Discos de embrague,de corcho o metálicos.

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Discos de embrague,de corcho o metálicos.

Notapor blasyo » Vie Oct 25, 2013 9:26 pm

Alguien que haya probado ambos tipos en una mercurio.¿Podria explicarnos las diferencias de funcionamiento y ventajas y problemas de los dos tipos aplicados en una mercurio?Gracias.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor luis sanchez higueras » Sab Oct 26, 2013 8:59 am

Yo no he probado los metálicos y no te puedo responder. Pero mis problemas con el embrague vienen de casi todo menos de los discos: la espiral de accionamiento, los tornillos que sujetan los discos, el casquillo de bronce....
No te soluciono nada.
Yo en la impala los llevo metálicos y me van bien. Desconozco si los hay de corcho para ese modelo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor Cincohierros » Sab Oct 26, 2013 10:03 am

Estoy igual.
He probado todo lo que hay y el embrague nunca funciona ni medio bien, actua y aguanta, ahi lleva años y miles de kilometros pero es lo que es y da de si lo que dá...
Con discos viejos, con discos del economato, con discos de hierro, con muelles usados, con muelles de economato, mas apretados, menos apretados, con la espiral metalica o de plastico, aceite 10/30 o sae 10, o tambien ATF, he puesto a lo largo de esos años todo tipo de opciones y el resultado nunca es satisfactorio o al menos nunca del todo.
Nunca encuentro el punto de compromiso entre que patine la palanca de arranque y que arrastre el embrague y me cambia el coportamiento mucho entre motor frio y caliente. Y me paso la vida dando vueltas al tensor de la maneta.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor blasyo » Sab Oct 26, 2013 11:34 am

Vamos, que resumiendo.No hay diferencias claras en funcionamiento entre unos y otros.Otra cosa.Mi embrague empezó a funcionar bien cuando le puse la varilla nueva de la medida correcta,del acero correcto y templadas las puntas y tambien le puse aceite Elf HTX 750,el mismo que uso en la cota 315R.Fue mano de santo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor pepetarre » Dom Oct 27, 2013 8:28 pm

Yo en la 155 gt llevo discos metálicos, en frio parece que tiende a patinar un poco, en caliente no, cuando empecé a andar con la moto, tuve que desmontar y poner dos arandelas detrás de cada muelle para que no patinara, al pisar el embrague suena como un roce, yo creo que son los discos que no se separan del todo y rosan entre ellos, también puede que estén algo doblados, es un sonido parecido al que hacian las puch cuando se cogia el embrague, para mi no es un sonido desagradable, entonces no me preocupa, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron