Toberas

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Toberas

Notapor blasyo » Mié Jun 17, 2015 11:30 am

Cincohierros no es nuevo en esto.Estoy con el en que es mas dificil de lo que parece, que quede lo suficientemente alto con respecto a la caja de cambios, que no pegue con las aletas, que el carburador quede horizontal y que quede sitio para el filtro.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Toberas

Notapor Cincohierros » Mié Jun 17, 2015 11:42 am

Solo pretendo ayudar no poner pegas. De hecho me parece buena idea hacerlas porque hasta ahora nos vemos oblidados a usar adaptadores o tomas de metralla GT. Mi experiencia refabricando piezas es que siempre hay algun detallito que no se tuvo en cuenta, algun angulo mal calculado cualquier cosa que obliga a rehacer el molde 20 veces. Yo solo queria ahorraros alguna de las 20 :oops:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Toberas

Notapor Pistachito » Mié Jun 17, 2015 12:17 pm

Alto!! antes de nada con lo de "Jorgito pareces nuevo" era una gracia... si no la hizo.. sorry.

Cincohierros escribió:Solo pretendo ayudar no poner pegas.

eso lo tenia claro... y gracias por ello.

Cincohierros escribió:De hecho me parece buena idea hacerlas porque hasta ahora nos vemos oblidados a usar adaptadores o tomas de metralla GT. Mi experiencia refabricando piezas es que siempre hay algun detallito que no se tuvo en cuenta, algun angulo mal calculado cualquier cosa que obliga a rehacer el molde 20 veces. Yo solo queria ahorraros alguna de las 20 :oops:


A ver que sale... de todas maneras el molde... solo vale una vez.... hay que romperlo para sacar la pieza... si la pieza sale bien esa pieza hará de modelo cuando tengas la "definitiva".

blasyo escribió:Cincohierros no es nuevo en esto.


me remito a lo dicho mas arriba... y lo repito se pretendia una broma como tantas se hacen en este foro y por eso lo hacen al menos para mi especial..

blasyo escribió:Estoy con el en que es mas dificil de lo que parece, que quede lo suficientemente alto con respecto a la caja de cambios, que no pegue con las aletas, que el carburador quede horizontal y que quede sitio para el filtro.


En las aletas no va a tocar, ya que son copiadas de otras originales...

Habrá que comprobar lo que apuntas de si tropieza en los cárteres...

Lo del filtro... nunca se pensó en colocar el del Zenith, si no en roscar el carburador y poner uno tipo amal.

Quizás... y hasta incluso haya sitio para el del zenith.

Saludos y como dice Mercu.. "De buen rollo" :lol: :lol:
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Toberas

Notapor kappy » Mié Jun 17, 2015 8:42 pm

Añadiré un poco mas de leña al fuego y como dice Jorge que si sirve para que tengais que hacer uno menos de los veinte prototipos que bienvenido sea.
Por si no lo pensáis si haces el encare de la tobera al cilindro asimétrica en cuanto al espesor superior e inferior solo tener en cuenta que los agujeros de los esparragos no se pueden hacer en el plano osea antes de hacer el rebaje sino que los agujeros hay que hacerlos desde la perpendicular del plano inclinado lo cual hara que los esparragos entren bien en los agujeros pero que luego no asienten las tuercas en todo su perímetro sino se fresan los asientos de las mismas con el mismo angulo que se le de al rebaje.
Saludos y suerte,como apuntan por ahí una cosa que parece en principio sencilla es mas complicada de lo que parece ,lo digo desde la experiencia de haber hecho alguna no en fundicion pero si con la fresadora y ademas con el plano del cilindro asimétrico .
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Toberas

Notapor mercu » Jue Jun 18, 2015 4:08 pm

La parte que asienta en el cilindro como será en forma de ángulo,no habrá mas remedio que fresar unos planos donde las tuercas,es lo que se refiere Kappy.
Hay algo que no veo claro en los modelos,son completamente rectos o simétricos,entonces ya habréis calculado que le sobrarśa material a la parte cilíndrica para que salga el agujero del interior en ángulo.
Porque si los modelos tuvieran ya una pequeña inclinación o ángulo,solo habría que taladrar por los dos lados hasta encontrarse,luego con la Dremel o lo que sea hacer la terminación interior,y digo,SOLO,que ya tiene su faena.
Ya nos lo irás poniendo,de todos se aprende.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron