Alternativa para el mecanismo del embrague

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor luis sanchez higueras » Vie Jul 04, 2014 4:09 pm

Siempre estamos diciendo que el mecanismo de accionamiento de las mercurios es, cuando menos, una castaña. Llevaba tiempo rumiando cambiarlo e inventar algo que lo sustituyese pero no acababa de dar con el sistema. Mi idea era hacer algo parecido a lo que llevan los motores de seis velocidades: una leva, un mecanismo que girase al accionar la leva y otro que empujase la varilla y consecuentemente los discos.
Pero hay veces que uno se empecina en una idea y resulta que no es la adecuada. Varias pruebas, varias tardes haciendo inventos y nada concreto.
Hasta que alguien me indicó que quizá el camino no era ese. Y, tengo que reconocerlo, llevaba razón. En un par de tardes de limar, cortar y soldar, el mecanismo está para probar.
El sistema es una palanca que acciona la varilla, con un fundamento muy similar al que llevan las Brio. Un punto de apoyo, una resistencia (la varilla) y una potencia que viene a través del cable desde el manillar. El sistema tiene infinidad de reglajes o variaciones para buscar menos esfuerzo en la palanca del manillar, menos juego o lo que seamos capaces de imaginar. Lo que he hecho es abrir un camino que no dudo que alguien mejorará.
Estéticamente no se aprecia nada a no ser que nos agachemos bajo la moto. Se aprovecha el tornillo que empuja la varilla y la contratuerca del sistema original y se aproxima o aleja igual que antes a través del agujero en la tapa.
Como lo que he hecho han sido pruebas, las piezas las vereis un poco rústicas. De acuerdo, pero hacen su función y no se ven. Acepto ideas para mejorarlo.
Os pongo unas fotos que he hecho de todo. Me ha venido de muerte el motor estático y su tapa recortada para hacer las pruebas y ver distancias y juegos posibles. También para las fotos ha venido bien.
He tenido que cambiar de ordenador y con él el sistema orperativo. No me funciona el Tinipc de siempre y estoy dudando entre cortarme las venas o darme una carrera y fostiar al "Guillermito Puertas" que me está haciendo la vida imposible. Y mira que dudé si pasarme a los Mac. Hojalá lo hubiese hecho.
Os pongo un enlace que espero que se vean las fotos comentadas. Si no se ven, yo no sé qué más hacer.

https://plus.google.com/photos/10798667 ... 6arDhtGkUA
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor ignacio » Vie Jul 04, 2014 5:15 pm

Trabajo fino.....
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor chanka » Vie Jul 04, 2014 5:55 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: .......Buen Trabajo !!!!
chanka
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Dic 27, 2011 1:38 pm
Ubicación: Castellón

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jul 04, 2014 10:01 pm

No se si mi humilde opinion te pueda servir de algo , pero para todo ese mecanismo para diseñarlo y luego llevarlo a la practica se necesita tener mucho ingenio y saber pero saber mucho lo que tiene que hacer uno y luego lo que hace , si señor felicitarte y darte las gracias por compartirlo con nosotros

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor kappy » Sab Jul 05, 2014 11:50 pm

Una pasada Luis ,la verdad es que no sabría como mejorarlo :shock: :shock: :shock:

Pd. Supongo que en el de pruebas has puesto el tope de funda del cable.Personalmente haría la curva con la misma funda del cable abriendo el ángulo por la parte inferior del chasis en vez de utilizar ese guía cable metálico con la curva tan cerrada más que nada por el roce ,pero eso es un pequeño detalle que no tiene que ver con la base del invento que es genial
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron