¿Habiais visto esto?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

¿Habiais visto esto?

Notapor blasyo » Lun Ene 25, 2016 2:01 pm

Laminas para mercurio.Lo veo muy curioso.Imagen
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: ¿Habiais visto esto?

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Ene 25, 2016 4:14 pm

Pues lo que yo veo para mí tiene muy buena pinta , el cilindro sorreado , la tobera de admisión para poder instalar ese carburado , el carburata , el pistón nuevecito , disculpame compañero pero cuando dices laminas el muy burro de mí me pierdo , cuenta algo más Blasyo :shock: :shock: gracias de antemano .
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor luis sanchez higueras » Lun Ene 25, 2016 7:18 pm

Alfonso: ¿Te has fijado en que el pistón de la foto tiene agujeros en la falda? los de la mercurio no los tienen.
Esos agujeros sirven para que el tiempo de admisión (meter mezcla en el habitáculo del cigueñal) sea mayor, y en consecuencia, entre más mezcla, la explosión sea mayor y haya más caballos y bla, bla, bla.
Si a tu mercurio le haces esos agujeros, conseguirás que entre más mezcla pero te la devolverá al carburador. Entonces, los chicos de Yamaha en los años '70 inventaron las láminas, que dejan pasar la mezcla del carburador al cigueñal pero al bajar el pistón para que "precomprima" esa mezcla y suba por los transferts, no dejan que vuelva al carburador. Las láminas sólo dejan pasar la mezcla en un sentido. Si el conjunto de la foto está bien hecho, aprovechará la admisión para hacer un tercer transfert.
No tiene más ciencia el entender para qué sirven. El acoplarlas, encontrar el material adecuado, dimensiones de la caja y otras "menudencias", sí tiene más misterio. Pero hay gente que se tira 6 (o más) años estudiando ingeniería que incluso sabe calcular todo eso. Los demás, si tenemos dinero, lo compramos ya hecho.
luis sanchez higueras

Notapor blasyo » Lun Ene 25, 2016 8:32 pm

Nanu, las láminas, van dentro de la caja que esta adosada al cilindro por la admisión.
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Ene 25, 2016 9:54 pm

luis sanchez higueras escribió:Alfonso: ¿Te has fijado en que el pistón de la foto tiene agujeros en la falda? los de la mercurio no los tienen.
Esos agujeros sirven para que el tiempo de admisión (meter mezcla en el habitáculo del cigueñal) sea mayor, y en consecuencia, entre más mezcla, la explosión sea mayor y haya más caballos y bla, bla, bla.
Si a tu mercurio le haces esos agujeros, conseguirás que entre más mezcla pero te la devolverá al carburador. Entonces, los chicos de Yamaha en los años '70 inventaron las láminas, que dejan pasar la mezcla del carburador al cigueñal pero al bajar el pistón para que "precomprima" esa mezcla y suba por los transferts, no dejan que vuelva al carburador. Las láminas sólo dejan pasar la mezcla en un sentido. Si el conjunto de la foto está bien hecho, aprovechará la admisión para hacer un tercer transfert.
No tiene más ciencia el entender para qué sirven. El acoplarlas, encontrar el material adecuado, dimensiones de la caja y otras "menudencias", sí tiene más misterio. Pero hay gente que se tira 6 (o más) años estudiando ingeniería que incluso sabe calcular todo eso. Los demás, si tenemos dinero, lo compramos ya hecho.

Muchas gracias Luis , hay un viejo proverbio ESPAÑOL (lo digo por el tema del viejo proverbio chino , y este no este es nuestro) , nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo , es que estoy a punto de irme a dormir , y me voy sabiendo algo más .
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Ene 25, 2016 9:57 pm

blasyo escribió:Nanu, las láminas, van dentro de la caja que esta adosada al cilindro por la admisión.

Por qué ya me he gastado la pasta en mi 175 cc si no yo querría uno como ese , Blasyo muchas gracias compañero por el aporte con foto incluida , si es que ya se lo digo a Luis que estoy a punto de irme a dormir y aprendiendo , un saludo y mil gracias .
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Lun Ene 25, 2016 11:57 pm

No si bien si que esta pero con lo que te costo el 175 no habrias comprado ni la mitad de ese.
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 9:17 am

Cincohierros escribió:No si bien si que esta pero con lo que te costo el 175 no habrias comprado ni la mitad de ese.

Pues no estoy yo contento con mi 175 y su Monobloc :D :D :D :D :wink: :wink: :wink: :wink: :twisted: :twisted:

Posdata ; en unos días os presentaré otra novedad o capricho que me viene de camino , cuando el Nanu no da señales de vida o se le ve o oye , malo muy malo algo le pasa , y como quietecito quietecito no puedo estar pues eso ya os diré en unos días :twisted: :twisted:
Nanu y Mercurio

Notapor Elajel » Mar Ene 26, 2016 9:44 am

Me parece bien para las carrerillas,...Tal vez sea demasiado "purista", pero ¿que va a ser lo próximo? ¿ Un 4T con turbocompresor ? :)
Da mucha envidia, pero a este paso, se nos olvida el "sabor" de las motos originales. :wink:
Elajel.
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 26, 2016 10:55 am

Esos equipos los esta fabricando Lomat, un antiguo ingeniero de Autisa que ya se jubiló y ahora se entretiene haciendo esas "preparaciones".
No se trata de cilindros para carreras si no de aplicar tecnologia mas moderna a unos motores que tienen un grandisimo margen de mejora en cuanto a la dinamica de fluidos.
Tiene para Mercurio, para Impalas y que yo sepa para Cobra pero la multa va por los 750 € tal cual se ve en la foto.
Por lo que cuenta él y por los que lo han probado el incremento de potencia es enorme, para establecer una comparacion, una Impala 175 normal con un equipo de esos se pone en cifras de potencia casi de la 250.
Da un poco de miedo pensar lo que andará una 250 con el cilindro que tambien fabrica este hombre para ellas.
El precio de ese tambien da miedo... 900 boniatos tienen la culpa.
Cincohierros

Notapor Elajel » Mar Ene 26, 2016 12:23 pm

Cincohierros escribió:Esos equipos los esta fabricando Lomat, un antiguo ingeniero de Autisa que ya se jubiló y ahora se entretiene haciendo esas "preparaciones".
No se trata de cilindros para carreras si no de aplicar tecnologia mas moderna a unos motores que tienen un grandisimo margen de mejora en cuanto a la dinamica de fluidos.
Tiene para Mercurio, para Impalas y que yo sepa para Cobra pero la multa va por los 750 € tal cual se ve en la foto.
Por lo que cuenta él y por los que lo han probado el incremento de potencia es enorme, para establecer una comparacion, una Impala 175 normal con un equipo de esos se pone en cifras de potencia casi de la 250.
Da un poco de miedo pensar lo que andará una 250 con el cilindro que tambien fabrica este hombre para ellas.

...La verdad es que da mucha tentación, y que es una obra de arte, pero, el precio te vacuna contra la tentación. (Y no digo que no los valga), ya que este producto nunca puede tener mucha tirada, y bastante se le puede agradecer a este señor que emplee este material y esta tecnología para nuestras "abuelitas". :) :wink:
Elajel.
Elajel

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 1:01 pm

Elajel escribió:
Cincohierros escribió:Esos equipos los esta fabricando Lomat, un antiguo ingeniero de Autisa que ya se jubiló y ahora se entretiene haciendo esas "preparaciones".

...La verdad es que da mucha tentación, y que es una obra de arte, pero, el precio te vacuna contra la tentación. (Y no digo que no los valga), ya que este producto nunca puede tener mucha tirada, y bastante se le puede agradecer a este señor que emplee este material y esta tecnología para nuestras "abuelitas". :) :wink:

Pues si todo lo que decís estoy con vosotros totalmente , tecnología , potencia todo , pero no sólo tiene ese problema del precio que ya es mucho , si no también que eso en marcha tiene que viciar mucho le das le das más como corre que maravilla que pasada , pero cuando llegue la hora de frenar quien para eso con el prodigio de frenos que tenemos , quien??
Nanu y Mercurio

Notapor Mustek800 » Mar Ene 26, 2016 2:06 pm

Nanu se frena con los pies como los picapiedra... jejejej

La verdad que es una chuche, pero si se monta eso , que puede pasar con biela, cigueñal y demas ?
Reforzar embrague, y supongo algo mas..
Mustek800

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 2:38 pm

Yo digo que tanto cigüeñal como biela están preparados para soportar ese cilindro , yo creo que si , pero el embrague ya es otra cosa , pues como digo antes entre frenos y embrague Bultaco y sobretodo la Mercurio no fue nunca ningún prodigio , que le vamos hacer??
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Mar Ene 26, 2016 7:43 pm

Estoy contigo Nanu.Con poner ese kit no basta.También habría que mejorar y mucho, los frenos y el embrague.Pero con pasta, todo se puede conseguir. :) :) :(
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 7:47 pm

blasyo escribió:Estoy contigo Nanu.Con poner ese kit no basta.También habría que mejorar y mucho, los frenos y el embrague.Pero con pasta, todo se puede conseguir. :) :) :(

El otro día por un tambor de doble leva de MK2 , sin pulir las zapatas viejas , vamos para restaurar , 300 euros , del susto desaparecí (y mira que estoy de buen año) pues me dio por correr que parecía que me perseguía el mismísimo demonio , otra solución sería ponerle uno de SR 250 , pero las ITV??
Nanu y Mercurio

Notapor luis sanchez higueras » Mar Ene 26, 2016 8:55 pm

Sin pretender ir de abogado del diablo ni de nada.
Para mí, Elajel ha dado con la respuesta al porqué del precio "escandaloso": de esos, va a vender 4 y con esos 4 hay que amortizar todo el despliegue técnico. Si se vendiesen 200 ó 500, quizá la cosa cambiase.
Respecto a lo que puede dar ese cilindro... no me creo que llegue una impala 175 a cifras de la 250. Se ganará en suavidad, elasticidad y algún que otro caballo, pero este señor no viene de Lourdes con los cilindros.
Respecto a la resistencia de los componentes de la mercurio... de sobra. El cigueñal, el embrague y todo lo demás aguanta sin problema. Si os fijais, los embragues de motos similares pero más potentes a la mercurio (estoy pensando en la MKII) son como dos gotas de agua a simple vista y dudo que profundizando más haya algo "extraño". Ni siquiera la cadena primaria doble o sencilla.
Otro cantar son los frenos: aunque esto es como todo. Hay mercurios que no frenarían suficiente aunque llevasemos un cilindro de 50 y hay otras que vamos con un 200, dos personas "de buen año" y bajamos puertos "a saco". Yo pienso que los aceleradores de todas las motos funcionan en dos sentidos y hay que saber cuando hay que dejar de acelerar para no entrar "colao" en la curva. Ahí de poco te sirven ya los doble levas ventilados de a 300 euros.
Yo tengo aparcado el proyecto de las láminas, pero si no estuviese metido en otras "camisas de once varas", ahorraría y me lo compraría (o invertiría otro tanto en sacar el mío adelante). Ya vería luego como paro la mercurio.
luis sanchez higueras

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 9:49 pm

Al querer editar mi último mensaje no sé qué leches he echo y lo he doblado , por eso este lo he editado , un saludo a todos aprovechó para daros las buenas noches :lol: :lol:
Última edición por Nanu y Mercurio el Mar Ene 26, 2016 9:55 pm, editado 1 vez en total
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 9:51 pm

luis sanchez higueras escribió:Sin pretender ir de abogado del diablo ni de nada.
Para mí, Elajel ha dado con la respuesta al porqué del precio "escandaloso": de esos, va a vender 4 y con esos 4 hay que amortizar todo el despliegue técnico. Si se vendiesen 200 ó 500, quizá la cosa cambiase.
Respecto a lo que puede dar ese cilindro... no me creo que llegue una impala 175 a cifras de la 250. Se ganará en suavidad, elasticidad y algún que otro caballo, pero este señor no viene de Lourdes con los cilindros.
Respecto a la resistencia de los componentes de la mercurio... de sobra. El cigueñal, el embrague y todo lo demás aguanta sin problema. Si os fijais, los embragues de motos similares pero más potentes a la mercurio (estoy pensando en la MKII) son como dos gotas de agua a simple vista y dudo que profundizando más haya algo "extraño". Ni siquiera la cadena primaria doble o sencilla.
Otro cantar son los frenos: aunque esto es como todo. Hay mercurios que no frenarían suficiente aunque llevasemos un cilindro de 50 y hay otras que vamos con un 200, dos personas "de buen año" y bajamos puertos "a saco". Yo pienso que los aceleradores de todas las motos funcionan en dos sentidos y hay que saber cuando hay que dejar de acelerar para no entrar "colao" en la curva. Ahí de poco te sirven ya los doble levas ventilados de a 300 euros.
Yo tengo aparcado el proyecto de las láminas, pero si no estuviese metido en otras "camisas de once varas", ahorraría y me lo compraría (o invertiría otro tanto en sacar el mío adelante). Ya vería luego como paro la mercurio.

Pues si Luis , pensándolo así como dices es como he echo yo , primero he buscado y encontrado un caramelo Senior 200 - 175cc por su estado por el precio por sus condiciones , pues como aquel que dice esta casi estrenado solo , y los frenos ya veremos , no es por presumir pero dentro de lo malos que son los frenos de las 155 mod 9 y mod 22 , la mía aún frena decentemente , solo eso ya lo sé pero para mí ya es mucho .
Nanu y Mercurio

Notapor Elajel » Mié Ene 27, 2016 10:46 am

Pues si todo lo que decís estoy con vosotros totalmente , tecnología , potencia todo , pero no sólo tiene ese problema del precio que ya es mucho , si no también que eso en marcha tiene que viciar mucho le das le das más como corre que maravilla que pasada , pero cuando llegue la hora de frenar quien para eso con el prodigio de frenos que tenemos , quien??
Bultaco Mercurio 155 Mod 22

Yamaha SR 250

...Xactamente :D :D :wink:
Elajel.
Elajel

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....