Encendido electronico

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Encendido electronico

Notapor Pepma » Lun Abr 08, 2013 8:24 pm

Ya tengo la tuerca de apriete del plato electrónico (me faltaba), pero me surge una duda, ¿es necesaria la tuerca autoblocante entre el cono de la tuerca y el plato electrónico?.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

pepma

Notapor Pepma » Lun Abr 08, 2013 8:33 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es este electrónico, pedí que me rebajaran la tuerca de aluminio que está en el otro encendido (cinco bobinas).

Ya por pedir, ¿alguien me podría pasar el sistema electrico de la Metralla MK 2?, pues me parece que es muy parecido al de la Metralla GT (quitando la batería, intermitentes e interruptor de luces) tres cables de encendido, mera curiosidad.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor luis sanchez higueras » Lun Abr 08, 2013 8:35 pm

Yo siempre he visto una tuerca normal (más o menos alta) y arandela grower.
La autoblocante hace lo mismo que la grower, impedir que se afloje.
Lo que tienes que ver es que no se te quede "enterrada" en el agujero y luego no la puedas sacar. Y con la autoblocante quizá te pase eso.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

pepma

Notapor Pepma » Lun Abr 08, 2013 9:02 pm

Hola Luis, ¿que forma tiene la arandela grower?, yo siempre he visto la arandela autoblocante ( es una arandela partida por una parte y las puntas elevadas hacia un lado y el opuesto). La tuerca es esa que se vé en el plato de cinco bobinas, devidamente rebajada para que entre en el plato electrónico y con la suficiente altura para que no entre la tuerca en el agujero del plato, con la autoblocante sobresaldrá el grosor de la arandela, ¿es imprecindible poner la autoblocante? o con ¿una arandela normal valdrá?.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor CHULO » Lun Abr 08, 2013 10:01 pm

Una arandela grover es la típica arandela de presión de toda la vida y tal y como tú la defines.Poco mas ocupa que una arandela normal y te garantizas que no se afloje la tuerca(que es su función) si por lo que fuese no se la quieres poner,pon una plana normal y ponle fijador a la tuerca.
Un saludo.
Rafa.
http://www.bultacomercurio.com/images2/ ... d22td7.jpg éste es el mismo esquema de mi MK2 fantasticamente hecho por Kyro.
CHULO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 189
Registrado: Sab Jun 30, 2007 5:23 pm
Ubicación: Rota-Cádiz

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados