Duda motores y compatibilidades

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Ago 29, 2014 4:34 pm

ametrallado escribió:Por lo que entiendo en el enlace que me deja pistachito (gracias):
- los ya citados de mercurio 175, de unos 17 cv y compresión 8:1.
- Los mercurio 200, de 20 cv y compresión 10:1.
- Los de metralla 62, 19 cv compresión 10:1
- Los de bultaco 200, 16 cv y 9:1.
- Bultaco saturno, 200cc, 15 cv 7:1.
- La senior, 175cc, 14 cv, 7:1.

Entiendo que puedo utilizar cualquiera de ellos sin "encarar"? Si realmente es asi tendría las mismas prestaciones en cuanto a potencia? es decir, por ejemplo motor 125+ equipo de mercurio 200 = daría esos 20cv que pone el enlace? :shock:



Puedes poner cualquier cilindro de cualquier modelo de 4 velocidades , todos esos que has nombrado , pero si quisieras montar un 250 de MK2 por ejemplo lo puedes montar pero adaptandole las famosas galletas en la base del cilindro .
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor AMG » Vie Ago 29, 2014 5:24 pm

Wenas Ametrallado; en lo referete a los datos de entrega de potencia son correctos, pero partiendo de que los cilindros estan encarados las limbreras delcilindro con los del carter y el tema de admision tambien se compatibiliza ( los cilindros grandes montan carburador mayor a excepcion de algunos modelos de la marca).

Aparte si vas a querrer aumentar la cilindrada de un motor de 125 te recomiendo uno de cadena doble mod22 va mejor, tambjen hasde montar un carburador mayor porqie con el de origen no te va a poder dar todo la potencia util del cilindro y no olvides de encarar las lumbreras de los cartes con las del cilindro (eso se hace con una dremel).
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:17 pm
Ubicación: Osuna

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor luis sanchez higueras » Vie Ago 29, 2014 5:27 pm

ametrallado escribió:Entiendo que puedo utilizar cualquiera de ellos sin "encarar"? Si realmente es asi tendría las mismas prestaciones en cuanto a potencia? es decir, por ejemplo motor 125+ equipo de mercurio 200 = daría esos 20cv que pone el enlace? :shock:


Caberte, te cabría. Pero no entiendo para qué quieres un 200 si no le vas a dejar respirar al no encararlo.
¿Quieres mantener también el carburador del 125?. Vas a tener que ir dos veces a Lourdes para tener esos 20 cv.
No sé tu experiencia mecánica, pero en esto no hay milagros. Si no dejas que el cilindro respire y queme oxígeno (con su correspondiente gasolina), da lo mismo que le pongas un 500. Eso va a andar lo que puedan dar de sí los conductos por los que pasa la mezcla y si de entrada los tienes estrangulados (no para el 125, sino para los superiores), no vas a llegar lejos.
Intuyo por donde vas: quieres más potencia pero sin modificar tu motor original. ¿me equivoco?. Y ahora te doy mi opinión, consejo o como lo quieras llamar: deja tu 125 bien a punto (retenes, rodamientos, juntas, bien encarado con su cilindro, su carburador) y busca otros bajos de cuatro velocidades (modelos, 7,9,22,13 y algunos más) que no son caros. Busca el cilindro que te guste/puedas adquirir y encara, lima, prueba y hazle mil perrerías. Lo pasarás genial y tendrás tu motor original y tu "pepino" para hacer curvas. Olvidaba que también necesitarás una culata más "racing" y un carburador a tono. Y un escape. Y unos frenos. Y unos amortiguadores.... Tú verás donde hasta donde quieres llegar.
Sólo es mi opinión.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor ametrallado » Vie Ago 29, 2014 7:16 pm

Gracias por vuestros consejos.
Gracias Luis me pillaste la intención ya de lejos y creo que tienes toda la razón y tener su motor original y otro para darle guerra es lo ideal. Mi experiencia mecánica va mas por los 4t de cuatro ruedas asi que en los 2t voy con pinzas... pero bueno ya entiendo que lo que tenía pensado hacer era un quiero y no puedo. ..
Da gusto en este foro oiga. ..
GRACIAS
ametrallado
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 29, 2014 9:50 am

Re: Duda motores y compatibilidades

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Ago 29, 2014 7:31 pm

Como bien dice Luis cada moto esta pensada y diseñada por un ingeniero o por un equipo de ingenieros , Bultaco hacia unas motos con unos materiales muy robustos sobre todo en el motor menos con el embrague que aqui el pobre flaquea un poco , pero respecto a lo que es bloque motor la resistencia de los materiales esta muy por encima de las prestaciones que daban estas motos salidas de fabrica , un motor de 155 por ejemplo como el mio esta suficientemente capacitado para aguantar un 250 de MK2 con un carburador 25 o 26 sin problemas de ningun tipo , quiza si que pudiese dar problemas de carburacion de puesta a punto de no resistir de eso nada , ahora nuestras Mercurio en temas de freno pues es otro problema pues son muy malas frenando , yo tal y como te dice Luis busca alguno de ellos que quizas sean los mas asequibles para adaptar a tu moto , le montas un Dell-Orto 21 mm y si te quieres gastar una pasta el tubo de escape de la Metralla MK2 , la moto andara algo mas y tendra mas fuerza .

Mod-7=125 este es el que ya llevas.
Mod-9=155
Mod-22=155
Mod-13=175
Mod-12=200
Mod-2 =200
Estos son los que se pueden montar sin problemas en una como la tuya sin mas complicaciones , ahora como dice bien Luis segun lo que le pongas te aran falta mas o menos cosas de instalar , el tubo , el carburador , culata , etc etc.
Yo soy partidario de que si yo me quedase esa Mercurio la dejaba de origen osea su 125 o como mucho sin que se notase nada un 155 de 9 o de 22 da lo mismo aunque tambien se dice que el de 22 es mejor que el de 9 , bueno compañero tu mismo ya nos diras .
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados