Ayuda con los encendidos Bultaco

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Notapor kappy » Jue Abr 04, 2013 7:22 pm

Pep ya sabes que aquí si te ausentas un rato te puede desaparecer hasta la cartera ,no te digo si son unos días :lol: :lol: :lol: :lol:

PD. No te quejes que tu por lo menos has ido de vacaciones :roll: :roll:
* * * * * *
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Notapor Pepma » Jue Abr 04, 2013 8:41 pm

........si, pero ahora se me amontona la faena acumulada en 10 dias y lo que "te rondaré morena" :twisted: :twisted: :twisted:. Fiveirons que no es a Badajó, si no a Cáceres :lol: :lol: Uuufff, me he puesto morao de cervecillas, tapas y vinillo para todo el año :lol: :lol: :lol:
Pepma

Notapor Pistachito » Vie Abr 05, 2013 8:33 am

Cincohierros escribió:Quien fue a Sevilla.... perdio su silla y quien fue a Badajoz perdio su post... casi rima.. :lol:

:lol: :lol: :lol:
Pistachito

Notapor lbsilvina » Mar Jul 02, 2013 4:13 pm

Muchas gracias por la información. Yo quería hacer lo mismo pero no sabía cómo

Frank Holder
lbsilvina
Mercuriano de 6ª categoría.

Re: Ayuda con los encendidos Bultaco

Notapor Fer » Dom Mar 08, 2020 7:08 pm

Hola a todos:
Soy Fernando, nuevo aquí, y mi moto es una sherpa 250 del 72
En mi ultima excursión, seme partió el plato magnético, tengo q cambiarlo pero no se donde encontrar uno con ciertas garantías.
Es un femsa con var 41-44; 41-9 y 41-51, según varias guías consultadas.
Si alguien sabe donde adquirió uno mas o menos fiable, se lo agradecería mucho.
También quisiera preguntar si sabéis q tal funcionan los nuevos encendidos RM Lightning, CDI, sobretodo en regimenes bajos.
Muchas gracias y un placer conoceros
.
Fer
Mercuriano de 9ª categoría.

Notapor blasyo » Dom Mar 08, 2020 7:23 pm

Hola Fer.Lo primero,pasate por el apartado de presentaciones,allí abres un nuevo tema,te presentas correctamente, y luego te contestarán todas tus dudas.Un saludo.
blasyo

Notapor Fer » Dom Mar 08, 2020 8:21 pm

Disculpa, ahora ya me he presentad correctamente, creo, antes no había encontrado el lugar para hacerlo, por eso lo "medio hice", en el post anterior.
Gracias por la respuesta, Saludos.
Fer

Notapor blasyo » Dom Mar 08, 2020 8:43 pm

De los femsa,no te puedo decir nada.De los Rm Ligtining,decirte,que yo los uso en mis Montesas y estoy encantado con ellos.En arranque,bajos ,medios y estirando.
blasyo

Notapor Fer » Dom Mar 08, 2020 11:50 pm

Ok, muchas gracias por tu respuesta, creo q voy a probarlo, en cualquier caso deberé poner un plato nuevo, al estar rajado el mio?, lo digo porque creo q se instalan los RM, sobre el volante magnético que lleva la mto, o no es así?
Gracias.
Fer

Notapor blasyo » Lun Mar 09, 2020 8:44 am

Si.Es así.Pero un plato rajado es un peligro bestial.Tenias que ver el destrozo que hace si llega a desintegrarse.
blasyo

Notapor Fer » Lun Mar 09, 2020 9:59 am

Si ya lo se por desgracia, se rajo, se salio un trozo y se hizo virutas, menos mal q va protegido por la tapa y el cigüeñal no parece estar afectado.
La pregunta es si tengo q instalar un nuevo plato con el mismo var de todas formas, al ir el encendido CDI, sobre el plato?
Vamos q necesito un plato idéntico no?
Gracias de nuevo
Fer

Notapor Pistachito » Lun Mar 09, 2020 11:03 am

Fer escribió:La pregunta es si tengo q instalar un nuevo plato con el mismo var de todas formas, al ir el encendido CDI, sobre el plato?
Vamos q necesito un plato idéntico no?
Gracias de nuevo

Necesitas que el cono sea el mismo, (cono ancho) cualquier plato de bultaco será llegar y montar, y funcionará mas o menos bien.

En cuanto al RM (desde mi experiencia), al contrario que las montesas... no es tan facil que la cosa vaya bien. Es más dificil de calar, y no le sienta tan bien.

Saludos.
Pistachito

Notapor Fer » Lun Mar 09, 2020 11:08 am

Gracias, lo has probado en bultaco?
Fer

Notapor Pistachito » Lun Mar 09, 2020 11:22 am

Si, y en Ossa.

En Ossa Sport "Mal Fatal", (arrancar muy muy bien) pero en marcha mal, muy mal, en bultaco despues de desistir y dejarle el tema a Delmiro... Medianamente bien, (no estiraba todo lo que podría estirar, pero eso es arriba arriba arriba, con "settings" de serie no debiera haber mucho problema, e incluso arranca más facil, Delmiro lo lleva en un motor "tocao" y le va bien... pero para el todo se lo regalamos. Tambien influye la paciencia... Delmiro La tiene, (yo no) puede ser que en la sherpa te vaya mejor que en un motor "tocao" pues los régimenes de trabajo son otros,

A lo mejor es de mis uñas, yo no me hice con ellos...
Pistachito

Notapor Fer » Lun Mar 09, 2020 11:35 am

Mi sherpa no esta tocada, todo esta de origen, ahora el plato magnético veremos si puedo colocarle el suyo. La cosa es que vaya bien, sino pues dejaría el encendido antiguo. Si alguien tiene alguna exp3iencia en sherpa con ese encendido, RM, en motos 'no tocadas" seria interesante su opinión.
Gracias por vuestras respuestas
Fer

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Mar 09, 2020 9:00 pm

Fer escribió:Mi sherpa no esta tocada, todo esta de origen, ahora el plato magnético veremos si puedo colocarle el suyo. La cosa es que vaya bien, sino pues dejaría el encendido antiguo. Si alguien tiene alguna exp3iencia en sherpa con ese encendido, RM, en motos 'no tocadas" seria interesante su opinión.

Yo tengo uno en la caja metido, soy muy paciente con mis montajes, pero al final termine quitandolo, no me terminaba de convencer, aunque como dice pistachito en arranque mucho mejor, pero en medios y altos no me terminaba de convencer, y eso que me volví loco con la carburación y lo probé todo, puse hasta un carburador nuevo.
De todas formas ponte en contacto con king- Scorpions el los fábrica y vende, te puede asesorar.
No lo e puesto antes la moto es una Bultaco 22 sin tocar nada.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor pepetarre » Mar Mar 10, 2020 8:06 pm

Fer escribió:Mi sherpa no esta tocada, todo esta de origen, ahora el plato magnético veremos si puedo colocarle el suyo. La cosa es que vaya bien, sino pues dejaría el encendido antiguo. Si alguien tiene alguna exp3iencia en sherpa con ese encendido, RM, en motos 'no tocadas" seria interesante su opinión.

Bienvenido, yo también tengo una sherpa 91, pero con motor 199A, llevo platinos y condensador, y hasta ahora sin problemas, el plato femsa, si te mueves, lo encuentras fácil, si el cono es el mismo diámetro, será compatible.
pepetarre

Notapor MiguelCuesta » Sab Mar 14, 2020 4:56 pm

Buenas tardes. Yo he montado tres encendidos RM que compre en dos metrallas y una tigre y ninguno de ellos funciono bien. Te recomiendo otras alternativas como los de electronica de motos o los de hugoplat
MiguelCuesta

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....