por mascharli » Vie Nov 01, 2013 8:09 am
Buenas,
Creo que vas a necesitar batería y regulador-rectificador si quieres tener probabilidad de éxito. Creo que los balastros solo funcionan con continua y suelen tener un margen amplio de tensión de funcionamiento. Yo he probado uno de Mercedes, y funciona sin problemas entre 9 y 16 voltios, pero el balastro además de elevar la tensión, la estabiliza, esto quiere decir, que para obtener los 35w de salida, a 9 voltios va a necesitar unos 3,9 Amperios y a 16 voltios unos 2,2 Amperios. Si no pones batería, el problema lo tendrías cuando el motor este en ralentí ya que la tensión y corriente que genera el volante son menores y en esta situación el balastro es cuando más corriente consume. Sin batería es muy posible que el balastro no llegue a arrancar y también es posible que te lo cargues, sobre todo si es chino.
Si pasas la instalación a continua con regulador rectificado y batería, tendrás problemas con la bocina original que funciona solo con alterna.
Además, asegúrate que la lámpara que compres vale para la óptica de la Mercurio.
Si consigues que funcione, conseguirás más intensidad luminosa, pero como la efectividad de la parábola-cristal de la Mercurio es como es, seguramente la iluminación que consigas sea un tanto irregular....
Tal y como yo lo veo, lo ideal sería que además de la batería y regulador, ver si cabe una óptica elipsoidal dentro del coco de la Mercurio, respetando el cristal original, entonces la cosa cambiaria, pero esto ya es para nota.....
El que regala bien vende si el que recibe lo entiende.