Detalles finales Kit América

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor Deltona » Mié Ene 08, 2014 9:17 pm

Hola,

Sigo dando vueltas al invento…
Tiempo no tengo mucho, es por ello que al menos necesito que el diámetro interior cuadre más/menos. Si hay que hacer algún casquillo o adaptador no es problema. Un rato de torno y listo. Lo que no quiero es tener que fabricar el puñetero silenciador de cero :evil:
Avatar de Usuario
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 04, 2013 8:58 pm
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Notapor ferrallla » Jue Ene 16, 2014 12:45 pm

Si tu moto es la que aparece después de la imagen de Motoguapa, el tubarro que le has puesto te dará problemas para usarlo por la calle, aparte del ruido que meta no parece el más apropiado... lo que puedes hacer para no montar un apaño de silencioso es taladrar el tramo final de la cola del tubarro de manera similar a como va el tramo interior cilíndrico de un silencioso 2T y cubrirlo con un trozo de tubo de longitud similar y un diámetro similar al externo de un silencioso. Después rellenas el espacio entre los dos con fibra blanca y le haces una tapa con cuatro uñetas que doblarás para acoplarla con cuatro remaches... digamos que se trata de hacerle un silencioso parecido a como van los tubarros habituales sin tener que poner una bala añadida al escape.
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 180
Registrado: Mar Ago 28, 2007 10:07 pm

Notapor Deltona » Jue Ene 16, 2014 8:49 pm

ferrallla escribió:Si tu moto es la que aparece después de la imagen de Motoguapa, el tubarro que le has puesto te dará problemas para usarlo por la calle, aparte del ruido que meta no parece el más apropiado... lo que puedes hacer para no montar un apaño de silencioso es taladrar el tramo final de la cola del tubarro de manera similar a como va el tramo interior cilíndrico de un silencioso 2T y cubrirlo con un trozo de tubo de longitud similar y un diámetro similar al externo de un silencioso. Después rellenas el espacio entre los dos con fibra blanca y le haces una tapa con cuatro uñetas que doblarás para acoplarla con cuatro remaches... digamos que se trata de hacerle un silencioso parecido a como van los tubarros habituales sin tener que poner una bala añadida al escape.


Ferralla,

El tubarro que tiene montado es el original de Bultaco para el kit américa. La moto debería ser un tiro con el, otra cosa es el nivel de ruido que lógicamente no es el adecuado para andar por la calle.

Dicho esto, no quiero modificar el tubarro y la idea es mantenerlo original con "algo" de quita y pon que permita circular por la calle sin problemas.

En caso de no encontrar nada de mi gusto cambiaré el escape completo guardando el tubarro en el cajón de las reliquias :evil:
Avatar de Usuario
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 04, 2013 8:58 pm
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Notapor ferrallla » Vie Ene 17, 2014 12:02 pm

La moto que estás haciendo tiene una pinta estupenda, yo solamente te hago una observación para intentar ayudarte en como solventar el problema del ruido con ese escape que consideras una réplica del original.

Sobre las MK2 hay muchos mitos y precisamente el escape original no era el más adecuado... lo mismo sucedía respecto a las "sorprendentes" prestaciones del motor y esos 160 km/h "reales" (Pedrito Älvarez pesando 50 kg con máquina de fábrica) con los que se adjetivizaba su "radical" carácter deportivo... es una buena moto pero se idealiza excesivamente, sobre todo considerando sus verdaderas prestaciones reales (cierto que por encima de todo lo que se producía en este país en esa época).

Si montas un escape bajo de Pursang 250 o uno actual de los Romero, Jazen, TPR, Murcia, Blaze o Tun (por decir algunos) verás que la moto parece otra (y con bastante menos ruido y respuesta del motor más llena y contundente)... si además aprovechas para ponerle un encendido electrónico de volante pequeño, un carburador Amal Monobloc de 32 mm y solamente encaras conductos puede que entonces si se aproxime a esos míticos 160 km/h :D :D :D

Imagen
Imagen

La versión más rápida y potente que he visto de una Bultaco MK2 con kit América y totalmente original exteriorment (salvo escape pero incluyendo horquilla y freno delantero) era la que utilizó Xavi Arenas (Comercial Impala) en los años 90 en el campeonato catalán de clásicas, estaba preparada por talleres Astro...
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 180
Registrado: Mar Ago 28, 2007 10:07 pm

Notapor Deltona » Sab Ene 18, 2014 1:23 pm

ferrallla escribió:Si montas un escape bajo de Pursang 250 o uno actual de los Romero, Jazen, TPR, Murcia, Blaze o Tun (por decir algunos) verás que la moto parece otra (y con bastante menos ruido y respuesta del motor más llena y contundente)... si además aprovechas para ponerle un encendido electrónico de volante pequeño, un carburador Amal Monobloc de 32 mm y solamente encaras conductos puede que entonces si se aproxime a esos míticos 160 km/h :D :D :D


Hola Ferralla,

Mi opción preferida en un momento dado era montar un escape de los que comentas, (hablé de hecho con Tun al respecto y Romero) sin embargo, NO hacen escapes para los cilindros monotuerca, solo fabrican escapes para los modelos con colector de 4 tornillos y enganche del escape por muelles a este.

De ahí mi búsqueda de alternativas dado que quiero mantener el cilindro mk2 y no montar un pursang o similar.


Un salu2T, Deltona
Avatar de Usuario
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 04, 2013 8:58 pm
Ubicación: Galapagar (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados