horquilla de Metralla resulta que el de la GTS es mas corto (esos 4cm que me daba mas de lontitud una suspensión mas que la otra)cosa que podeis ver en la foto anterior.
Ahora ya puedo empezar a pensar que lo que nos da la longitud de la suspensión son los hidraúlicos ya que si las botellas son iguales...
Lo que yo creo que han hecho (y de ahí la diferencia de diámetro de los tornillos que sujetan el hidraúlico) es que en el de la gts (inferior en la foto) le han cortado la punta (marcada en rojo) y luego lo han tenido que roscar a sobre medida de 10mm, (en la punta que falta está a 8mm).

Imagen

En el hidraúlico "recortado" tampoco tiene el "asiento" para el muelle aunque este no está ni cortado ni rebajado;se ve que era así de origen.
Aquí podeis ver los elementos de una de las barras de la GTS con su hidraúlico,muelle,un casquillo de nylon para comprimir el muelle (miraré de poner un muelle sin suplemento)y el tapón de la botella:

Imagenprivate image upload

¿Y el "hidraúlico" de la otra barra? ¡hay el de la otra barra!, yo creo que necesita un capítulo aparte; ya vereis ya :oops: :oops: :oops: :oops:

Una foto de avance y a ver si veis algo "raro raro", por lo menos para mi si lo es :roll: :roll: :roll: :roll:

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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Malajes » Jue Ene 09, 2020 10:20 pm

Pues yo veo algo raro... Aunque no estoy seguro, quizá sea la imagen. Pero el extremo superior del hidráulico que hay arriba, parece ser cónico... Cosas dios mío.

Está entrega de: "Mecaniqueando con Jorok" se está poniendo interesante a la par que educativa...
No sólo aprendes, si no que te pones a jugar a las "siete diferencias"

Jejeje. Enhorabuena
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Vie Ene 10, 2020 12:01 am

Malajes escribió:Pues yo veo algo raro... Aunque no estoy seguro, quizá sea la imagen. Pero el extremo superior del hidráulico que hay arriba, parece ser cónico... Cosas dios mío.
Pues así es Malajes,os lo enseño

Está entrega de: "Mecaniqueando con Jorok" se está poniendo interesante a la par que educativa...
No sólo aprendes, si no que te pones a jugar a las "siete diferencias"

Jejeje. Enhorabuena


Efectivamente así es y me llevé la misma sorpresa que tu, ya que.... en la vida había visto este "artilugio"..

Imagen[url=https://postimages.org

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Imagenonline photo upload and share

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Comentar a todo esto que la tuerca que veis en el circulo gira alrededor del ¿hidraúlico?

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y que esa pieza cónica no tiene taladro alguno al igual que en los hidraúlicos "normales" :?: :?: :?: :?: :?:

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Bueno, la horquilla está montada en la moto (aunque todavía sin aceite ) y por cierto, la tija superior es de una Frontera 74 que había comprado como donante.

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También he acoplado un filtro de AMAL en el BING 38 (me encantan esos filtros) aunque a lo mejor cuando monte definitivamente la moto no lleve ese carburador...

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Y después de estar "ajustando" y acoplando el tambor de MK2 en esta horquilla...

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me dispongo a rebajar ese saliente para hacer sitio para el reenvío;tenía razón Pepetarre,saca,pon,saca, pon,ajusta,lija,lima...ufff, un montón de tiempo de carallo...yo lo rebajé a base de lija y lima :oops: :oops: :oops:

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mientras preparaba el tambor me llegaron las llantas y los radios de inox., pedí la trasera mas ancha que la delantera; ¡mola mas ! :lol: :lol: :lol:

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Y al final de la tarde dejé terminado el tambor con los taladros para refrigerar (aunque no creo que yo caliente los frenos para eso :cry: :cry: ) y preparado para pulir; hoy fue un día provechoso 8) 8) 8) 8)

Imagenupload image free

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A ver si mañana dejo pulido el tambor y puedo empezara radiar la rueda delantera,la tarsera tardará algo mas ya que primero deberé desmontar la que tengo para aprovechar el tambor de serie.
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