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Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 7:26 am
por luis sanchez higueras
Siempre estamos diciendo que nuestros Zenith tienen desgastes, que son caros, viejos, malos... y que la mayoría los cambiamos por carburadores nuevos que funcionan mejor además de ser más baratos y de haber más recambio a precios asumibles.
Pero, una vez que nos hemos decidido a hacer el cambio y después de haber adquirido nuestro flamante carburador, nos encontramos con el problema del filtro del aire. Si ponemos uno moderno, dará mucho el cante y quedará francamente mal, aunque es lo más fácil. Pero como lo nuestro no es ir por el camino fácil, intentaremos poner el filtro del Zenith. Y aquí vienen las risas, porque estos filtros no se sujetan con una abrazadera sino con dos tornillos desde la parte posterior y los carburadores modernos no traen para alojar esos tornillos.
Os pongo el acople que he resuelto para un carburador OKO.

Esto es la carcasa del filtro Zenit. Al fondo podeis ver los dos agujeros de los tornillos que lo unen al carburador.
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Y esta la rejilla interior que sujeta el material que filtra
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Tenemos que hacer una arandela del diámetro interior de la carcasa. Yo la he hecho de aluminio de una cacerola vieja.
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También he preparado un acople de plástico. El diámetro interior es el de la boca del carburador y el exterior es el mismo que el interior de la arandela. Esta parte es la que agarrará la abrazadera para sujetar todo al carburador. Como veís, tiene unos cortes para que cierre cuando la abrazadera haga fuerza.
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Se me ha olvidado poner que la arandela de metal debe tener tres marcas que coincidan con los tres "puntazos" que tiene la carcasa del filtro. Esto evitará que se pierda la carcasa, la malla y el material filtrante una vez que lo montemos.
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Esto es el acople de plástico encajado en la arandela. Le he hecho un pequeño rebaje del diámetro de la rejilla interior para que encaje ahí y no se mueva. Esta rejilla evitará que el acople se vaya hacia adentro cuando hagamos fuerza para ponerlo en la boca del carburador.
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El conjunto montado antes de ir a la moto.
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El invento en cogido al carburador.
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Os garantizo que funciona. Las pruebas de homologación han consistido en ir a la Isla de Man y volver sin perder ninguna pieza.

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 9:28 am
por neno
Eres un artista Luis!! :lol:

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 7:52 pm
por No.hay.moto.mala
ese filtro te a quedado de categoría luis 8) , y de las pruebas de homologación y campo que decir, ya quisiéramos algunos hacer ese tipo de pruebas :cry: :cry: :cry: .

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 8:17 pm
por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
joeeeer luis que buen brico,como diria aquel "facil y para toda la familia" :lol: :lol: :lol:

Re: Acoplamiento de filtro Zenith para OKO

NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 10:20 pm
por kappy
Buen brico Luis pero no veo claro como se sujeta la arandela con los tres puntazos para que no se desmonte todo ,me faltan los dos tornillos avellanados en la arandela y con tuercas en los agujeros de la tapa,puedes documentarlo ??? :shock: :shock: .
Pd. Cada dia te pareces mas a Mercu ,con una sartén y un trozo de plástico te haces un filtro :lol: :lol: :lol: .

Saludos