Camara de culata metralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor pepetarre » Vie Nov 22, 2013 11:31 pm

El tornero le comió a la culata el equivalente a 1'5 cm3, y hoy he probado la moto, y el repiqueteo ha desaparecido, después de mucho investigar yo estaba en lo cierto, ahora puedo abrir gas sin sonidos raros, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Notapor mercu » Sab Nov 23, 2013 7:54 pm

Pepe,si ahora va bien,cual ha sido la "aspirina" :lol: ,has puesto la junta de latón o cobre en el asiento de la culata?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor kappy » Sab Nov 23, 2013 11:11 pm

mercu escribió:Pepe,si ahora va bien,cual ha sido la "aspirina" :lol: ,has puesto la junta de latón o cobre en el asiento de la culata?


Pues si lo interpreto bien

pepetarre escribió:El tornero le comió a la culata el equivalente a 1'5 cm3, .


ha llevado la culata al tornero y le ha repasado el canto de ataque (Squitch para los amigos) y ya funciona bien.
Eso provoca que en la capacidad de la culata quepan 1,5cc más.

Algo que no me cuadra es:

Cámara culata de 40 cc de capacidad equivale aprox a una compresión de 7,25 a 1

Cámara culata de 44 cc de capacidad equivale aprox a una compresión de 6,7 a 1

y la metralla MK2 lleva de fábrica una compresión de 9 a 1 lo que equivaldría aprox. a una capacidad de la culata de 31 cc.
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor pepetarre » Lun Nov 25, 2013 8:04 pm

Llevé la culata al tornero el jueves pasado y le repasó un poco, y aumentó la capacidad en 1'5cm3, las capacidades de 40 y 44 no son reales yo no lo medí bien, ahora si sé las medidas, lo hice asi, la culata con la bujia puesta (una ngk de cuello largo), pongo la culata al revés, nivelada, y le echo liquido hasta el borde donde apoya el cilindro, apoyo una regla en el borde para comprobar la altura del liquido, y estas son las medidas, 39'7 una y 37'2 la otra después de haber pasado por el tornero. No sé, si esa relación de compresión que dices, es restandole la capacidad que hace el trozo de pistón que entra en la cámara, cuando está en pms, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Notapor kappy » Lun Nov 25, 2013 10:37 pm

pepetarre escribió:Llevé la culata al tornero el jueves pasado y le repasó un poco, y aumentó la capacidad en 1'5cm3, las capacidades de 40 y 44 no son reales yo no lo medí bien, ahora si sé las medidas, lo hice asi, la culata con la bujia puesta (una ngk de cuello largo), pongo la culata al revés, nivelada, y le echo liquido hasta el borde donde apoya el cilindro, apoyo una regla en el borde para comprobar la altura del liquido, y estas son las medidas, 39'7 una y 37'2 la otra después de haber pasado por el tornero. No sé, si esa relación de compresión que dices, es restandole la capacidad que hace el trozo de pistón que entra en la cámara, cuando está en pms, saludos.


Efectivamente hay que descontar el volumen que ocupa la bóveda del pistón y esa medida de 37,2 que apuntas puede ser correcta pues suelen ser entre 5 y 6cc menos lo que hacen los 31 aproximadamente que había comentado. Saludos.

Para saberlo exacto hay que conocer la cilindrada exacta y el volumen interior de la culata con el pistón en el PMS . Si la bujía es centrada es fácil rellenando con aceite por el agujero hasta que asoma por la rosca .
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados