La moto que estás haciendo tiene una pinta estupenda, yo solamente te hago una observación para intentar ayudarte en como solventar el problema del ruido con ese escape que consideras una réplica del original.
Sobre las MK2 hay muchos mitos y precisamente el escape original no era el más adecuado... lo mismo sucedía respecto a las "sorprendentes" prestaciones del motor y esos 160 km/h "reales" (Pedrito Älvarez pesando 50 kg con máquina de fábrica) con los que se adjetivizaba su "radical" carácter deportivo... es una buena moto pero se idealiza excesivamente, sobre todo considerando sus verdaderas prestaciones reales (cierto que por encima de todo lo que se producía en este país en esa época).
Si montas un escape bajo de Pursang 250 o uno actual de los Romero, Jazen, TPR, Murcia, Blaze o Tun (por decir algunos) verás que la moto parece otra (y con bastante menos ruido y respuesta del motor más llena y contundente)... si además aprovechas para ponerle un encendido electrónico de volante pequeño, un carburador Amal Monobloc de 32 mm y solamente encaras conductos puede que entonces si se aproxime a esos míticos 160 km/h
La versión más rápida y potente que he visto de una Bultaco MK2 con kit América y totalmente original exteriorment (salvo escape pero incluyendo horquilla y freno delantero) era la que utilizó Xavi Arenas (Comercial Impala) en los años 90 en el campeonato catalán de clásicas, estaba preparada por talleres Astro...