Lanzamiento Encendido RM Lightning

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Notapor blasyo » Vie Mar 21, 2014 10:39 pm

Yo he montado uno , muy satisfactoriamente, pero como es rojilla, no lo pensaba decir aquí.
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Notapor neno » Vie Mar 21, 2014 11:05 pm

blasyo escribió:Yo he montado uno , muy satisfactoriamente, pero como es rojilla, no lo pensaba decir aquí.


Traidor¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:...o mejor dicho, traidores¡¡ :lol: :lol: :lol: que estais muchos "rojillos" camuflaos¡¡ :lol: :lol:
http://www.nenomotos.com/blog
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Notapor fanfurito » Sab Mar 22, 2014 8:49 am

Ese encendido elimina los platinos?
Que voltaje saca 6 o 12v
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab Mar 22, 2014 5:31 pm

fanfurito escribió:Ese encendido elimina los platinos?


claro es para eso,para que no den por saco ni los platinos ni el condensador
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Notapor Nanu y Mercurio » Sab Mar 22, 2014 5:42 pm

Si es verdad que es para eso pero tambien daros cuenta que cuando se elimina el tema de los platinos y condensador se le quita emocion al tema , o lo que es lo mismo una pelicula sin efectos especiales. :roll: :!: :roll: :!: :lol:
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Notapor Cincohierros » Sab Mar 22, 2014 7:47 pm

No interviene en el alumbrado, si tu moto es de 6 se queda con 6.
Saca el voltaje que den las bobinas del plato unicamente regula el momento de la chispa sin platinos ni condensador y usa la tecnologia moderna para variar el momento de chispa en funcion de las revoluciones haciendola saltar siempre en el momento optimo.
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Notapor antroxu » Jue Mar 27, 2014 1:21 pm

hola compañeros
con todos mis respetos para el invento y muchos mas para los electricistas del grupo...
yo converti mi lambretta ld a 12 voltios de la siguiente manera:
tenia dos bobinas el plato magnetico, una de alumbrado y otra de encendido.
tome la de alumbrado y la empece a deshilachar contando las espiras o vueltas, cuando termine medi la longitud del hilo de cobre, unos 11 metros y de 1,2mm de grosor y fui a un taller de bobinados y reparacion de motores electricos y compre 25 metros de hilo de cobre de 0,8mm ( unos 4 € me cobraron) y armandome de paciencia procedi a hilar la bobina, dando el doble de espiras que conte al desmontar, ( di un poco mas, todo lo que vi que entraba) y asi la moto se comvirtio a 12 voltios y alumbra bastante mas que antes, (ni de coña, tanto como los encendidos modernos que venden nuestro mercaderes del club) y ademas ahora las bombillas las compras en cualquier gasolinerao norauto, esto solo tiene un problema, que aumentas el voltaje pero no la intensidad de corriente. pero al ser a 12 v si de nota mucho la diferencia en el alumbrado.
saludos.
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Notapor Cincohierros » Jue Mar 27, 2014 4:39 pm

Hablamos de cosas distintas.
El encendido RM no cambia nada de lo que ya hay en cuanto a luces.
solo actua sobre la chispa.
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Notapor antroxu » Sab Mar 29, 2014 6:06 pm

hola jorge yo me referia que el compañero hablaba si le mejoraban las luces y yo le pongo como hacerlo si tener que comprar el encendido de electronica de motos, claro esta que este de rm solo actua en la chispa, no en las luces
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Re:

Notapor Jack Onalos » Mar Jun 02, 2015 9:04 pm

antroxu escribió:hola compañeros
con todos mis respetos para el invento y muchos mas para los electricistas del grupo...
yo converti mi lambretta ld a 12 voltios de la siguiente manera:
tenia dos bobinas el plato magnetico, una de alumbrado y otra de encendido.
tome la de alumbrado y la empece a deshilachar contando las espiras o vueltas, cuando termine medi la longitud del hilo de cobre, unos 11 metros y de 1,2mm de grosor y fui a un taller de bobinados y reparacion de motores electricos y compre 25 metros de hilo de cobre de 0,8mm ( unos 4 € me cobraron) y armandome de paciencia procedi a hilar la bobina, dando el doble de espiras que conte al desmontar, ( di un poco mas, todo lo que vi que entraba) y asi la moto se comvirtio a 12 voltios y alumbra bastante mas que antes, (ni de coña, tanto como los encendidos modernos que venden nuestro mercaderes del club) y ademas ahora las bombillas las compras en cualquier gasolinerao norauto, esto solo tiene un problema, que aumentas el voltaje pero no la intensidad de corriente. pero al ser a 12 v si de nota mucho la diferencia en el alumbrado.
saludos.


Pregunta tonta:
¿¿¿De donde CXXO sacas los datos de que este tipo de bobina va a 12V con tal diametro y tantas vueltas???
¿¿¿ Es a base de prueva y error???
Me gustaria saber para que bobinas es adecuada la solución,,, Yo tengo una Bultaco Saturno a 6V,,, y estoy pensando en pasarla a 12V
Ya tengo experiencia en rebobinar, ya que lo he substituido con exito el cobre de la bobina de encendido, y la mejora salta a al vista al hacer la prueba de la bujia
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Re: Lanzamiento Encendido RM Lightning

Notapor blasyo » Mar Jun 02, 2015 9:29 pm

Para pasar tu saturno a 12V , no hace falta bobinar nada.Solo mandas a la basura la resistencia con el zener que tienes bajo el asiento, haces de nuevo la instalacion del freno y colocas un limitador de tension a 12V. Con esto ya esta.
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Re: Lanzamiento Encendido RM Lightning

Notapor jonnye » Jue Ago 25, 2016 9:04 pm

como va el teña un par de años despues?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
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Re: Lanzamiento Encendido RM Lightning

Notapor blasyo » Jue Ago 25, 2016 11:45 pm

A mi me va fenomenal. Recomendado 100x100.
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