Página 9 de 10

Re: Carburador alternativo

NotaPublicado: Dom Feb 15, 2015 10:02 pm
por ILICITANO23
luis sanchez higueras escribió:
Cincohierros escribió:O sea que el que llevo en la Impala aun no lo he estrenado pero lo voy condenando... :oops:


Quizá no te haga falta y al abrir puño se trague toda la gasolina y se ponga de manos.
Yo no he querido decir que sea la panacea el anular el power jet. Es sólo una posibilidad más de "reglaje". Y hay que hacer muchas pruebas.


ILICITANO23 escribió:El mio es un 28, llevo un 175 retocado.


Yo llevo otro 28 pero en un 200. Para mí es un poco "mucho", pero quien sabe: buscando los reglajes es posible que vaya.
Tampoco sé en qué consiste exactamente el "retoque".


Tengo pensado probarle un dellorto de 26 haber como va y el retoque pues abrile la admisión y escape, antes del retoque lleva un dellorto 24.

Re: Carburador alternativo

NotaPublicado: Dom Feb 15, 2015 11:53 pm
por Sandrita
Nanu y Mercurio escribió:
Sandrita escribió:
Cincohierros escribió:Sandra, dos patadas no representa ningun problema en la moto, ni cinco en frio despues de tiempo parada tampoco.
Si te arranca en dos o tres tu no tienes problemas ni la moto tampoco.
Problemas son cuando le das 12 y no arranca, entonces si que pasa algo o en la pierna o en la moto.


Es que como muchos presumen de la arrancada a la primera......, yo también quería... :lol: :lol: :lol:



Sandra como bien te dice Jorge a la segunda patada en marcha y en frío a la quinta , yo a eso le llamó una maravilla no te preocupes que estas dentro de lo normal en una Mercurio que va como un relog , ósea que tu Mercurio está fantástica.


La pobre no se si se me independizará porque la enciendo cuándo estoy en casa y apenas estoy, asi que....... :(
:lol: :lol: :lol:

Re: Carburador alternativo

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 8:01 pm
por ventura
Como prometí que contaría la evolución...pues cuento.
SITUACION ANTERIOR:
Cilindro 155, con casi 50 años. Le costaba arrancar mas de 15 patadas.Le coloqué un oko 24 que cayó en mis manos, con reglaje(configuración) desconocido. Ni la aguja , ni el chiclé de alta llevaban inscripción visible. Pero el chiclé de alta, medido con las galgas era entre 100 y 105.
La moto iba bien , arrancaba a la 2ª-3ª patada. Pero al acercarse al 1/2 puño se ahogaba. Al pasar de medio puño, volvía a ir como un tiro.
Deduzco que a medio puño, con la aguja acabando de salir, sobraba gasolina. A partir de medio puño, con la campana mas levantada y mayor aspiración, (ya tenemos mas revoluciones en el cilindro)ya entra mas aire y la mezcla(antes demasiado rica) se equilibra y ya no no sobra gasolina.
La solución sería poner una aguja con el cono mas gordito. Pero como no he podido conseguirla todavía, me han dado un chiclé de alta de 90,con lo que disminuyes gasolina también en ese momento, para probar.
Lo he puesto y he salido esta tarde a probarlo. La moto va PERFECTA a todos los regímenes, aunque se ha sacrificado prestaciones a puño abierto del todo, como iba antes con el 100-105 de chiclé.
El ahogo de medio puño , ha desaparecido.
De momento la moto se quedará así.Pero el dia que compre un juego de agujas, que lleva 10 agujas diferentes, se podrá probar con una aguja de mayor cono , y un chicle de alta mayor , entre 100 y 105 a ver si gana en altas , sin perder en medios.

Re: Carburador alternativo

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 8:13 pm
por luis sanchez higueras
Estupendo.
Así es como vamos haciendo camino y avanzamos todos.
Me alegro de la mejoría. Cuando tengas la aguja más gorda y la pruebes, nos lo comentas.

Re: Carburador alternativo

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 8:22 pm
por Nanu y Mercurio
Muy bien compañero , gracias por mantenernos informados sobre estas pruebas y también agradecerte de antemano que nos sigas informando , este tema está muy interesante .