Motor estático.

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Motor estático.

Notapor luis sanchez higueras » Dom Abr 27, 2014 5:38 pm

Hola a todos:
Estoy preparando un motor estático completo de mercurio modelo 9 con cortes en las partes esenciales (carcasas, cilindro y otras) para que se vea su funcionamiento cuando se accione una palanca.
La idea es que cambie, embrague, se muevan todas las partes móviles y a la vez se pueda comprender como funciona el invento. Lo pondré en una peana de madera, si puedo con la cuna del chasis y estoy pensando grabar números en las distintas partes para poder ver qué es cada cosa en un listado. Le pintaré las zonas seccionadas y espero que quede "aceptablemente llamativo".
¿Para qué esta "tontá"? os preguntareis. Pues, para llevarlo a los eventos (mercurianos o no) y que le llame la atención de la gente. Me direis que llama más la atención una tía bien buena ligerita de ropa: estoy con vosotros, pero como dice mi padre, "el que no tiene con quien, con su abuela se acuesta".
Hasta ahí la introducción. El nudo de la cuestión es que me faltan algunas piezas, a saber:
- un cigueñal de cono fino con chavetas.
- un cilindro
- pistón con segmentos
- una palanca de cambio
Las piezas que pongo a continuación con sus marcas las podeis ver aquí http://www.bultacomercurio.com/despieces.htm
que aunque es para modelo 22, para entendernos nos vale igual.
- Pieza de aluminio para sujeción disco selector, sujeta por 4 tornillos al semicarter izquierdo (marca 19)
- eje horquillas (15)
- horquillas, 2 uds (13)
- conjunto completo (5)
- desplazable (12)
- anillos seger, 2 unidades (23)
- piñón de 3ª (4)
- chaveta (50)
- desplazable (11)
- piñón intermedio de puesta en marcha (sin marca)
- piñón de 2ª (3)
- piñón de 1ª (2)
Si alguien tuviese un encendido (plato portabobinas y volante) que lo use de pisapapeles y lo quisiera aportar, sería la monda.
Estoy seguro de que se me olvida algo más, pero de momento ya tenemos para rebuscar entre la chatarra.
Las piezas, evidentemente, deben ser del departamento de "desahucios", pero, por lo menos el cigueñal, que gire más o menos suave.
Lo pongo aquí porque el capítulo se titula "trucaje, preparaciones y otras degeneraciones". Esto es una degeneración.
De antemano, gracias.
Iré poniendo fotos del "motor estático". El desenlace depende de la colaboración mercuriana.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Motor estático.

Notapor chanka » Dom Abr 27, 2014 7:33 pm

Es una buena iniciativa y te animo a que continúes con ella :P :P
chanka
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Dic 27, 2011 1:38 pm
Ubicación: Castellón

Re: Motor estático.

Notapor kappy » Dom Abr 27, 2014 10:06 pm

Buena idea Luis,ya veo que te aburres :lol: :lol: :lol: .
No te preocupes que entre todos supongo que te sobraran piezas :roll: :roll: .
Es un proyecto bonito pero pensandolo tiene mucha dificultad y no lo parece.
Al ataque ........
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Motor estático.

Notapor Cincohierros » Dom Abr 27, 2014 10:22 pm

Pero alma de Dios ¿no lo puedes decir? que será lo que a ti te falte si yo lo tengo?
El cajon de la chatarra esta lleno, y hay cigueñales, cambios embragues de todo, esta semana abri tres motores que tenia ahi con tu super extractor, muy mal se tiene que dar para que no salga uno entero con piezas medio gastadas.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Motor estático.

Notapor luis sanchez higueras » Lun Abr 28, 2014 10:11 am

Lo pensamos el jefe y yo en Denia. El día fue muy largo y se acabó pronto la cerveza.
Como dice Kappy, ser'a que tengo poco que hacer.
Este aparato no pone acentos.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados