Doña Leticia

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Doña Leticia

Notapor Cincohierros » Dom Jun 12, 2016 6:14 pm

En el libro de las metrallas hay una nota manuscrita por el propio Don Paco en la que dice que estan todos muy satisfechos porque le han sacado a la metralla 62, 130 km/h.
Estamos hablando del año 62, nada que ver con las gasolinas actuales, aceites modernos, encendidos electronicos y carburadores de nueva generacion que casi todos llevamos ahora.
Y con todo eso los que llevamos cilindros metralla 62 a duras penas les hemos visto pasar de 105.
Resolviendo la ecuacion resulta que si a 130 le quitas un 20% de estrategia comercial frente a la oposicion Montesil nos da justamente esos 105.
Por regla de tres si la MK-2 la publicitan en esa misma nota de Don Paco como capaz de hacer 160 y le restamos el 20% la cosa se queda en 128 que no me lo creeré hasta que lo vean mis ojitos, creo que ahi la fantasmada se fue por encima del 25%.

Pepe; yo me paso la vida esperando en las rotondas y en la entrada de los pueblos a todos esos que les corren tantisimo las motos...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Doña Leticia

Notapor LEOO » Dom Jun 12, 2016 6:34 pm

y para el tema del embrague habeis visto esto:
https://www.dropbox.com/sh/oh30mgh4y98ock0/ECbRcXyix8
http://www.romeromotos.com/bultaco.htm
y si no queremos que la bomba se vea, pues una trasera oculta debajo del deposito tirada por cable desde la maneta, se perderá algo de tacto. pero...
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Doña Leticia

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Jun 12, 2016 6:54 pm

Cincohierros escribió:En el libro de las metrallas hay una nota manuscrita por el propio Don Paco en la que dice que estan todos muy satisfechos porque le han sacado a la metralla 62, 130 km/h.
Estamos hablando del año 62, nada que ver con las gasolinas actuales, aceites modernos, encendidos electronicos y carburadores de nueva generacion que casi todos llevamos ahora.
Y con todo eso los que llevamos cilindros metralla 62 a duras penas les hemos visto pasar de 105.
Resolviendo la ecuacion resulta que si a 130 le quitas un 20% de estrategia comercial frente a la oposicion Montesil nos da justamente esos 105.
Por regla de tres si la MK-2 la publicitan en esa misma nota de Don Paco como capaz de hacer 160 y le restamos el 20% la cosa se queda en 128 que no me lo creeré hasta que lo vean mis ojitos, creo que ahi la fantasmada se fue por encima del 25%.

Pepe; yo me paso la vida esperando en las rotondas y en la entrada de los pueblos a todos esos que les corren tantisimo las motos...



Pues eso mismo digo yo , ya mismo le pido a Jorge un VDO de esos que marcan 160 , lo desmonto pongo la aguja a 140 o 150 y la fijo con Loctite o Nural , y la mia tambien ha cogido de boquilla los 140 :lol: :lol: :lol: :lol: , que bueno 120 de media en un viaje con una Mercurio :lol: :lol: :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Doña Leticia

Notapor blasyo » Dom Jun 12, 2016 8:01 pm

Y no sólo limar.¿Y que desarrollos?Porque si no hay desarrollo y pretendes correr solo a base de aumentar revoluciones, tienes motor para poco tiempo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Doña Leticia

Notapor luis sanchez higueras » Dom Jun 12, 2016 9:06 pm

Yo creo que, en mi caso, es imposible coger los 120. Hablo de 200 cc., carburador 28, cuatro marchas y desarrollo 17/48.
Reconozco que mi cilindro no está en su mejor momento de compresión y ajuste, (lo que me da mucha tranquilidad a la hora de bajar), pero si alargo más el desarrollo, no subo de ninguna manera. Y si lo acorto, subiré mejor, pero la velocidad punta me queda cada vez más lejos de los 130 de D. Paco o de los 140 del amigo de Pepetarre.
Así que me he resignado a ir todo el rato a tope, subiendo, bajando, en curvas, con baches, lloviendo o en seco. Y, por supuesto, asumiendo mis limitaciones a los mandos y con las herramientas. De donde no hay no se puede sacar ni piloto ni técnico.
De cualquier manera, me hubiese gustado medir la punta real en un tramo recto volviendo de Zaragoza esta primavera en la etapa de la Vuelta en un mano a mano entre Jorge y yo. Los dos agachados, con dos vueltas en el puño del acelerador y el pistón dándonos en la barbilla.

¿Os habeis fijado en el carburador que lleva la Metralla del enlace que ha puesto Fermín? Yo diría que no es Amal ni Zenith.
El departamento de I+D tiene en el cajón de asuntos pendientes, un aparato similar amablemente cedido por Miguel Mascharli para continuar con su desarrollo. De momento está en stand by, pero todo llegará.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados

cron