Alternativa para el mecanismo del embrague

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor LEOO » Dom Jul 06, 2014 9:51 pm

a mi me suena al sistema que usa esas motos italianas .... :lol: :lol:
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor luis sanchez higueras » Lun Jul 07, 2014 7:00 am

LEOO escribió:a mi me suena al sistema que usa esas motos italianas .... :lol: :lol:


Entonces voy a borrar el post porque si lo llevan "esas motos italianas", el invento no funciona.
En realidad, la idea vino del sistema que llevaban las antiguas motos de dos tiempos de carreras y embrague en seco. Consistía en una pieza con tres apoyos y una palanca similar que apretaba los discos.
Recuerdo de muy joven, cuando se corría el nacional en Guadalajara, ver las motos en "los boxes" subidas a una mesa, con el motor fuera y esa pieza colgando del cable.
Como dije, también es similar o prácticamente igual en fundamento al sistema que utilizan las Brio. Ignoraba que las Ducati llevasen algo parecido.

No.hay.moto.mala escribió:....ahora todos los que tengan problemas de embrague a copiar :lol: :lol: :lol: :lol:


Tarde o temprano, todos tenemos problemas con esa pieza, muy dada a coger holguras y desgastes.
Respecto a lo de copiar..., tranquilo, lo dije en su momento: la idea la pongo ahí, al alcance de todos, y me gustaría que la gente corrigiese defectos y aportase mejoras (en esto o en cualquier otra cosa) para beneficiarnos todos.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor Iñaki » Lun Jul 07, 2014 9:03 am

La motobic que yo tengo también tiene ese mismo sistema, la verdad, te has metido un curro considerable. :wink:

El sistema que traen las mercurios o motores de 4v de Bultaco, en si no es malo, malos son los materiales y ejecución del mismo. La kz1000 y por ende las KZ900 y Z1 tienen ese mismo sistema con estriado y funciona correctamente, no arrastra, no se fatiga.....pero claro, es Japo y se supone estará mejor ejecutado, con menos tolerancia y por lo tanto, con menos holguras.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor mercu » Mié Jul 16, 2014 3:10 pm

Luís,en estos momentos este sistema ha de funcionar mejor que con el sinfín,hay menos roces,la cosa va mas directa.
El problema del sinfín es la pieza hembra de aluminio,pero en aquellos tiempos quizás lo hicieron así para que la holgura o el desgaste fuera en la tuerca,pues en el mercado han aparecido algunas de un plástico de color verde,pero el macho no.
Volviendo al tema del tuyo,si consigues calcular bien la distancia entre el punto de apoyo(tornillo) y la punta de la palanca la cosa ha de funcionar,porque la llave de todo eso la tiene el recorrido de la maneta.
Y sobre todo la forma de "enganchar" o acoplar la curva de hierro que hace a su vez de camisa del cable,pues creo que ha de estar bien fijada,con soldadura en el chasis,quizás?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Alternativa para el mecanismo del embrague

Notapor luis sanchez higueras » Mié Jul 16, 2014 9:58 pm

mercu escribió: Y sobre todo la forma de "enganchar" o acoplar la curva de hierro que hace a su vez de camisa del cable,pues creo que ha de estar bien fijada,con soldadura en el chasis,quizás?


Con soldadura al chasis lo he hecho. En un principio pensé en hacer una especie de abrazadera a un tubo del chasis para sujetar ahí el final de la camisa y no tener que soldar pero, aunque parece que no, ahí se hace mucha fuerza y no me ofreció garantía. La ventaja es que ahora ahí puedo poner otro tensor.
Al final he hecho lo que dijo Kappy, alargar la camisa, darle una curva más amplia y no poner la pieza acodada.
Como siempre en el mundo de la moto, en el término medio está el equilibrio. Si pongo el punto de apoyo más cerca de la resistencia (la varilla), el recorrido se me puede quedar corto y no embragar del todo aunque accionar la palanca sea cortar mantequilla en agosto al sol. Y si lo separo de la varilla, se gana en recorrido pero se pierde en suavidad.
Difícil elección.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados