Carburador alternativo

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Re: Carburador alternativo

Notapor luis sanchez higueras » Jue Feb 12, 2015 9:23 pm

Interesante aportación, Ventura.
Nunca me hubiese atrevido a ponerle un 24 a la mercurio (en la Impala sí lo llevo, pero es un 175). Has hecho bien bajando la aguja. Por probar: ¿llevas activo el power jet?. Prueba a condenarlo y quizá te mande menos gasolina (fijo que manda menos) al abrir el puño y encuentres el punto G.
Pero mantennos informados de las "evoluciones".
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Feb 12, 2015 9:41 pm

luis sanchez higueras escribió:Interesante aportación, Ventura.
Nunca me hubiese atrevido a ponerle un 24 a la mercurio (en la Impala sí lo llevo, pero es un 175). Has hecho bien bajando la aguja. Por probar: ¿llevas activo el power jet?. Prueba a condenarlo y quizá te mande menos gasolina (fijo que manda menos) al abrir el puño y encuentres el punto G.
Pero mantennos informados de las "evoluciones".

Si señor como bien te dice Luis mantennos informados me interesa mucho haber como evoluciona tu moto con ese 24 , yo en su dia hace unos meses se me cruzaron los cables y me dio por montar un Dell-Orto 28 y al contarnos tu los sitomas de tu moto con el 24 me he acordado de los que tuvo mi moto , y si es verdad que en bajos o medios se ahogaba mucho al ser un 28 aun mas que con un 24 comprendo yo pero en altos o dandole caña un tiro , pero me pudo mas los ahogos y decidi volver al Zenith , ¿pero por que no probar un 24? muy buena idea y buen aporte gracias compañero.
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Sandrita » Jue Feb 12, 2015 10:36 pm

Pues yo tengo el zenit pero tengo que darle bien patada, sobre todo cuándo se tira tiempo sin encenderla, 4ª-5ª, en frío antes no, en caliente suele ser a 2ª o 3ª, asi que habrá que pensar en el cambio de carburador para mejorar un poco esto...
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Pistachito » Vie Feb 13, 2015 11:23 am

Yo cambiaria también el "puchero".....
Pistachito

Notapor Cincohierros » Vie Feb 13, 2015 12:52 pm

Que nadie se ofenda por favor... pero cada vez que viene alguien por mi casa con problemas de arranque, la mitad de las veces no es culpa de la moto. Casi siempre tengo que actuar estilo auditor y hacer de espectador mientras el dueño hace su ceremonia y ya digo que la mitad de las veces con todo el respeto me toca decirle: con esa manera que tienes de darle lo raro es que arranque alguna vez.... :oops:
Sandra, dos patadas no representa ningun problema en la moto, ni cinco en frio despues de tiempo parada tampoco.
Si te arranca en dos o tres tu no tienes problemas ni la moto tampoco.
Problemas son cuando le das 12 y no arranca, entonces si que pasa algo o en la pierna o en la moto.
Cincohierros

Notapor luis sanchez higueras » Vie Feb 13, 2015 3:52 pm

Ventura: también hay recambio para agujas en los OKO. ¿Qué pasará si pones una con la punta más gruesa?
Te hablo siempre sospechando que va gorda en medios: tú sólo has dicho que no va bien en ese régimen.
luis sanchez higueras

Notapor ventura » Vie Feb 13, 2015 7:07 pm

Cuento: Lo primero decir que las condiciones en las que he puesto el 24, son engañosas.La toma metálica de admisión, es la de origen.La he recrecido exteriormente con un casquillo de teflón. Pero el interior de la toma , es el de origen. Así que , aunque el carburador sea un 24,el flujo de mezcla aire-gasolina luego se estrangula al pasar por la toma.El carburador y la toma recrecida los he unido con un trozo de manguito de radiador de coche.
2º- Las pruebas se han hecho sin filtro de aire.
3º- Con un rotulador blanco he hecho unas marcas en el puño, que me marcan ,puño cerrado, cuarto de puño, medio puño, tres cuartos de puño y puño totalmente abierto. Así cuando voy en marcha , siempre se en que posición se encuentra el puño.
Esta tarde he salido a un polígono industrial y a carretera a probarlo.
1-Ralentí y hasta cuarto de puño, perfecta.
2-Cuando se acerca al medio puño.....ligero ahogo. SOLO LO HACE CUANDO EL PUÑO SE ENCUENTRA ENTRE "CUARTO Y MITAD"y medio puño.
3-Medio puño..Se dispara como un tiro
4-Tres cuartos de puño y mas...Se dispara como un cohete a reacción.
Yo calculo que, entre cuarto y mitad y el medio puño, la punta de la aguja debe estar acabando de salir. Si en ese momento quiero menos gasolina, o bien bajo la aguja un punto(pero ya no quedan ranuras, está bajada al máximo) o como muy bien propone Luis Sanchez, una aguja con diferente cono, más grueso.
De todas formas, aún con ese defecto , la moto parece otra, mucho mas nervio y velocidad.
Después de unos 15 km de pruebas , la bujía , marca la pava y grado desconocido( F 36)Ha salido como el cortado que me he tomado después de comer.Perfecta.Con aceite al 3%
Otra cosa: IGNORO el chiclé de baja , el de alta , y la aguja que lleva.Lo he puesto , para probar, tal como me lo dieron.Pero mucho me temo que , cuando las cosas provisionales funcionan bien, se quedan como definitivas.
Aprovecho para decir que si alguien dispone de diferentes agujas y chiclés de alta para oko, me lo diga.
ventura
Mercuriano de 9ª categoría.

Notapor Sandrita » Vie Feb 13, 2015 10:24 pm

Cincohierros escribió:Sandra, dos patadas no representa ningun problema en la moto, ni cinco en frio despues de tiempo parada tampoco.
Problemas son cuando le das 12 y no arranca, entonces si que pasa algo o en la pierna o en la moto.

Es que como muchos presumen de la arrancada a la primera......, yo también quería... :lol: :lol: :lol:
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor ventura » Vie Feb 13, 2015 10:39 pm

Luis. El POWER JET, no sé si lo llevo activado o desactivado, porque ni siquiera sé lo que es eso. Hay que ver los nombres tan raros que tienen ahora los carburadores.
Si me lo explicas, por favor, te lo agradezco.
ventura

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Feb 13, 2015 10:54 pm

Sandrita escribió:
Cincohierros escribió:Sandra, dos patadas no representa ningun problema en la moto, ni cinco en frio despues de tiempo parada tampoco.

Es que como muchos presumen de la arrancada a la primera......, yo también quería... :lol: :lol: :lol:

Sandra como bien te dice Jorge a la segunda patada en marcha y en frío a la quinta , yo a eso le llamó una maravilla no te preocupes que estas dentro de lo normal en una Mercurio que va como un relog , ósea que tu Mercurio está fantástica.
Nanu y Mercurio

Notapor luis sanchez higueras » Sab Feb 14, 2015 12:51 pm

ventura escribió:Luis. El POWER JET, no sé si lo llevo activado o desactivado, porque ni siquiera sé lo que es eso. Hay que ver los nombres tan raros que tienen ahora los carburadores.
Si me lo explicas, por favor, te lo agradezco.

Sí, hombre, cómo no. El power jet es un artilugio que te manda un chorro extra de gasolina cuando abres el puño solicitando gas. Lo forma un macarrón unido a la cuba por su parte inferior y un "chiclé" en la superior. Este chiclé está conectado al venturi del carburador. Cuando abres gas, se crea más depresión en el venturi (el difusor), hace subir la gasolina desde la cuba por el macarrón y la corriente de aire hace que esa gasolina vaya para adentro además de la que arrastra en condiciones normales. Viene siendo como un chino que hay dentro del carburador que echa cubos de gasolina extra cuando giras con decisión el puño.
Estos chiclés también se pueden variar (con distintos agujeros) o suprimir (poniendo un tornillo ciego que no deje pasar la gasolina).
He olvidado decir que se encuentra en la parte posterior del caruburador, hacia el filtro.
Imagen
Debajo del tornillo latonado, se encuentra el chiclé. Lo sacas y metes un tornillo que no deje pasar la gasolina.
luis sanchez higueras

Notapor ventura » Sab Feb 14, 2015 3:57 pm

Gracias Luis por la explicación. Todos los días son días de aprender. No sabía yo que un carburador barato . como el OKO, llevaba ese invento incorporado.Si que recuerdo que hace casi 30 años, una R90S que tenía , llevaba unos Dell iorto, con "bomba de acaleración", que al abrir bruscamente el puño, inyectaba una dosis extra de gasolina.
Probaré a anular el mecanismo, a ver si la cosa mejora.
ventura

Notapor ILICITANO23 » Sab Feb 14, 2015 5:53 pm

Yo también haré lo mismo en el mio haber si va mejor, en mi caso es un barikit pero es igual que el oko.
¡¡VAYA BULTACO!!
ILICITANO23
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Cincohierros » Sab Feb 14, 2015 6:48 pm

O sea que el que llevo en la Impala aun no lo he estrenado pero lo voy condenando... :oops:
Cincohierros

Notapor ventura » Sab Feb 14, 2015 6:53 pm

ILICITANO23 escribió:Yo también haré lo mismo en el mio haber si va mejor, en mi caso es un barikit pero es igual que el oko.

El que llevas tú..¿Es 21 ó 24? Y el cilindro ..¿Es 155?
ventura

Notapor ILICITANO23 » Dom Feb 15, 2015 10:27 am

ventura escribió:
ILICITANO23 escribió:Yo también haré lo mismo en el mio haber si va mejor, en mi caso es un barikit pero es igual que el oko.

El que llevas tú..¿Es 21 ó 24? Y el cilindro ..¿Es 155?

El mio es un 28, llevo un 175 retocado.
¡¡VAYA BULTACO!!
ILICITANO23
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor luis sanchez higueras » Dom Feb 15, 2015 3:04 pm

Cincohierros escribió:O sea que el que llevo en la Impala aun no lo he estrenado pero lo voy condenando... :oops:

Quizá no te haga falta y al abrir puño se trague toda la gasolina y se ponga de manos.
Yo no he querido decir que sea la panacea el anular el power jet. Es sólo una posibilidad más de "reglaje". Y hay que hacer muchas pruebas.

ILICITANO23 escribió:El mio es un 28, llevo un 175 retocado.

Yo llevo otro 28 pero en un 200. Para mí es un poco "mucho", pero quien sabe: buscando los reglajes es posible que vaya.
Tampoco sé en qué consiste exactamente el "retoque".
luis sanchez higueras

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Feb 15, 2015 3:24 pm

Luis sí señor un 28 con un cilindro 200 yo creo que así está muy bien compensado , esta es mi idea para la mía me gusta me gusta .
Nanu y Mercurio

Notapor ventura » Dom Feb 15, 2015 8:09 pm

luis sanchez higueras escribió:Ventura: también hay recambio para agujas en los OKO. ¿Qué pasará si pones una con la punta más gruesa?
Te hablo siempre sospechando que va gorda en medios: tú sólo has dicho que no va bien en ese régimen.

Luis: He anulado el power jet. He notado alguna mejoría, pero puede ser que sea mejoría psicologica. Si el power éste funciona como una bomba de aceleración, que al abrir bruscamente el puño inyecta un chorrito, en mi forma de conducir , que siempre abro muy muy suave, creo que no entraba en funcionamiento.
Si que me gustaría disponer de dos o tres agujas diferentes, así como varios chiclés entre 95 y 135 para poder hacer ajustes.
¿Sabes donde podría conseguirlos?
ventura

Notapor luis sanchez higueras » Dom Feb 15, 2015 9:00 pm

Si los quieres sueltos:
http://www.scootermax.de/product_info.p ... hlbar.html
Por cajas (de 10 en 10):
http://www.scootermax.de/product_info.p ... 0-120.html
Agujas:
http://www.scootermax.de/product_info.p ... tage6.html
Y en general, todo lo relacionado con los OKO, KOSSO, Mikuni, Keihin y algunos otros. Nada más que pasar páginas hasta que encuentres lo que buscas (y lo que no buscas también está)
http://www.scootermax.de/index.php/cat/ ... gaser.html
luis sanchez higueras

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....