Camara de culata metralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Camara de culata metralla

Notapor luis sanchez higueras » Mié Ago 13, 2014 9:38 pm

Yoshu escribió:No, al aumentar la RC ni aumenta ni disminuye el avance, simplemente el motor gira más rápido y requiere otros parámetros de encendido. Necesita que la chispa salte antes para compensar el aumento de rpm.


Me he explicado mal. Perdón. Lo que quiero decir es que al aumentar la Rc, debemos (nosotros, que no se quita solo) quitar avance
Y me contesto yo mismo investigando más a fondo: cuando la Rc aumenta, aumenta también la presión y temperatura de los gases, por lo tanto una combustión más rápida. Con RC alta el avance de encendido se debe reducir.
Respecto a los artículos de Kappy, me da la sensación de que estamos confundiendo detonación con exceso/defecto de avance
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Camara de culata metralla

Notapor kappy » Mié Ago 13, 2014 10:31 pm

El avance excesivo produce detonación y la forma de arreglar esa forma de detonación por un aumento de compresión es quitar avance pero eso es un caso muy concreto pues la detonación puede producirse por multiples factores y cada uno se resuelve de forma distinta.
No pienso enseñar nada pues soy un simple aficionado a la lima Y simplemente expongo lo que creo.
En cuanto a la afirmación de Joshu de que a mas revoluciones necesitas mas avance es cierto pero hasta cierto punto y dependiendo de lo que se le haya hecho al motor pues el máximo avance que puedas poner lo determinan muchos aspectos diferentes en la preparación y el motor para los que no entendemos ya te la pide.
Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados