Como pasar de 22 a 9 sin morir en el intento.

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Como pasar de 22 a 9 sin morir en el intento.

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Oct 12, 2013 2:17 pm

Este post es para que veais el resultado de esta transformacion, aunque ya la moto esta practricamente terminada, si e realizado junto con mi padre algunos trabajos de los que creo no se a escrito nada aun.
Por eso no voy a poner como se habre un motor, se desmonta una horquilla, etc.....de esto ya esta todo escrito y muy bien (nosotros hicimos el motor con la ayuda del buscador del foro) :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno vamos al grano.

Esta es la base Modelo 22 con la que participamos mi padre y yo en la vuelta.
Imagen
Aunque parece una buena base, estaba muy tocada por el anterior propietario.
Es por lo que nos costo bastante ponerla en orden de marcha, para hacer la etapa de la vuelta.
En esta foto podeis ver que se a cambiado el carburador (delorto ub 22), llanta delantera, la trasera parecia estar bien pero en la vuelta rompi 6 radios y casi no llego a casa, codo de escape, y ademas se le acoplo un espejo quita multas.
Tambien podeis ver que ya se han acoplado las cajas de herramientas y los guardacadenas de chapa.
Imagen
Estas fotos son para que nos pongais caras.
Mi padre Jesus, aficionado a las motos de toda la vida.
Imagen
Y el que escribe Andy, aficionado a las motos por culpa de mi padre.
Imagen
Durante la vuelta tuve el placer de conocer a los amigos Paco Bultaco y Ivan Ruiz (al que di bastante la brasa, con preguntas y mas preguntas, desde aqui te doy las gracias amigo por todo).
Imagen
Durante el proceso de restauracion ademas de todos esos problemas que todos ya conoceis y el buscador me enseño, me surgieron unos nuevos y es hay donde queria llegar.
Montando el carburador se corrio el tornillo de la toma de gasolina y esta fue la solucion mas barata.
Coji un tornillo de metrica 8 de acero inox y lo taladre lateralmente con una broca de 3 mm
Imagen
Despues con la misma broca lo taladre verticalmente.
Imagen
Luego cogi un macho de metrica 8 y hice la rosca al carburador.
Imagen
Y este es el resultado, no pierde una gota de gasolina (aunque no me sirviera de mucho pues resulta que el carburador esta muy gastado :evil: ) pero esto son las restauraciones, solucionas un problema y aparece otro.
Imagen
Pasamos a otra cosa.
Andado con la bobina de alta, nos damos cuenta de que en la base del cable estaba rajado y aqui intervino mi padre con una solucion que yo no conocia.
Cojio la bobina y la corto por el extremo opuesto al cable.
Imagen
Asi queda al descubierto donde va soldado el cable le damos calor con un soldador y tiramos de el por el extremo, si el cable esta roto podemos meter una broca con cuidado para no dañar el punto de soldadura.
Imagen
Despues metemos el cable nuevo, lo soldamos y tapamos todo con resina de epoxi.(aunque no es la misma bobina, pongo la foto para que veais el resultado)
Imagen
Despues ya sabeis, se le da un pintadito de negro y a la moto.
Tambien podeis ver como e colocado el famoso condensador exterior.
Imagen
Y ahora cambiando de tercio el asiento.
Cuando compramos la moto, ya venia con el asiento tapizado pero cada vez que la levantaba al caballete este se doblaba por la base asi que lo desmantamos a ver que pasaba. el problema era que lo habian hecho de chapa muy fina y esta se doblaba.
Asi que sacamos un molde de carton de este.
Imagen
Y de este hicimos un molde negativo en escayola.
Imagen
Y a partir de aqui hicimos la base en fibra de poliester.
Imagen
Imagen
Puede parecer que haciendola de chapa seria mas rapido, pero la electrica no se me da nada bien, y como lo bueno es hacerlo uno mismo, aqui esta el resultado :roll:
Vuelvo a cambiar de tercio y ahora pongo el sistema con el que unimos los cables del motor con los del chasis.
Estos conectores son muy utilizados en el mundo del aeromodelismo, y tienen una calidad muy buena ademas de buen precio.
Imagen
Imagen
Estos conectores tambien los hay de tipo bayoneta, y se pueden colocar en encendidos de mas cables.
Y sin dar mas la brasa este es el resultado final.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
se me habia olvidado deciros que la e pintado granate y plata no rojilla. :lol: :lol: :lol:
si teneis alguna pregunta aqui estamos.
pero recordad a la hora de criticar, que esta moto se a hecho dentro de un garage, que es bien cierto que tiene fallos pero la economia no dio para mas, ya sabeis esta crisis se lo esta llevando todo. :evil: :evil:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Notapor blasyo » Sab Oct 12, 2013 3:17 pm

Está fenomenal.Disfrútala.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor Master » Sab Oct 12, 2013 3:40 pm

Muy bonita pintada de Saturno :wink: que la disfrutes.
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab Oct 12, 2013 3:56 pm

muy chula la transformacion compañero
de ponerle una pega solo diria que es una pena que el asiento no te lo haya tapizado huescar,ganaria un monton

enhorabuena por el trabajo

saludoss
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor Cincohierros » Sab Oct 12, 2013 5:26 pm

Nada hombre, esta magnifica!!
Ahora ten cuidado al tirar del asiento antes se te doblaba por ser la chapa fina pero ahora siendo de fibra se pued partir.
Los refabricados de Impala tienen esa pega.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados