Cilindro de 250 cc. en GT 175

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor pepelui » Sab Nov 05, 2016 5:29 pm

Hola, recién ingresado en el foro y como novato total en el tema de clásicas me decido a lanzar mis dos primeras preguntas.

Hace pocas semanas que tengo una Mercurio 175 GT, la persona que me la vendió me comentó que tiene cilindro de 250 cc. pero que no sabe de que modelo de Bultaco, aún así me dijo que sospechaba que de una Metralla 250 GTS aunque realmente no lo investigó nunca.
Como la curiosidad es una de mis virtudes-defectos os dejo unas fotos y agradecería si es posible una identificación del cilindro por el exterior (no se si será posible sin desmontaje), supongo que si algún día necesito abrirlo sería recomendable saber su origen para buscar los recambios.

Y la segunda cuestión.
Como veis el filtro de aire toca en los tubos del chasis, ¿hay filtros de aire mas cortos para el Dellhorto?

Imagen

Imagen

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor Herraiz » Sab Nov 05, 2016 6:30 pm

Este señor que se anuncia en lamaneta http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=163087 me ha fabricado un par de filtro para algún "experimento" en las Ossas (hay muy poco sitio) y la mercurio con cilindro 200 y son realmente buenos, fabricados en aluminio y con las medidas que yo le he dado, tienen la forma como los que se usan en los Amal, pero más estrechos.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor Pistachito » Sab Nov 05, 2016 10:27 pm

Realmente queda poco sitio tanto en las Ossa como en las bultaco si pones puchero mas grande.

Como dice Herraiz en la Ossa también llevo filtro de aluminio mas estrecho y con la forma del original Amal. En la Ossa 175 no tuve más remedio además que llevarlo a que le hiciesen rosca en la admisión del carburador y preparar una pieza "hembra" con dos tornillo tipo anclaje amal-

En la Mercurio, con puchero de 200 y admisión por láminas, la cosa se complicaba, pues llevo un dellorto 30 y casi no queda sitio... compré un filtro nuevo refabricado de plástico, y con el torno un amigo le rebajó aún más y me hizo el "hoyo" para el alambre más retrasado, le quitamos como medio centímetro de rosca también y luego, con la rosca caliente.... y el plástico algo blandito "adapté" la rosca del filtro a la rosca del carburador.

Otra opción más sencilla es poner una tobera de alpina.... que al ir torcida... se echa fuera del tubo central del chasis.

Si tengo un rato pongo una foto.

Saludos.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor pepelui » Dom Nov 06, 2016 7:50 am

Buenos días.
Voy tomando nota de todo lo que me indicáis, gracias.
Por las fotos podéis determinar o al menos intuir de que modelo es el cilindro?

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

Re: Cilindro de 250 cc. en GT 175

Notapor pepetarre » Dom Nov 06, 2016 9:54 am

Hola, parece un metralla gt, ¿que carburador es? en la foto no aprecio el n°, mi moto lleva un metralla mk2 y un dellorto 30 con un filtro amal antiguo, hice lo que dice Pistachito, calentar con aire el plástico, entró forzado pero bién, el filtro toca el chasis, para mi no es problema, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados