Página 1 de 8

¿Habiais visto esto?

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 2:01 pm
por blasyo
Laminas para mercurio.Lo veo muy curioso.Imagen

Re: ¿Habiais visto esto?

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 4:14 pm
por Nanu y Mercurio
Pues lo que yo veo para mí tiene muy buena pinta , el cilindro sorreado , la tobera de admisión para poder instalar ese carburado , el carburata , el pistón nuevecito , disculpame compañero pero cuando dices laminas el muy burro de mí me pierdo , cuenta algo más Blasyo :shock: :shock: gracias de antemano .

Re: ¿Habiais visto esto?

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 7:18 pm
por luis sanchez higueras
Alfonso: ¿Te has fijado en que el pistón de la foto tiene agujeros en la falda? los de la mercurio no los tienen.
Esos agujeros sirven para que el tiempo de admisión (meter mezcla en el habitáculo del cigueñal) sea mayor, y en consecuencia, entre más mezcla, la explosión sea mayor y haya más caballos y bla, bla, bla.
Si a tu mercurio le haces esos agujeros, conseguirás que entre más mezcla pero te la devolverá al carburador. Entonces, los chicos de Yamaha en los años '70 inventaron las láminas, que dejan pasar la mezcla del carburador al cigueñal pero al bajar el pistón para que "precomprima" esa mezcla y suba por los transferts, no dejan que vuelva al carburador. Las láminas sólo dejan pasar la mezcla en un sentido. Si el conjunto de la foto está bien hecho, aprovechará la admisión para hacer un tercer transfert.
No tiene más ciencia el entender para qué sirven. El acoplarlas, encontrar el material adecuado, dimensiones de la caja y otras "menudencias", sí tiene más misterio. Pero hay gente que se tira 6 (o más) años estudiando ingeniería que incluso sabe calcular todo eso. Los demás, si tenemos dinero, lo compramos ya hecho.

Re: ¿Habiais visto esto?

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 8:32 pm
por blasyo
Nanu, las láminas, van dentro de la caja que esta adosada al cilindro por la admisión.

Re: ¿Habiais visto esto?

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 9:54 pm
por Nanu y Mercurio
luis sanchez higueras escribió:Alfonso: ¿Te has fijado en que el pistón de la foto tiene agujeros en la falda? los de la mercurio no los tienen.
Esos agujeros sirven para que el tiempo de admisión (meter mezcla en el habitáculo del cigueñal) sea mayor, y en consecuencia, entre más mezcla, la explosión sea mayor y haya más caballos y bla, bla, bla.
Si a tu mercurio le haces esos agujeros, conseguirás que entre más mezcla pero te la devolverá al carburador. Entonces, los chicos de Yamaha en los años '70 inventaron las láminas, que dejan pasar la mezcla del carburador al cigueñal pero al bajar el pistón para que "precomprima" esa mezcla y suba por los transferts, no dejan que vuelva al carburador. Las láminas sólo dejan pasar la mezcla en un sentido. Si el conjunto de la foto está bien hecho, aprovechará la admisión para hacer un tercer transfert.
No tiene más ciencia el entender para qué sirven. El acoplarlas, encontrar el material adecuado, dimensiones de la caja y otras "menudencias", sí tiene más misterio. Pero hay gente que se tira 6 (o más) años estudiando ingeniería que incluso sabe calcular todo eso. Los demás, si tenemos dinero, lo compramos ya hecho.



Muchas gracias Luis , hay un viejo proverbio ESPAÑOL (lo digo por el tema del viejo proverbio chino , y este no este es nuestro) , nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo , es que estoy a punto de irme a dormir , y me voy sabiendo algo más .