Una 125 campestre para mi pareja

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Una 125 campestre para mi pareja

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Dic 03, 2016 9:51 pm

Restaurar a origen es complicado, pero con paciencia se hace, no sabemos cual es tu nivel de mecanica, pero lo que estas a punto de emprender es un camino muy complicado y costoso, recuerda que las itv son cada vez mas complicadas (en la ultima itv de mi gs pusieron una imagen de una de origen en la pantalla del ordenador y no veas la que me dieron, intermitentes, porta matriculas, escape,guardabarros y un largo etc...) y ellos tienen cada vez mas recursos.
no seria mejor buscar una 125 completa para retaurar, te lo digo desde la experiencia, a veces empiezas un proyecto y cuando te das cuenta has gastado mucho mas en la restauracion que si la comprases ya restaurada.
Ahora que si es por el placer de restaurar y transformar una moto te digo que adelante, que los problemas se solucionan a la vez que van saliendo, y el placer de ver ese motor rugiendo por primera vez no se puede describir con palabras :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Una 125 campestre para mi pareja

Notapor blasyo » Sab Dic 03, 2016 10:27 pm

seria mejor buscar una 125 completa para retaurar, te lo digo desde la experiencia, a veces empiezas un proyecto y cuando te das cuenta has gastado mucho mas en la restauracion que si la comprases ya restaurada.
+1
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Una 125 campestre para mi pareja

Notapor antoni_vidal » Dom Dic 04, 2016 12:20 pm

@blasyo y @No.hay.moto.mala
Gracias por los comentarios. Tenéis toda la razón. Yo también aconsejaría lo mismo.

Pero bien, aquí se unen dos cosas. La motivación por tener una Bultaco de carter redondo (de las bonitas que dice ella) y el tema Mercurio del suegro.

Ya tuve, restauré y vendí (con tristeza) Sherpas, Lobito y Alpina. Ya llegarán.

De mecánica no voy mal, me cabreo con los platinos pero por lo demás mi trabajo me obliga a lidiar con tuercas y tornillos.

Como veo q no salen 125 completas a precios decentes (hace 4 meses que estoy pendiente de ello) creo q el camino mas viable será comprar la Mercurio 125 (incompleta) mas una motor de mod 22 para completar.

Como no soy nada purista con las restauraciones "de fábrica" seguro que acabo apelando al espíritu de Don Paco para dejar la moto a mi gusto. Una Campera Espartana podría ser.
antoni_vidal
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 30, 2016 5:26 pm

Re: Una 125 campestre para mi pareja

Notapor Cincohierros » Dom Dic 04, 2016 4:37 pm

A ver, creo que me llamaste estos dias pidiendo un chasis 125, es posible?
una pregunta; de entre esas opciones alguna es documentada?
Quiero decir de alta para transferir? o son todas de baja para rehabilitar?
la diferencia es que si esta de alta cuando pases itv sera revision ordinaria, luces fonos y gases pero si es rehabilitacion sera revision y elaboracion de ficha tecnica, que incluye todo eso mas peso, medidas y no se si alguna cosa mas. Ahi es donde una adaptacion campestre de aspecto lobito sobre chasis junior puede darte dolores de cabeza.
Las diferencias entre lobito y Brinco si son pocas pero las de Lobito y Junior que a ti te parecen minimas son suficientes para que en la ITV te tiren.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Una 125 campestre para mi pareja

Notapor antoni_vidal » Dom Dic 04, 2016 4:50 pm

@Cincohierros

Si que fui yo el que llamé buscando una 125.

La verdad es que vuestros comentarios son muy aclaradores.

Por ahora lo que tengo claro es que busco una Bultaco 125, luego ya veremos. Veo que muchos de vosotros no os limitáis a restaurar de serie, pues en eso coincido.

Todo lo que he localizado son bajas para rehabilitar. La Junior ya no la tenemos en la lista.

Será cuestión de montar con lo que tengamos una Mercurio 125 y con los papeles hechos, dejarla a mi gusto. Como antes, vamos. Cuantos no salían ya del taller con la moto cambiada. Cuantas Mercurio no se han convertido en Camperas?

Ya os contaré sobre lo que encontramos, estamos buscando.
antoni_vidal
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 30, 2016 5:26 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados