CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Notapor LEOO » Mié Sep 07, 2016 7:26 pm

Luis, me pillaste saliendo de viaje, y estoy en la sierra, estoy sin conexion hasta la semana que viene.
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Notapor LEOO » Mar Sep 13, 2016 5:14 pm

bueno, ya esta mas o menos claro,
los selectores de 5 velocidades son todos iguales.
los cambios, son parecidos, no todos tienes la misma forma de tallado ni anchura, y los desplazables existen en dos medidas de ancho.
las horquillas son todas iguales pero las hay en dos gruesos ??. esto no lo tengo confirmado, porque pudiera ser que existieran de igual forma pero con distintas excentricidades entre el teton y la horquilla.

Imagen

en la parte superior el de frontera 181, y la parte inferior uno de campera.
Diferencias
-los piñones de 5ª y 4ª (1ºy ultimo) son recto, no tienen rebaje para la entrada de tetones.
-El piñon de 3ª y 1ª (2º y 4º) tienen el canal de la guia más estrecho (por lo que las horquillas no son intercambiables aunque tengan la misma forma) y los tetones son rectangulaes y no circulares.

Imagen
Este es de un frontera 215, no es exactamente como el 181, pero se ve como los fresados de las horquillas son mayores.

Asi pues aclarado que lo que me vendierón tiene horquillas procedentes de otro cambio ( posiblemente un 6v) que impide que los desplazables se muevan en todo su recorrido.
como solución buscar las suyas o rectificar al nuevo grosor, y rezar que funcione ??.
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: CAMBIO BULTACO FRONTERA MOD 181

Notapor bultacobo » Mar Sep 13, 2016 10:30 pm

Leoo, no me parece buena idea el rectificado.
Esas piezas van cementadas y salvo que vuelvas a cementarlas, no debes tocarlas
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados