CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Notapor LEOO » Vie Sep 02, 2016 7:44 am

Bueno, ya se que no es un tema extrictamente mercurio, pero...Hace unos meses compré unos carteres de frontera 360 mod 181, y el cambio, el caso es que estos dias despues de limpiarlos´, y recortar los carteres, para dejar el cambio solo, estoy intentando montarlos, y no soy capaz, las horquillas o el carrete del selector creo que no pertenecen al conjunto, que me enviaron.

Imagen

las horquillas, del cambio, en la parte superior,( la horquilla nº 1 del extremo está mal puesta) en comparación con las de otro cambio de 5 v.
Imagen

El cambio colocado, la horquilla nº1 (sin numero) en su posición inicial del carrete,

Imagen

deberia estar en esta posición para que los tetones entran
Imagen

siguiendo con el recorrido del carrete, la horquilla nº 2 no puede avanzar por que le impide bajar la nº1,

Imagen

que deberia estar en esta posición para permitir bajar la nº 2

Imagen

mas a delante la horquilla nº 1 deberia volver a subir pero los piñones ya estan en su posición y
Imagen

Imagen


lo estoy montando mal. ??
existen carretes distintos para esta cambio. que con igual recorrido en la ranura 1 la misma esté realizada más abajo. ??
la horquilla es incorrecta ??

Imagen
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Notapor luis sanchez higueras » Vie Sep 02, 2016 1:44 pm

No me jodas Fermín: eres capaz de montar las Ducati y se te resiste un cambio de frontera? Es como ser ingeniero y presentarse a un examen de F.P. I.
Yo acabo de aprobar los estudios primarios y no te puedo ayudar, pero es una buena noticia que escribas por aquí.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Notapor LEOO » Vie Sep 02, 2016 8:57 pm

es que de bultaco ni J,y como no conozco su evolución pues ...
El problema se de donde proviene, creo que me la colaron con las horquillas del cambio, que deben de ser de otro modelo (probablemente de un 6) porque al parecer todos los carretes de 5 velocidades son inguales, aunque luego los piñones y los recorridos no sean exantamente iguales. Por eso el de publicarlo haber si alguno de vosotros domina o tiene un motor/ fotos de estos para poder comparar las horquillas y el carrete.
No suelo postear, pero soy asiduo lector del foro.
y no te quites estudios, que todos sabemos que tienes más de lo que dices.
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Notapor luis sanchez higueras » Vie Sep 02, 2016 10:31 pm

Tienes alguna foto de las horquillas solas? Tengo un motor de 6v y, creo recordar vagamente, que son muy estrechas y hay alguna que no llega a ser una horquilla como tal, sino una especie de arco unido al tetón que engrana en el tambor. Este cambio lo tengo montado, pero tengo un 5v de campera en una caja.
Mañana hago fotos detalladas y comparamos a ver si llegamos a alguna conclusión y aprendemos algo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Notapor luis sanchez higueras » Sab Sep 03, 2016 9:13 am

Fermín, tienes las fotos en el wassap.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados