¿Cilindros 250cc?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

¿Cilindros 250cc?

Notapor DaniRacing » Lun Feb 03, 2014 6:37 pm

Hola a todos:
Ya he empezado a hacer la Mercurio 175GT. He sacado el motor, que no es que estuviese agarrado; es que era de récord del mundo de enganchones. Necesito nuevo pistón y camisa, pero como la idea es hacer una mercurio un poco más gorda (sin llegar a niveles de carreras) no se que me merece más la pena: encamisar el cilindro que tengo con una camisa más grande o buscar, directamente, un cilindro mayor. ¿Que me aconsejaos?¿Que cilindro puedo poner?¿ Mejor una camisa de Metralla? Y en cualquier caso, ¿monto su culata, busco otra, modifico esta?
En resumen, ¿Como la subo a 250cc?
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Notapor Cincohierros » Lun Feb 03, 2014 9:27 pm

Un cilindro de Metralla GT o GTS seria lo suyo pero hoy eso vale un riñon.
Cualquiera de 250 aunque proceda de una de campo valdrá la mitad pero la culata le faltaran tres aletas. piensa en si valdria la pena tornear la tuya a 72 o si soldar aletas de la tuya en la de campo.
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Notapor Pepma » Lun Feb 03, 2014 9:28 pm

Me parece que no podrás rectificar tanto a un cilindro y culata de 175cc., ya que seguro que te faltará cilindro, lo mas facil es buscar un cilindro y culata de GTS y carburador BING ó AMAL de 32, aunque creo que tendrás que retocar los transfers de los cárteres a la medida de los 250 cc., el escape te valdrá el mismo que tienes devídamente adecentado. Así la tendrás subida a 250cc.
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Notapor Pepma » Lun Feb 03, 2014 9:32 pm

!!!jod.... Cinco !!! los dos casi a la vez, no pongas ningún cilindro y culata de Pursang/Frontera, ya que te faltará moto y no será nada tranquila y el consumo de gasofa (al precio que está) seria excesivo (12-15 l., a los 100 km) y eso sin acelerar, te lo dice uno que tuvo una Frontera MK 11 de 250 cc.,
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Notapor Deltona » Lun Feb 03, 2014 10:28 pm

Dani,

Si la quieres con "carácter" y ya sabes lo que es una frontera ya sabes qué hacer. si por el contrario buscas algo más tranquilo puedes buscar cualquier otro conjunto que comparta carrera del pistón con la GT :wink:

Yo optaría por algo "full power" pero ya conoces mis manías :twisted:
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Notapor ILICITANO23 » Lun Feb 03, 2014 10:36 pm

Mi idea era hacer lo mismo que tu y pregunte a un mecanico que entiende bastante de esto y lleva toda la vida retocando motores y me dijo que cambiando la camisa si valdria el mismo cilindro pero tendrias que cambiar la culata por una de 250 y retocar los carteres.
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Notapor Iñaki » Mié Feb 05, 2014 7:43 pm

yo.......no me lo pensaría :lol: :lol: :lol: , directamente a por un cilindro 250 8)
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Notapor DaniRacing » Mié Feb 05, 2014 8:07 pm

Si. Al final yo también creo que lo mejor va a ser esto, un cilindro de 250. Ahora sólo me toca encontrarlo. ¿Alguien tiene alguno para vender?
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Notapor Cincohierros » Mié Feb 05, 2014 8:47 pm

Hay una por ahi anunciada repetidas veces que lleva un cilindro Matador MK-9 que no es que sea un avion pero para ir con mayor dignidad por la vida que con un 175 y un zenith seguro que si.
El consumo tambien cuenta, y un Pursang de los que se ponen en las Metrallas gastara el doble que uno de Sherpa por mucho que le enchufes gasolina para que camine alegrito... :lol:
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Notapor kappy » Mié Feb 05, 2014 9:30 pm

Aquí tienes unos carters de 175gt con los transfers abiertos para cilindro de 250

Imagen}

Bueno en este caso de 155 gt pero para el caso es el mismo
* * * * * *
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Notapor chanka » Mié Feb 05, 2014 9:41 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
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Notapor pacobultaco » Mié Feb 05, 2014 10:30 pm

jejeje te pegas dos minutos mas limando y te quedas sin motor ni naa :lol: :lol:
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Notapor ILICITANO23 » Mié Feb 05, 2014 10:44 pm

Lo que hay que ver es que lo que te va a costar un cilindro de 250 que a lo mejor te toca rectificarlo, es casi lo mismo que si le pones la camisa nueva de 250 al 175. Es lo que me dijo a mi el mecanico.
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Notapor DaniRacing » Jue Feb 06, 2014 10:06 am

Gracias por la foto, Kappy. No pensé que hubiese que comerse tanto, pero bueno. Le iré sacando punta a la dremmel. Y el tema del coste, por ahora los precios que encuentro son menos que el cambiar la camisa. Otra cosa es que no encuentro un cilindro que me sirva. Pero camisa +- 120€, montaje de la camisa +- 80 más lo que salga la culata (rehacer o comprar una). Y encuentro por ahí algunos equipos completos por 120/150€
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pepma

Notapor Pepma » Jue Feb 06, 2014 11:47 am

:shock: :shock: :shock: ¿equipos completos por 120/150?, ¿a qué modelo de Bultaco pertenecen esos equpos?......como no sean de Sherpa.....lo dudo, los de Matador todavía podrían pasar, no sería ningún cohete pero te valdrían para lo que la vas ha usar.
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Notapor DaniRacing » Jue Feb 06, 2014 12:24 pm

Claro esos son los que he visto: uno de Pursang Mk9, con la parte de abajo de la camisa rota y algún otro parecido. De hecho prefiero Alpina/Sherpa que otra cosa. O Metralla GTS...pero este parece más dificil
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Notapor ignacio » Jue Feb 06, 2014 7:47 pm

Esto de la lima tiene un vicio....

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Notapor Pistachito » Jue Feb 06, 2014 7:59 pm

Ya solo falta unos latiguillos de retroexcavadora a mayores de los transferes para pasar la gasolina a la cámara......
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Notapor chanka » Jue Feb 06, 2014 9:32 pm

...."peazo bujeros" !!! :shock: :shock: :shock:
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Notapor ignacio » Jue Feb 06, 2014 11:05 pm

Aún se puede limar un poco mas pero el problema es la junta, jajajajajaja
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