antroxu escribió:hola compañeros
con todos mis respetos para el invento y muchos mas para los electricistas del grupo...
yo converti mi lambretta ld a 12 voltios de la siguiente manera:
tenia dos bobinas el plato magnetico, una de alumbrado y otra de encendido.
tome la de alumbrado y la empece a deshilachar contando las espiras o vueltas, cuando termine medi la longitud del hilo de cobre, unos 11 metros y de 1,2mm de grosor y fui a un taller de bobinados y reparacion de motores electricos y compre 25 metros de hilo de cobre de 0,8mm ( unos 4 € me cobraron) y armandome de paciencia procedi a hilar la bobina, dando el doble de espiras que conte al desmontar, ( di un poco mas, todo lo que vi que entraba) y asi la moto se comvirtio a 12 voltios y alumbra bastante mas que antes, (ni de coña, tanto como los encendidos modernos que venden nuestro mercaderes del club) y ademas ahora las bombillas las compras en cualquier gasolinerao norauto, esto solo tiene un problema, que aumentas el voltaje pero no la intensidad de corriente. pero al ser a 12 v si de nota mucho la diferencia en el alumbrado.
saludos.
Pregunta tonta:
¿¿¿De donde CXXO sacas los datos de que este tipo de bobina va a 12V con tal diametro y tantas vueltas???
¿¿¿ Es a base de prueva y error???
Me gustaria saber para que bobinas es adecuada la solución,,, Yo tengo una Bultaco Saturno a 6V,,, y estoy pensando en pasarla a 12V
Ya tengo experiencia en rebobinar, ya que lo he substituido con exito el cobre de la bobina de encendido, y la mejora salta a al vista al hacer la prueba de la bujia