Lubricantes y alumbrado

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Lubricantes y alumbrado

Notapor gonzalo izquierdo » Sab Oct 12, 2013 7:56 am

Hola amigos
Ya casi está la Mercurio para las primeras pruebas (si me acuerdo de como se hace, subiré fotos). Una pasada el resultado final.
Podríais decirme el tipo de aceite que lleva el embrague (caja cambios SAE 40 creo) y también donde conseguir lamparas de 6V, posición de bayoneta y plafón para piloto trasero. Si alguno de vosotros las podeis suministrar, se queda en casa.
Ya que estamos también necesito espejo izquierdo, he visto unos con una brida que abraza el manillar, lo utilizaré si no hay otra cosa, no me gusta demasiado.
gonzalo izquierdo
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 24, 2012 6:50 pm

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab Oct 12, 2013 9:24 am

a mi el experto de mi zona me recomendó 250 cc de aceite normal de coche.le eché del cepsa 15w 40 que es el el le echa y la verdad va genial.antroxu lo probó cuando estuvo aqui en verano y me dijo que va mucho mas suave que la suya aunque cuando vio el bote no se lo creia...
me decia que era muy gordo pal embrague pero a mi me va genial

no se, a ver que te dicen los expertos

saludoss
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor Master » Sab Oct 12, 2013 3:33 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:a mi el experto de mi zona me recomendó 250 cc de aceite normal de coche.le eché del cepsa 15w 40 que es el el le echa y la verdad va genial.

saludoss

Hola José, pues no te dieron un buen consejo. Los aceites de automóvil llevan unos agentes antifricción que no casan con el funcionamiento de los embragues de moto, ya que en automóviles el embrague va en seco en los manuales y en los automáticos con el lubricante del cambio. Deberías al menos equiparlo con un 15w40 específico de moto. Si la maneta va más o menos dura es un tema de muelles más o menos duros o apretados y el correcto desplazamiento de la leva de accionamiento.

Sae 10 para el embrague
Sae 90 para el cambio

Lo demás cualquier recambista lo tiene. Lámparas y espejo al puño.


Saludos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab Oct 12, 2013 3:47 pm

hombre no sé que decirte...

este hombre a parte de la mercu,tiene una metralla 62,una tralla,una mk2 kit america,una saturno y una 125 y alguna que ha vendido,a parte de dedicarse a restaurar clasicas de todo tipo y supongo que algo sabrá

chulo del foro le conoce y en verano llevé a antroxu a ver su coleccion y no me dejan mentir,bueno supongo que cada maestrillo tiene su librillo

saludoss
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor gonzalo izquierdo » Sab Oct 12, 2013 9:19 pm

Gracias chicos
Buscaré los aceites comentados y si no encuentro sae 10 puedo probar con el de coche.
gonzalo izquierdo
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 24, 2012 6:50 pm

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados