luis sanchez higueras escribió:Me estais acojonando con los consumos: voy a tener que hacerle unos "ensanches" por la parte de delante al depósito de la mía para pode hacer 10 km seguidos.
Me va a pasar lo del tal Abundio, que después de gastarme una pasta gansa en el proyecto, la voy a tener que vender para pagar la gasolina.
¡¡Jesús, María y José!!Cincohierros escribió:... el embrague es tan malo incluso diria que peor que el de los 4 velocidades y tira aceite como todas, en eso no hay discriminacion alguna.
Cuando leo u oigo algún comentario del tipo "porque D. Paco tal", "porque D. Paco cual", "porque por eso D. Paco era D. Paco", siempre acabo sonriendo para mis adentros y pensando: "este es tonto desde que sus abuelos eran novios y D. Paco un tuerto en el país de los ciegos". Sabría mucho de motores y termodinámica, pero de embragues y transmisiones primarias...
No es de recibo que en los años que Bultaco se mantuvo en producción ('58-'78) no fuesen capaces de hacer algo mejor: es más, ni siquiera de copiarlo. Desde finales de los '60, los japoneses ya cortaban bacalao en esto de las motos a nivel mundial y no les dió por abrir cualquiera de esas motos y aprender algo.
Siendo benevolente y políticamente correcto, yo llamaría "autarquía", pero cuando yo lo pongo en práctica, me llaman terco, cabezón y otras lindezas.
Respecto a las primarias, tengo que reconocer que he visto motores Bultaco de serie con la transmisión por engranajes. Pero ya de los últimos.
Y, ¿qué me decís de los tornillitos que sujetan el cilindro en los motores 4v? ¿para qué esa "tontá"?. Con los 5v ya evolucionaron hacia los espárragos pasantes, pero... vaya tela.
"Por eso D. Paco era D. Paco". Bonito eslogan para ignorantes mecánicos.
Evidentemente Luis los embragues Bultaco de los 4 velocidades son muy malos pero mucho , es lo que digo yo , los ingenieros de Bultaco aquellos años diseñaron y copiaron un embrague malo , solo se penso en apretarlo para poner primera y salir y apretarlo a medida que vas subiendo marchas y reducir , pero aquellos ingenieros ni se acordaron de las caravanas ni tampoco los semaforos , quiza ni los connocian , a los semaforos me refiero o si no hay otra solucion , un amigo mio Bultaquista de toda la vida el dice que esos cambios son tan duros y tan buenos que no les hace falta embrague , que por eso hizo en aquellos años el embrague tan espartano por que no hacen falta