Duda motores y compatibilidades

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor Cincohierros » Sab Ago 30, 2014 11:08 am

tambien se dice que el de 22 es mejor que el de 9

Donde pone eso? yo no lo he visto escrito ni nunca nadie me lo ha dicho.
¿en que es mejor?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor luis sanchez higueras » Sab Ago 30, 2014 2:29 pm

AMG escribió:....Aparte si vas a querrer aumentar la cilindrada de un motor de 125 te recomiendo uno de cadena doble mod22 va mejor, ...


Personalmente, con respecto de las cadenas dobles o sencillas, me he llevado un chasco importante. Los modelos 22 llevan cadena doble y cigueñal de cono grande, mientras que los 9 llevan cono fino y cadena sencilla. Hasta ahí se puede entender que los 22, al ser posteriores en el tiempo, pudieran estar un poco más "reforzados" para un posible aumento de potencia. Pero parece un contrasentido que el cilindro de 22 da algún cm3 menos que el de 9 (en realidad es muy, muy poco). Mi sorpresa viene de un día que abrí un motor de sherpa 350 buscando alternativas al "deplorable" sistema de accionamiento del embrague de los motores 4v y me encontré que llevaba... cadena sencilla. El golpe de par que tienen esos motores es realmente serio, si bien su régimen de giro suele ser bajo con acelerones bruscos y más o menos hasta "violentos" si quereis (más en el trial moderno que en el de aquella època). Quizá en cifras de potencia absoluta los motores trialeros no sean escandalosos, pero sus cifras de par sí que son para considerar. Pues el motor de sherpa que abrí, llevaba cadena sencilla. Tampoco sé si es la norma o me tocó la excepción.

Este ladrillo no pretende echar por tierra la opinión de AMG. Simplemente venía un poco al caso y os lo comento.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Ago 30, 2014 2:48 pm

Jorge no lo digo por decir ni por que la mia sea una 22 y lo que muchas veces pasa cuando tenemos algo siempre o casi siempre creemos que es mejor que el que tiene el de al lado , yo solo he podido llevar la 22 pues la mia y despoues de muchas chorradas he conseguido que me vaya bien muy bien y solo puedo hablar de mi 22 , de la 9 pues lo unico que puedo decir que es una moto preciosa que me encanta y no puedo decir gran cosa mas si va mejor o peor ya no lo se . Yo cuando lo he dicho es por que lo he leido en un libro llamado las Tranquilas de Bultaco y quiza tambien lo he podido escuchar de procedencia ya conocida por ti , pero de verdad lo mencione solo a nivel de comentario.

:D :D :D :D :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por Nanu y Mercurio el Lun Sep 01, 2014 10:06 pm, editado 2 veces en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor Pistachito » Lun Sep 01, 2014 8:24 am

luis sanchez higueras escribió:Mi sorpresa viene de un día que abrí un motor de sherpa 350 buscando alternativas al "deplorable" sistema de accionamiento del embrague de los motores 4v y me encontré que llevaba... cadena sencilla. Tampoco sé si es la norma o me tocó la excepción.


- Corroboro lo que dice Luis, con mi Alpina 350 pasa lo mismo, también lleva cadena simple, y la 212 (250, también simple).
- Ah! Par no se cuanto, pero un huev..... (He probado y sale en 3ª desde parado sin dificultades), (en 2ª levanta)
- Eso si, arriba de vueltas no hay nada, metes 5ª y se acabo....
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor AMG » Lun Sep 01, 2014 3:25 pm

Para gustos colores:

Yo prefiero los bajos de 22; si bien tiene el cigüeñal reforzado, la cadena doble (algunas con tensor [ya sabemos como las gastaba bultaco]) y.el casquillo de bronce en los mod9 en este pasa a ser un cojinete de bolas ( creo que el 6005). Lo veo mas fiable en cuanto al tema ajuste-desgaste-duracion.

Pero como e dixo pa gustos colores.... :wink:
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:17 pm
Ubicación: Osuna

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados