Camara de culata metralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Notapor kappy » Jue Nov 28, 2013 9:45 pm

Pistachito escribió:
kappy escribió:Pistachito mira lo que te dice Luis,en todo este post he intentado decirte que el problema de tu motor era un Squish deficiente

:shock: Estooo.... El motor es de pepetarre...

Kappy: Te has vuelto a olvidar de la medicación.... :lol: :lol: Es broma

Perdóname Pistachito anoche volví a confundir el color de la pastilla :wink: :wink: .
La edad no perdona y a uno ya se le va la olla :roll: :roll: ,hacerse mayor es una putada :lol: :lol: :lol: :lol:

.PD. Pepetarre es una lástima que no hubieras subido una foto del antes y del después de pasar la culata por el tornero así todos hubiéramos aprendido algo :wink: :wink:
* * * * * *
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor luis sanchez higueras » Jue Nov 28, 2013 11:09 pm

Por apuntar algo en el futuro al alguien que tenga problemas de este tipo, es (aparte de tener bien el squish) probar con gasolina de más octanaje. Sin modificar culata y con gasolina de más octanos, si la cosa mejora es que la culata tiene poca capacidad. Si sigue igual, o aumentamos cámara o ya buscamos gasolina de aviación.
luis sanchez higueras

Re: Camara de culata metralla

Notapor Yoshu » Mar Ago 12, 2014 7:50 pm

Pues si no es un squish deficiente y la moto tenía más compresión de lo normal (teniendo los demás parámetros correctos) es casi fijo que sea más sencillo. Los motores de mercurio tienen muy poca compresión y por ende poca capacidad de detonación, por eso el encendido está bastante adelantado (¿¿??) La chispa salta casi cuando el pistón esta arriba. Lo más sencillo hubiese sido atrasarlo... dejarlo con las cotas de mk2 por ejemplo.
www.racebarbara.com
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Yoshu » Mar Ago 12, 2014 7:51 pm

Ups, creo q el post es antiguo... es que me estoy haciendo mayor :)
www.racebarbara.com
Yoshu

Notapor luis sanchez higueras » Mar Ago 12, 2014 8:25 pm

Aunque el post sea antiguo, creo que es interesante el tema.
Algo que no me cuadra de lo que dices, Yoshu, es que la mercurio tiene bastante avance. Hasta ahí de acuerdo. Dices luego que" La chispa salta casi cuando el pistón esta arriba". Yo veo que es justo al contrario: si tiene mucho avance, la chispa salta "mucho" antes del PMS. ¿No?.
Y ahora mi pregunta: ¿por qué hay que quitar avance cuando aumentamos la Rc?
luis sanchez higueras

Notapor kappy » Mar Ago 12, 2014 11:03 pm

Supongo que la teoría es que al tener la mezcla mas comprimida por la mayor RC la explosión se produce antes y con mas violencia por lo que puede producirse incluso antes de que el pistón haya llegado a su PMS ,de ahí la detonación .Con un encendido de calado fijo la dificultad radica en que no detone en bajas revoluciones y tenga suficiente avance para cuando subamos de régimen,o eso pienso :roll: :roll:
* * * * * *
kappy

Notapor Yoshu » Mié Ago 13, 2014 8:08 am

Bueno, la teoría es esta: La RC va directamente relacionada con el régimen de giro del motor (rpm) al aumentarla, el motor gira más rápido y necesariamente hay que hacer que la chispa salte antes. Sino se corre el riesgo de que salte cuando el pistón está en PMS o en casos extremos después (detonaciones y sus consecuencias...) Para que se vea claro, cuando ajustamos un encendido, se puede medir el avance en grados antes del PMS o en mm. En una MK2 de serie (la mía va con un motoplat electrónico) hay que calarlo a 2,5mm antes de que el piston llegue arriba, si aumentara la compresión, tendría que subir a 2,9/3,00mm. La medidas son de memoria :) y no tengo mucha
www.racebarbara.com
Yoshu

Notapor luis sanchez higueras » Mié Ago 13, 2014 9:55 am

No. Yo he leído que es justo al contrario de como dices, Yoshu. Al aumentar la Rc, el avance disminuye, es decir, se acerca al PMS. Por eso mi pregunta y mi extrañeza.
luis sanchez higueras

Notapor Yoshu » Mié Ago 13, 2014 6:04 pm

No, al aumentar la RC ni aumenta ni disminuye el avance, simplemente el motor gira más rápido y requiere otros parámetros de encendido. Necesita que la chispa salte antes para compensar el aumento de rpm.

Hay cosas en las que normalmente no se piensa y que necesitamos tener en cuenta. Una de ellas es que los gases no explotan en el momento de la chispa, esto depende de muchos factores: el octanaje, la RC, el % de oxigeno en el aire, la forma de la cámara de combustión, dónde está colocada la bujía etc etc etc etc. Por esto, ese tiempo que tarda en dar el petardazo, el motor sigue girando y hay que compensarlo haciendo que la chispa salte antes.

Pero a la hora de la verdad, la explosión es siempre DESPUÉS del PMS porque de otro modo romperiamos el motor (pistón, biela.......) necesariamente, la muñequilla del cigueñal ha tenido que pasar algún grado (¿?) De la linea imaginaria que une los 3 ejes: el eje del cigueñal, el eje de cabeza de biela y el eje del pie de biela.

perdonadme si no me explico mejor
www.racebarbara.com
Yoshu

Notapor kappy » Mié Ago 13, 2014 8:02 pm

* * * * * *
kappy

Notapor luis sanchez higueras » Mié Ago 13, 2014 9:38 pm

Yoshu escribió:No, al aumentar la RC ni aumenta ni disminuye el avance, simplemente el motor gira más rápido y requiere otros parámetros de encendido. Necesita que la chispa salte antes para compensar el aumento de rpm.

Me he explicado mal. Perdón. Lo que quiero decir es que al aumentar la Rc, debemos (nosotros, que no se quita solo) quitar avance
Y me contesto yo mismo investigando más a fondo: cuando la Rc aumenta, aumenta también la presión y temperatura de los gases, por lo tanto una combustión más rápida. Con RC alta el avance de encendido se debe reducir.
Respecto a los artículos de Kappy, me da la sensación de que estamos confundiendo detonación con exceso/defecto de avance
luis sanchez higueras

Notapor kappy » Mié Ago 13, 2014 10:31 pm

El avance excesivo produce detonación y la forma de arreglar esa forma de detonación por un aumento de compresión es quitar avance pero eso es un caso muy concreto pues la detonación puede producirse por multiples factores y cada uno se resuelve de forma distinta.
No pienso enseñar nada pues soy un simple aficionado a la lima Y simplemente expongo lo que creo.
En cuanto a la afirmación de Joshu de que a mas revoluciones necesitas mas avance es cierto pero hasta cierto punto y dependiendo de lo que se le haya hecho al motor pues el máximo avance que puedas poner lo determinan muchos aspectos diferentes en la preparación y el motor para los que no entendemos ya te la pide.
Saludos
* * * * * *
kappy

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....