Bixenon

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Bixenon

Notapor blasyo » Sab Oct 26, 2013 8:27 pm

¿Seria factible colocar alumbrado bixenon en una modelo 22?¿Haria falta colocar regulador y bateria?Me refiero a un bixenon de 35W.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor luis sanchez higueras » Sab Oct 26, 2013 9:02 pm

No sé lo sensibles que son esas lámparas bixenón a las variaciones de voltaje. Colocando un regulador te aseguras que no vas a tener picos de tensión por encima de los 12 V, pero por debajo de este valor cuando el motor no gire muy alto de vueltas, quizá si que puedas tener problemas.
Otra cosa que tengo entendida es que cada tipo de lámpara tiene su parábola específica, ya que el punto luminoso (la resistencia que se pone incandescente) debe coincidir con el foco "geométrico" de la parábola para que el alumbrado sea óptimo. A partir de ahí todo lo que manipulemos nos puede restar efectividad por ese lado aunque aumentemos potencia de la lámpara o el tipo.
De todas maneras, y haciendo memoria, yo creo que llevo montada una lámpara de esas en la mercurio. No lo sé, porque cambié la optica, el cristal, cerquillo y no recuerdo si dejé la bixenón o puse la normal.
Joder que memoria. Lo miro y te digo algo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor blasyo » Sab Oct 26, 2013 9:27 pm

Pero,ademas de poder afectarle las bajadas de tension,que se solucionaria,colocando bateria.¿El balastro y la lámpara,funcionan solo en continua o tambien en alterna? En el caso de funcionar solo en continua, el regulador y la bateria serian imprescindibles, pero.¿Tendra potencia suficiente el generador de la mercurio para excitar el sistema?
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor blasyo » Dom Oct 27, 2013 7:25 am

He visto en ebay unos quits bixenon para moto y quiero saber si se puede colocar en nuestras chatarrillas.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor paco urbano » Dom Oct 27, 2013 11:27 am

no se yo si a los de la ITV les gustara :D :shock:
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados