Cilindro de 250 cc. en GT 175

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor pepelui » Dom Nov 06, 2016 12:49 pm

Hola pepetarre.
Si es un Dellorto, en concreto este...

Dellorto PHBH30 BS

Imagen

Voy absorbiendo información como una esponja, gracias.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor Cincohierros » Dom Nov 06, 2016 1:32 pm

Habia por ahi una Gt anunciada mucho tiempo y cada vez ponia que el cilindro era de un modelo diferente, no se si será esta tuya. Varias veces la anunciaba como cilindro de matador MK-10 lo cual no cuadra porque esas no eran 250 si no 350
Pero bueno lo que yo veo en las fotos es que faltan dos aletas en el lado derecho y sospecho que podria ser de algun modelo de campo y que le hayan puesto soldadas las aletas de fuera, revisa si se ven marcas de haber trabajado ahi.
Lo unico definitivo va a ser levantar esa culata y asi sabras cilindrada real, en que medida está el cilindro y por los agujeros que se vean aproximar el tiro sobre que modelo puede ser.
El clan valenciano se mueve en el mundo de las carreras de clasicas y conocen bien esos cilindros por dentro.
No obstante sea cual sea empieza a pensar si los frenos son y estan a la altura de lo que pueda dar de si ese motor.
En cuanto al filtro, si que parece que hay sitio y pueda caber un filtro de aire amal a rosca que devuelva la estetica clasica.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor pepelui » Dom Nov 06, 2016 1:45 pm

Hola Cincohierros.
Esta estuvo anunciada siempre como Mercurio 175 GT con cilindro de 250 cc. (pero en ningún momento especificó el anunciante modelo de procedencia)
No había caído en el detalle de las aletas, esta mañana he estado limpiando las aletas de la culata y cilindro buscando una fuga que mas tarde he descubierto en la junta de culata y no he observado trabajos de soldadura, aun así me fijaré mejor he intentaré fotografiar con detalle.

Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor pepelui » Dom Nov 06, 2016 5:35 pm

Bueno, al hilo de lo comentado sobre las aletas.
le faltan dos aletas a cada lado de la parte trasera de la culata aunque parecen de diseño de culata mas que cortadas con herramienta, y en la parte delantera todas las aletas son originales.
He ido al garaje para hacerle unas fotos, la poca iluminación no me ha permitido hacerlas con mucha claridad pero se ve mas o menos bien lo que quiero decir.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor Cincohierros » Dom Nov 06, 2016 6:40 pm

Bien entonces eso me dice que al menos la culata pertenece a algun modelo que llevaba unos tirantes para agarrarla al chasis por ahi pero desconozco que modelos iban asi.
edito: viendo el libro de Bultaco se ve en las fotos que la GT y las dos GTS llevan esos tirantes, tambien las pursang y Fronteras de cilindro cuadrado y con el escape por abajo, posiblemente las de escape por arriba tambien pero no se ve.
Todos los dias se aprenden cosas.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados