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Admision láminas V1

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 10:46 am
por Pistachito
Buenas:

Con este pistón empezó todo. Una tolerancia insuficiente había provocado los enganchones. A eso le sumamos que estuve urgando en la admisión... y me había pasado, por lo que asomaba uno de los taladros para los gusanos por la parte de la admisión.

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Cayo en mis manos un cilindro de esos pa tirar de una honda, que tenía admisión por láminas al cilindro.

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Se aprovechan las láminas y el resto es adaptar, alguna aleta si hubo que cortar si.... me puse cabezón en el tema de que fuesen extraibles en el caso de que el tema no me funcionase no perder el cilindro por lo que están adaptadas a los esparragos de la tobera original. una vez en su sitio encaré todo.

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Se prepara la tapa (me soldaron un tubo de aluminio en la tapa original) y en el torno me hicieron el rebaje para la pestaña interior de la goma del carburador.

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Esta foto se hizo para hacer los casquillos del bulón, pero se pueden intuir las ventanas hechas al pistón.

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Bueno, que si cierras todo sale esto...

En ese momento no tenía la tapa del embrague puesta, ya que lo estábamos regulando. ah! puse discos metálicos.
Os dejo un video que grabó Alberto. .. (a ver si lo corregimos... es que es mont..is..a
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Ah! ese dia estaba Delmiro en el bajo (ese que arrancaba las mercurio con la mano)... todo ayuda... aún así no se resistio mucho en arrancar.

Re: Admision láminas V1

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 8:21 pm
por Adolfo Manuel
Hola a todos,
Aprovechando el hilo de Pistachito quisiera hacer un par de preguntas.
- Ese enganchón del pistón hasta que punto puede ser debido a una deficiente lubricación ???????
- En esas condiciones el pistón puede hacer más ruido del normal y un tanto desagradable ??????
Pistachito tiene muy buena pinta ese trabajo, seguro que terminará funcionando de cine.
Gracias.

Re: Admision láminas V1

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 6:53 pm
por luis sanchez higueras
Yo creo que todos los enganchones son culpa de una deficiente lubricación: pero hay que ver porqué la lubricación, en determinado momento, es deficiente y en condiciones "normales" no lo es. Me explico: si añadimos a la gasolina un aceite malo o poco del bueno, es posible/probable el agarrón. Si, añadiendo un buen aceite en proporciones adecuadas, hacemos un uso "salvaje" o inadecuado del motor, es posible/probable un agarrón (cortar todo gas en una bajada a tope de vueltas, subidas prolongadas en regímenes demasiado altos, etc,). Una mezcla demasiado pobre (aire/gasolina y por tanto, aceite) o una puesta a punto incorrecta, también hacen posible/probable el agarrón. Y cuando hablo de agarrón, me refiero a enganchones parciales (foto de Pistachito) o agarrones totales con salidas por orejas incluidas.
Seguro que a alguien se le ocurren más cosas.
Respecto al tema de los ruidos, no estoy seguro. Cada moto es una "sinfonía" distinta: unas son más o menos agradables y otras no hay quien las oiga.
Y el trabajo de Isidoro es, para mí, espectacular, le doy la enhorabuena y hago pública mi envidia.

Re: Admision láminas V1

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 8:34 am
por Pistachito
Buenas:

Decir que parte de la culpa de los enganchones fueron debidos a una tolerancia insuficiente entre cilindro/pistón... (no os fieis del rectificador, al menos en mi caso no lo haré más.)

El tema ruido:
Ese pistón no fué montado como se ve en la primera foto, ha sido "reparado" en la medida de lo posible. Al poner la tapa del embrague el ruido es normal. si el finde que viene tengo un rato subiré otro video.

Este finde he probado la moto. Solo diré que FUNCIONA.

Re: Admision láminas V1

NotaPublicado: Dom Mar 20, 2016 4:57 pm
por Blackbird
Hola Pistachito, ¿que tolerancia te dejó el primer rectificador?