Moderador: fanfurito
luis sanchez higueras escribió:Alfonso: ¿Te has fijado en que el pistón de la foto tiene agujeros en la falda? los de la mercurio no los tienen.
Esos agujeros sirven para que el tiempo de admisión (meter mezcla en el habitáculo del cigueñal) sea mayor, y en consecuencia, entre más mezcla, la explosión sea mayor y haya más caballos y bla, bla, bla.
Si a tu mercurio le haces esos agujeros, conseguirás que entre más mezcla pero te la devolverá al carburador. Entonces, los chicos de Yamaha en los años '70 inventaron las láminas, que dejan pasar la mezcla del carburador al cigueñal pero al bajar el pistón para que "precomprima" esa mezcla y suba por los transferts, no dejan que vuelva al carburador. Las láminas sólo dejan pasar la mezcla en un sentido. Si el conjunto de la foto está bien hecho, aprovechará la admisión para hacer un tercer transfert.
No tiene más ciencia el entender para qué sirven. El acoplarlas, encontrar el material adecuado, dimensiones de la caja y otras "menudencias", sí tiene más misterio. Pero hay gente que se tira 6 (o más) años estudiando ingeniería que incluso sabe calcular todo eso. Los demás, si tenemos dinero, lo compramos ya hecho.
Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados