¿Habiais visto esto?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Re: ¿Habiais visto esto?

Notapor Cincohierros » Mié Ene 27, 2016 11:04 am

En una ocasion, creo que fué haciendo una etapa de la Vuelta, se nos ocurrio intercambiarnos las motos.
Uno siempre piensa que una vez terminada de restaurar todo ha quedado bien, todo funciona correctamente y todo está en su sitio... hasta que pruebas otra igual.
No vamos a comentar mas que los frenos porque si extiendo la cosa a mas elementos de la moto esto seria inacabable.
Las tres motos eran modelo 9 y las tres restauradas.
La moto de Microtaller sin hacerle nada concreto en los frenos frenaba mas que ninguna de largo, una cosa mas que aceptable.
la mia tampoco se le ha hecho nada especifico en los frenos y frena menos, claramente, pero bueno siempre pense que es asi y nunca me planteé que pudiera ser mejor.
Y la moto de Herraiz que le ha hecho ya de todo, pistas torneadas zapatas nuevas ajustes de uno con otro y al final frenaba la mitad que cualquiera de las nuestras, rayando en lo peligroso.
Abundando en esto de los frenos os diré que el doble leva de MK II tampoco s que sea ningun ancla.
Y el de las SR lo mismo, presencia si tienen pero frenar con cojones no.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ene 27, 2016 11:34 am

Cincohierros escribió:En una ocasion, creo que fué haciendo una etapa de la Vuelta, se nos ocurrio intercambiarnos las motos.
Uno siempre piensa que una vez terminada de restaurar todo ha quedado bien, todo funciona correctamente y todo está en su sitio... hasta que pruebas otra igual.
No vamos a comentar mas que los frenos porque si extiendo la cosa a mas elementos de la moto esto seria inacabable.
Las tres motos eran modelo 9 y las tres restauradas.
La moto de Microtaller sin hacerle nada concreto en los frenos frenaba mas que ninguna de largo, una cosa mas que aceptable.
la mia tampoco se le ha hecho nada especifico en los frenos y frena menos, claramente, pero bueno siempre pense que es asi y nunca me planteé que pudiera ser mejor.
Y la moto de Herraiz que le ha hecho ya de todo, pistas torneadas zapatas nuevas ajustes de uno con otro y al final frenaba la mitad que cualquiera de las nuestras, rayando en lo peligroso.
Abundando en esto de los frenos os diré que el doble leva de MK II tampoco s que sea ningun ancla.
Y el de las SR lo mismo, presencia si tienen pero frenar con cojones no.

Ya lo sé Jorge , tampoco son ninguna maravilla de seguridad tanto el de MK2 como el de SR , además que el de SR no queda bonito y bien pulidito , aunque eso es lo de manos , pero mejorar lo que ya tiene de serie si desde luego que sí , aunque insisto ya te digo que tampoco son ninguna maravilla de la ciencia de seguridad , un saludo a todos.
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Mustek800 » Mié Ene 27, 2016 3:36 pm

Pues de frenos la mia esta bien, el delantero como me descuide se clava, y no se ha tocado, por lo que me comento el que me la vendió, dice qeu desmonto limpio y monto.
Mustek800
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor mercu » Mié Ene 27, 2016 4:40 pm

Los forros que ponen ahora no valen nada,los antiguos iban mejor,pero con el asunto del amianto lo hemos perdido en seguridad para el que va encima.
mercu

Notapor Pistachito » Jue Ene 28, 2016 12:29 pm

Por alusiones....

Imagen

Imagen

Imagen
Pistachito

Notapor blasyo » Jue Ene 28, 2016 1:24 pm

Cóñoooo.Pistachito, que callado lo tenias.¿Tienes un sistema de láminas montado en tu mercurio? Cuéntanos como va y si puede ser fotos detalladas del despiece.Gracias.
blasyo

Notapor Pistachito » Jue Ene 28, 2016 3:40 pm

Pedias despiece no?

Imagen

No te lo tomes a mal Blasyo... no he podido resistirme.... :lol: :lol: :lol:

Aunque alguno ya lo sabía y me ha ayudado (que se manifieste si considera....) pensaba publicarlo pero cuendo esté todo probado y funcionando bien.... Faltan las pruebas de campo que son las que contarán como funciona realmente.... o si he perdido el tiempo y un pistón, ya que todo el proceso es reversible.
Pistachito

Notapor mercu » Jue Ene 28, 2016 4:04 pm

Pero en el interior de la camisa,también necesita de alguna reforma,no?
Pd.esos tacos que se ven encima de la mesa,son de queso curado,viejo,añejo,etc,etc,o tacos de madera para calzar las ruedas. :lol: :lol: :lol:
mercu

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Ene 28, 2016 4:08 pm

Vamos a ver Pistachito , en esa mesa herramientas lo que se dice herramientas más bien no las hay , ahí en esa mesa lo que se ve es el atracón que se haya podido dar ese supuesto mecánico , falta más de media botella de vino y ahora nos dirás que es una botella ya vieja , :lol: :lol: :lol: :lol: , así me gusta se trata de eso de disfrutar , además en moto por aquellas tierras hace mucho frío y si te pilla con el estómago vacío el doble de frío , ósea que mejor lo llenamos y bien lleno a rutear :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Ene 28, 2016 4:10 pm

Por cierto que matrícula más guapa tiene esa Mercurio de la foto , matrícula guapa guapa sí señor.
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Jue Ene 28, 2016 8:05 pm

Pistachito escribió:Pedias despiece no?

Imagen

No te lo tomes a mal Blasyo... no he podido resistirme.... :lol: :lol: :lol:

Aunque alguno ya lo sabía y me ha ayudado (que se manifieste si considera....) pensaba publicarlo pero cuendo esté todo probado y funcionando bien.... Faltan las pruebas de campo que son las que contarán como funciona realmente.... o si he perdido el tiempo y un pistón, ya que todo el proceso es reversible.

Pues sí. Buen despiece. :D :D
blasyo

Notapor Cincohierros » Jue Ene 28, 2016 9:35 pm

Me da un poco de verguenza decirlo pero... en ese garito lo que mejor se les da es lo de cortar chorizo y queso del pais. Y bien rico que estaba.... :oops:
Cincohierros

Notapor pepetarre » Jue Ene 28, 2016 11:43 pm

Imagen
El sistema de levas se cambió en su dia, todo hecho a mano con limas, radial, brocas, etc. esta masa frena mejor que las de mercurio, pero si la pones a prueba se queda corta, en condución normal yo utilizo dos dedos, si la moto va a correr más de lo normal se agradece este freno, saludos.
pepetarre

Notapor blasyo » Vie Ene 29, 2016 8:08 am

Esto se pone interesante. Empiezan a salir a la luz las nuevas preparaciones de nuestros ingenieros.
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Ene 29, 2016 8:59 am

blasyo escribió:Esto se pone interesante. Empiezan a salir a la luz las nuevas preparaciones de nuestros ingenieros.

Eso eso Blasyo , estoy contigo enseñando todas estas preciosidades , ese tambor de doble leva me tiene robado el corazón , que cosa más bonita .
Nanu y Mercurio

Notapor Pistachito » Vie Ene 29, 2016 11:01 am

Nanu y Mercurio escribió: ese tambor de doble leva me tiene robado el corazón , que cosa más bonita .

Si.... el tema es que cuando te haces con el, la sensación ... es... que te han robao la cartera.... :lol: :lol: :lol:

En cuanto pruebe el motor cuento detalles de como se hizo... aunque... quizas... el resultado sea... que ahora tengo un cenicero...

Pepe una consulta.. La llanta es 17"??
Pistachito

Notapor mercu » Sab Ene 30, 2016 6:59 pm

Creo que de fábrica salieron con llanta de 17 y 36 radios las últimas modelo 22,pudiera no ser así,pero en una salida que hicimos había una 22 así,y con el freno trasero al otro lado, :shock:
Lo que si parece que se ve en esa foto,es como unos plomillos de equilibrado de la rueda.
mercu

Notapor pepetarre » Sab Ene 30, 2016 11:24 pm

Hola, las llantas son de 17 y 36 radios, esos plomos se los puse para intentar equilibrar un poco, siempre suele pesar más un punto de la rueda, las últimas 22 salieron con llantas de aluminio de 36 radios pero sin labios, saludos.
pepetarre

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 31, 2016 1:39 pm

pepetarre escribió:Hola, las llantas son de 17 y 36 radios, esos plomos se los puse para intentar equilibrar un poco, siempre suele pesar más un punto de la rueda, las últimas 22 salieron con llantas de aluminio de 36 radios pero sin labios, saludos.

La mía es una 22 , de las primeras que se remodelaron de 1972 , y si llevo llantas de aluminio sin labio.
Nanu y Mercurio

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....