luis sanchez higueras escribió:Sin pretender ir de abogado del diablo ni de nada.
Para mí, Elajel ha dado con la respuesta al porqué del precio "escandaloso": de esos, va a vender 4 y con esos 4 hay que amortizar todo el despliegue técnico. Si se vendiesen 200 ó 500, quizá la cosa cambiase.
Respecto a lo que puede dar ese cilindro... no me creo que llegue una impala 175 a cifras de la 250. Se ganará en suavidad, elasticidad y algún que otro caballo, pero este señor no viene de Lourdes con los cilindros.
Respecto a la resistencia de los componentes de la mercurio... de sobra. El cigueñal, el embrague y todo lo demás aguanta sin problema. Si os fijais, los embragues de motos similares pero más potentes a la mercurio (estoy pensando en la MKII) son como dos gotas de agua a simple vista y dudo que profundizando más haya algo "extraño". Ni siquiera la cadena primaria doble o sencilla.
Otro cantar son los frenos: aunque esto es como todo. Hay mercurios que no frenarían suficiente aunque llevasemos un cilindro de 50 y hay otras que vamos con un 200, dos personas "de buen año" y bajamos puertos "a saco". Yo pienso que los aceleradores de todas las motos funcionan en dos sentidos y hay que saber cuando hay que dejar de acelerar para no entrar "colao" en la curva. Ahí de poco te sirven ya los doble levas ventilados de a 300 euros.
Yo tengo aparcado el proyecto de las láminas, pero si no estuviese metido en otras "camisas de once varas", ahorraría y me lo compraría (o invertiría otro tanto en sacar el mío adelante). Ya vería luego como paro la mercurio.
Pues si Luis , pensándolo así como dices es como he echo yo , primero he buscado y encontrado un caramelo Senior 200 - 175cc por su estado por el precio por sus condiciones , pues como aquel que dice esta casi estrenado solo , y los frenos ya veremos , no es por presumir pero dentro de lo malos que son los frenos de las 155 mod 9 y mod 22 , la mía aún frena decentemente , solo eso ya lo sé pero para mí ya es mucho .