luis sanchez higueras escribió:Hay gente que monta 24 ó 25 en mercurios de serie. No es lo normal, pero van con ellos.
Antes de buscar un 21, quizá te tenga más cuenta probar primero con chiclés adecuados para el 155 en ese 24. Si escoges el rango adecuado de las cajas (de alta y de baja) de chiclés, te podrán valer tanto para el 24 como para el 21, pues en OKO son intercambiables y, a mi modo de ver, baratos para el resultado que dan. No hay cosa más agradecida para mí que notar cómo cambia el comportamiento de la moto probando chiclés y dejarla "fetén". Da la impresión de que sabes algo de mecánica y todo.
Es una idea para hacerte dudar más.
Al margen de esto: alguien ha hablado en otro post, creo que en uno acerca de la vieja disyuntiva entre Zenith original con más años que la orilla del río y los chinos, sobre la mala calidad de estos carburadores, los tarados deficientes de los chiclés y otras historias.
Mi punto de vista es el que ya he expuesto otras veces (siempre estamos dando vueltas a lo mismo): personalmente prefiero un OKO nuevo por 60 pavos que un Zenit de tropecientos años y vetetúasabercuantas manos. Sí, es el suyo, es original y todo eso. Pero yo lo que quiero es que la moto ande y no me de problemas de pérdidas, desgastes e historias achacables a los años.
El tema chiclés: ¿Alguien consigue por (pongamos 25 € con envío, que por ahí le anda en caso del OKO), 10 chiclés para el Zenit?. Podría jugarme la paga del mes a que nadie los consigue.
Evidentemente, el OKO no es el Keihin del cual es copia, ni un Mikuni. Pero el precio tampoco. Pero si lo miramos así, el Zenith tampoco lo es y por precio está más cerca que el OKO de los japoneses.
He comprobado las medidas de los chiclés y como debo ser el más tonto de esta cuadrilla y los tontos tenemos suerte, las galgas me dan la medida correcta con lo que pone. La moto me arranca en frío y en caliente, me anda, no me gasta en exceso, la bujía sale muy de su color y, concretamente al 28 le he hecho miles (no quito ni uno) de km. a ritmos que no os imaginais, sólo o con compañía.
Tengo el Zenith guardadito en una caja y también le he hecho miles de km, pero suda aunque le cambie las juntas, sólo le puedo regular la altura de la aguja ya que me da mucha pereza buscar chiclés "relativamente caros" y...
Yo también le deseo larga vida al Zenith, y os aseguro que la va a tener, pero metido en una caja.
No me gustaría que vieseis esto como una apología de los carburadores chinos baratos: sólo es mi punto de vista y os lo intento argumentar.
Las decisiones las debemos tomar cada uno.
No te confundas tocayo yo los dos zenit los tengo en una caja así como los bing y de mas. siempre pongo carburadores modernos a todas mis restauraciones.
Yo lo que dije es que entre un amal 20 moderno , un dellorto phbg 21 as y el oko yo me quedo con los dos primeros sin lugar a dudas. Puesto que el precio es casi el mismo. Y mi experiencia con el oko ha sido que lo puse en una alpina 213 y muy bien , puse otro en una sherpa 199 y estupendo y otro en una cota 349 y no hubo huevos empece a comprar kim de chicles eran baratos y luego me di cuenta un no daban la medida correcto con lo que tuve que comprar chicles keihin 4 veces el precio de los oko, y luego después de usar los anteriores me empezaron a dar problemas los oko que había puesto en la alpina y la sherpa, sobretodo en las agujas de gasolina y flotadores, aparcabas la alpina y como no dejaras el grifo cerrado, te la ahogaba, o de repente ibas andando y empezaba ha tirar gasolina por el rebosadero ( en un carburador con tres meses de uso) en definitiva ahora la alpina llena un Dell orto phbh 28 y la sherpa otro, y los oko, no se por que,uno va fenomenal y los otros dos han salido malos. Y a los compañeros del club les ha pasado lo mismo. Que el Dell orto phbh 28 cuesta 100€ y el oko 65 pues vale. pero los del orto funcionan todos ( ojo estos son un poco críticos de carburar) y los oko son una lotería.
Lo de los zenith al poder la gente se vino arriba y empezaron a decirlo. Yo nunca . en mi caso me parecen una mierda, hasta en una bomba de agua y un moto cultor piva que tengo han dado por culo toda la vida. el día que los cambiamos por arreche modernos. Nos dimos cuenta que los piva arrancaban a la primera.
están en cajas puesto que consumen mucho más tiran gasolina, la aguja del la gasolina no cierra y a mi me gusta en los semáforos no tener que estar acelerándola para que no se pare, y a ver donde encuentras recambios de carbureibar
Bueno esa es mi experiencia y y por ello recomendé al compañero un carburador de los que vende Jorge o raexan.