por luis sanchez higueras » Dom Ene 11, 2015 2:44 pm
Hay gente que monta 24 ó 25 en mercurios de serie. No es lo normal, pero van con ellos.
Antes de buscar un 21, quizá te tenga más cuenta probar primero con chiclés adecuados para el 155 en ese 24. Si escoges el rango adecuado de las cajas (de alta y de baja) de chiclés, te podrán valer tanto para el 24 como para el 21, pues en OKO son intercambiables y, a mi modo de ver, baratos para el resultado que dan. No hay cosa más agradecida para mí que notar cómo cambia el comportamiento de la moto probando chiclés y dejarla "fetén". Da la impresión de que sabes algo de mecánica y todo.
Es una idea para hacerte dudar más.
Al margen de esto: alguien ha hablado en otro post, creo que en uno acerca de la vieja disyuntiva entre Zenith original con más años que la orilla del río y los chinos, sobre la mala calidad de estos carburadores, los tarados deficientes de los chiclés y otras historias.
Mi punto de vista es el que ya he expuesto otras veces (siempre estamos dando vueltas a lo mismo): personalmente prefiero un OKO nuevo por 60 pavos que un Zenit de tropecientos años y vetetúasabercuantas manos. Sí, es el suyo, es original y todo eso. Pero yo lo que quiero es que la moto ande y no me de problemas de pérdidas, desgastes e historias achacables a los años.
El tema chiclés: ¿Alguien consigue por (pongamos 25 € con envío, que por ahí le anda en caso del OKO), 10 chiclés para el Zenit?. Podría jugarme la paga del mes a que nadie los consigue.
Evidentemente, el OKO no es el Keihin del cual es copia, ni un Mikuni. Pero el precio tampoco. Pero si lo miramos así, el Zenith tampoco lo es y por precio está más cerca que el OKO de los japoneses.
He comprobado las medidas de los chiclés y como debo ser el más tonto de esta cuadrilla y los tontos tenemos suerte, las galgas me dan la medida correcta con lo que pone. La moto me arranca en frío y en caliente, me anda, no me gasta en exceso, la bujía sale muy de su color y, concretamente al 28 le he hecho miles (no quito ni uno) de km. a ritmos que no os imaginais, sólo o con compañía.
Tengo el Zenith guardadito en una caja y también le he hecho miles de km, pero suda aunque le cambie las juntas, sólo le puedo regular la altura de la aguja ya que me da mucha pereza buscar chiclés "relativamente caros" y...
Yo también le deseo larga vida al Zenith, y os aseguro que la va a tener, pero metido en una caja.
No me gustaría que vieseis esto como una apología de los carburadores chinos baratos: sólo es mi punto de vista y os lo intento argumentar.
Las decisiones las debemos tomar cada uno.