Prueba encendido variable

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Prueba encendido variable

Notapor kappy » Dom Abr 14, 2013 8:23 pm

Hola como Luis me ha puesto los dientes largos y yo no tengo mucha paciencia he pedido un encendido para probar en mi Cota 247 y así poder experimentar un poco con el invento.
Este finde me he puesto manos a la obra aprovechando que la semana pasada la moto empezó a fallar de platinos,condensador o bobina de alta ,quien sabe ya que no lo he querido saber y directamente he montado el electrónico con otra bobina de alta.

El kit que suministran lleva todo lo necesario,las instrucciones son claras pero como siempre algo diferente tenía que tocarme aunque sin mayores consecuencias pues el plato magnético mío no era de cono de remaches como el de la foto de las instrucciones y el obturador magnético hubo que jugar un poco para centrarlo pero nada grave.
La ventaja de este volante es que al ser totalmente de aluminio los agujeros de sujeción se hacen fácilmente.

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Una foto del encendido sin platinos ni condensador ni patilla lubricante de la excéntrica y con el sensor ya colocado

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Por la ventana de este tipo de volantes no hay manera de ver el led cuando se apaga menos mal que se puede saber con un tester conectado a los cables del sensor que está bien explicado en las instrucciones

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Aquí unas imágenes de donde he colocado el CDI

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Una vez montado el invento en el que no he querido pasarme en principio con el avance que he calado en 3,5 la moto ha arrancado como siempre en frío a la segunda patada.
Ya con el motor en marcha y en punto muerto la verdad es que no he notado mucha diferencia si bien he podido bajar un pelín el relentí y reajustar un poco el tornillo de aire para quitarle un poco de gasolina ya que el avance que llevaba antes era de 2,4 y el relentí ya era muy estable.
En principio no he tocado chicles y me he ido a dar una vuelta para ver como funcionaba,la verdad es que con la moto no hago trial sino que la utilizo para hacer caminos ,senderos y alguna trialera sin dificultad y ahí si que he notado la diferencia y no poca.
Al tener el avance en 3,5 la moto se estira mucho y lo mas importante es que puedes ir por un camino con una marcha larga matando la moto a un mínimo de revoluciones , al volver a dar gas el motor recupera cosa que antes no hacía y obligaba a poner una marcha menos.La suavidad en cualquier marcha desde abajo al máximo de revoluciones es impresionante.
En resumen como comentan por ahí el motor es otro y agradece el cambio ,tengo ya muchas ganas de montarlo en otras motos,realmente vale la pena y eso que no tengo comisión :roll: :roll: :lol: :lol:

Aquí una foto de la moto,a que no se nota que lleva encendido electrónico ?????

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PD. Ya se que es roja,se me pasó por la cabeza pintarla para las fotos pero tuve miedo que me saliera el famoso sarpullido en la pintura y quedara mal :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
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Notapor KingScorpion » Dom Abr 14, 2013 10:11 pm

¡Me gusta esa Mercurio!

Y si le bajas el chiclé de alta a un 120, y le pones un 35 de baja, lo notarás aún más.
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Notapor kappy » Dom Abr 14, 2013 10:20 pm

KingScorpion escribió:¡Me gusta esa Mercurio!

Y si le bajas el chiclé de alta a un 120, y le pones un 35 de baja, lo notarás aún más.


Como va bien de momento no la toco,el día que desmonte carburador miraré los pasos que lleva porque no lo tengo apuntado y actuaré en consecuencia.
Un detalle que se me había olvidado, ando bajo de compresión y antes en tercera o cuarta para levantar rueda tenía que picar embrague y ahora con una simple insinuación al manillar y solo golpe de gas se levanta incluso yendo a bajas revoluciones.Saludos
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felicidades!

Notapor RAMON MARIA » Dom Abr 14, 2013 10:41 pm

El montaje de la centralita muy profesional. Haré cortar al laser unas pletinas de aluminio inspirándome en tu solución.
Has sido el primero en montar el portaimanes de plástico unificado para Cota 247-349-330. Los lóbulos encajan en los remaches cuando están, pero no sirven el los volantes modernos. Algunos tienen un diámetro interior mayor que la 247. Espero que no te hayas dejado la chapita centradora en el volante.
El portaimanes permite montar imanes más cortos para la 349 y 330, porque el espacio disponible para ellos es inferior. Si no tocan, y es obvio que no, ya están bien los de 5mm.
Celebro que notes la mejora de funcionamiento. No dices nada de la facilidad de arranque, arranca a menos vueltas, y con menos o ningún retroceso.
Gracias por el comentario!
La ignorancia es atrevida
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Notapor kappy » Dom Abr 14, 2013 10:52 pm

Hola Ramón ojo con lo de fabricar las pletinas que yo he movido la bobina de alta al final de la pletina soldada y como ves se aguanta con el agujero central y exterior para que el CDI quepa.
En cuanto al arranque si que es verdad que no es como antes que la patada tenía que ir hasta abajo,ahora a la mitad de recorrido ya te la quita del pie porque el motor ya se ha puesto en marcha.
Enhorabuena.

PD. Que hay de lo que he leído en las instrucciones de que existen tres versiones de CDI dependiendo de avance 20,25,30 grados??????
Hablo de memoria no tengo las instrucciones delante
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