Llanta trasera de 18 pulgadas

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor pepetarre » Dom Mar 11, 2018 11:01 am

Buenas compañeros, estoy pensando en poner una llanta trasera de 18 pulgadas, creeis que conseguiré un desarrollo más largo dejando delante la de 17? Cuanto aumentará la velocidad yendo a las mismas revoluciones? No es mi intención poner los cerebros echando hjumo :lol: , saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor blasyo » Dom Mar 11, 2018 12:30 pm

¿Y has mirado ,si no te rozara la rueda en el basculante o en el guardabarros?
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor Herraiz » Dom Mar 11, 2018 1:13 pm

En esta mercurio he montado unas llantas difíciles de encontrar, son de aluminio, 28 agujeros y de 18, te garantizo que la diferencia es mínima con la de 17.

Imagen
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor Pistachito » Dom Mar 11, 2018 11:39 pm

pepetarre escribió:Buenas compañeros, estoy pensando en poner una llanta trasera de 18 pulgadas, creeis que conseguiré un desarrollo más largo dejando delante la de 17? Cuanto aumentará la velocidad yendo a las mismas revoluciones? No es mi intención poner los cerebros echando hjumo :lol: , saludos.


Efectivamente el desarrollo final será más largo. Aunque no aumentará la velocidad ya que las revoluciones no serán las mismas.

Si quieres que tu moto corra más, dale más gasolina, subela de revoluciones y acorta el desarrollo.

Puedes hacer una sencilla prueba, ponle un piñón de 17 y corona de 44 a la moto y comprobarás que la moto anda menos, sencillamente porque no tendrá par para subir de vueltas.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor Cincohierros » Lun Mar 12, 2018 10:38 am

A ver una cosa es la teoria y otra la practica.
Como dice Pistachito si alargas el desarrollo correra mas... si puede. Si hay caballos o si es cuesta abajo claro que correra mas pero si le resulta demasiado largo no cogerá las misma vueltas y por tanto correrá menos.
La teoria es correcta, si aumenta el diametro el desarrollo será mas largo. Pero las diferencias seran pequeñas piensa que una pulgada son 1,6 cm o sea una llanta de 18 es un poquito mas grande, solo un poco, se crean diferencias mayores segun que neumatico se monta que cambiando de llanta, logicamente si cambias de llanta y ademas pones un neumatico con mucho balon el diametro será claramente superior.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados