bultacobo escribió:Para el embrague multigrado 10/40 ¡¡¡¡MINERAL DE MOTO!!!!
Habiendo aceite especifico para motos con embragues bañados ¿por qué utilizar aceite de coche?
Como dije antes los discos trabajan por fricción, y si un aceite, en este caso de coche, incorpora agentes antifriccion, que es el caso, perjudica a medio plazo y esos discos empiezan a tener perdidas de transmisión del par por culpa de esos agentes, que los hacen patinar hasta que acaban chamuscados.
Esto esta mas que probado, Jose Antonio no es cuestión de el maestrillo que tiene su librillo, un embrague bañado en aceite no trabaja bien con aceite de coche. Es algo básico, otra cosa es que estos motores Bultaco con su poco par y escasa potencia tarde mas en producirse la avería, que seguro que con su aceite correcto no se produciría, y luego sea achacada a la calidad o antigüedad de los discos.
Si tienes una moto de media cilindrada y quieres corroborar lo que te digo hecha 15w40 de coche y me cuentas de aqui un tiempo.
No pretendo sentar cátedra ni mucho menos, y cada uno tendrá sus trucos esta claro, pero también me he encontrado casos en los que se dice, "echa ese aceite, o ese anticongelante o ese liquido de frenos que no pasa na" y el estropicio ha sido importante.
Saludos