Doña Leticia

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Doña Leticia

Notapor Cincohierros » Jue Jun 09, 2016 8:36 pm

Ya hace mucho tiempo de aquella reunion en Valencia donde surgieron los brotes de lo que se dio en llamar
-proyecto 5 velocidades-
En este tiempo hay varios proyectos bastante avanzados, otros terminados y este es el mio en estado ...diriamos.. para pasar el dia...
He decidido atendiendo a su matricula de Oviedo llamarla Leticia, el Doña se lo tiene que ganar aunque me parece por lo poco que la he probado que mucho tendre que trabajar en ella para que pase de ser algo mas que " la leti".
Imagen
La moto es una 22 de las ultimas con bujes de Gt y llantas de aluminio pero que necesitan mucho cariño, a poca velocidad va dando saltos, luego no se si es que se le quita, o que yo ya no lo noto concentrao como voy en los multiples ruidos del motor que suena a - cuando lleguemos lo abro- por si gripa de un momento a otro...
Imagen
El motor no se sabe de que es porque la numeracion no corresponde a ningun modelo de Bultaco, lo unico cierto es que es un cinco marchas porque entran todas, mal, pero entran.
El cilindro actual es de sherpa, aunque tengo por ahi preparado un MK-2 y le he puesto un dellorto 28 que espero se quede pequeño con el proximo cilindro.
Pero no os hagais lios, el embrague es tan malo incluso diria que peor que el de los 4 velocidades y tira aceite como todas, en eso no hay discriminacion alguna.
Con todas estas cosas la verdad es que no encuentra uno demasiadas diferencias con las mercurios habituales que manejamos.
La moto me ha llegado fruto de un cambio y es de esas que a veces vemos anunciadas como restaurada y que luego mas te vale que reces lo que sepas porque hay que echarla abajo entera otra vez.
En fin, este finde la probaremos bien, ya contaremos como se ha portado, igual anda menos que un 200...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Doña Leticia

Notapor Santi » Jue Jun 09, 2016 8:56 pm

Ya decia yo que la ruta era un poco corta , pero viendo los pepinacos que se van a dar en ella , a lo mejor es larga .. ¿ por esa zona no hay mucha gasolineras , no ? no es por nada , ya sabeis que yo tengo bastante autonomía :D :D .SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

Re: Doña Leticia

Notapor kappy » Jue Jun 09, 2016 9:20 pm

Ya veo que te lo tomaste en serio,bienvenido al cinco velocidades :lol: :lol: .
Dinos algo mas de ese motor,como son esos carters ,a ver si sabemos a que corresponden .
A disfrutarla y sino a limarla :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Doña Leticia

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Jun 09, 2016 9:23 pm

Jorge , siendo un 5 velocidades ese embrague tendria que mejorar los nuestros de 4 velocidades digo yo , no??? ya veras como ese 28 al final le ira bien , es un buen carburador y 28 mm incluso un 30 mm para un 250 yo creo que es lo ideal , pero ya mas de 30 mm creo que seria demasiado , la moto esta maja de aspecto me gusta .

Mira yo tambien lleve un 28 , que barbaridad pues no estoy arrepentido de esta historia y el palizon que le arree a mi pobre Mercurio :oops: :oops: :evil: :evil:

Imagen

Y yo creyendome que era verdad que corria mas , lo unico que gastaba mas pero correr lo mismo y encima mal :evil: :evil:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Doña Leticia

Notapor victorjef » Jue Jun 09, 2016 9:34 pm

le voy a meter a mi mercurio un motor de yamaha r1, es por ir adelantando por que al ritmo que vais el año que viene los estais poniendo.


Os vais a matar, eso como lo frenais?, como cuando eramos pequeños, metiendo el pie entre la rueda y el chasis con las bicicletas?
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron